Aspire ONE D150 no enciende

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
mdk_rhcp
Reboleador

hola como va? espero que esto te sirva de ayuda esta maquinita tiene en el boton de encendido 3.3v tengo una aqui que esta funcionando me la trajeron porque el cooler hacia demaciado ruido asique tiene que funcionar bien la board fijate que esos 3.3 vienen de un regulador que es controlado por un integrado bastante grandecito este que tengo aca es de marca ITE pero vi ENE y de otras marcas mas en boards similares del mismo modelo
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
mdk_rhcp
Reboleador

otra cosa y perdon por el doble post emmmm esta maquina tiene muchisismos problemas de encendido culpa del bios fijate si podes reprogramarlo de alguna forma
kitychip
Pop Corn

Que tal amigos,tuve una mini acer que me la trajeron porque le regaron refresco y no encendia nada,la conecte a la corriente y le presione el chip intel 82801 y encendio pero sin video,asi que le hize reballing y la laptop quedo como nueva encendiendo y dando video.Prueba hacer esto,nada se pierde!!!!
fine
Pop Corn

Hola amigos me uno a este foro para ver si me pueden ayudar soy aprendiz pero del bueno y etuve leyendo todo el contenido y no soy muy bueno en la parte de electronica pero si me gustaria conocer mas para poder rexolver estos problemas

Mi cuento es que tengo una acer mini zg5 que enciende dura 3 seg y se apaga, le hice relow a los 2 bga y sigue igual, me podrian indicar que prubas tengo que hacer para verificar que falla tiene pero eso si expliquenme como si fuera un niño porque como les dije tengo vaga informacion en la parte de electronica
fine_999
mdk_rhcp
Reboleador

mmmm le hiciste un reflow a una zg5??? eso es bien raro que haga falta si enciende 3 segundos algo se jodio y no creo que lo soluciones con un reflow para mi que es algo mas trata de testear algun capacitor en corto o algo asi y si con eso no funcioa aunque es medio extraño pero a veces pasa hacele un reflow al micro con una zg5 nunca me paso pero con otras netbook con el mismo hard si
fine
Pop Corn

Gracias amigo por respinder ahora yo no conozco mucho la parte de electronica que me puedes aconsejar para empezar yo medi algunos integrados pero pegados a la board y me dan valores pero como no conozco mucho quisiera que me orientaras
fine_999
mdk_rhcp
Reboleador

fijate los capacitores unos cositos de color cafe con 2 bolitas de estaño en los costados y fijate que no te den 000 ohms sino que te den un valor superior al mismo tambien chequea los integrados de 8 patas son mosfet en su gran mayoria chequea que no te de 000 ohms entre sus patas (ojo que algunos tienen unidas varias patas)
Jullm
Reboleador Extremo

Como dice la frase: DE BUENAS INTENCIONES ESTA EMPEDRADO EL CAMINO AL INFIERNO.

Ya lo apunte en otra parte de este foro y vuelvo a repetirlo, la electronica requiere mucho conocimiento y permanente estudio.

A una placa de laptop no te le puedes medir solo con buenas intenciones, debes tener la herramienta adecuada, solidos conocimientos en electronica y una forma particular de abordar los problemas. Si no tienes estas tres cosas es mejor que ni te le acerques porque lo mas probable es que la dejes peor de como la recibiste. Lo digo con conocimiento de causa. Llevo mas de 20 años en la electronica y cada placa nueva es por lo general todo un reto. Lo que te sirve hoy para un daño particular puede ser inutil mañana para el mismo sintoma en otra maquina de modelo igual.

Tengo empleados trabajando conmigo hace muchos años con buenos conocimientos y ellos mismos manifiestan que las reparaciones electronicas los atemorizan y que prefieren dejarme ese tipo de labores. Si eso es que estan a mi lado todos los dias, ahora saquen cuentas medirsele a la tarea con dos o tres comentarios aventurados en este foro. Por muy bien intencionados que sean lo que buscamos aqui es una luz, algo que oriente, no el conocimiento absoluto.

Si de verdad esto te interesa, fundamentate en electronica y en la medida que vayas avanzando creo entre todos podemos ir ayudandote a avanzar en este campo.

Suerte y saludos desde el Valle
Bird 4K, ya le estamos agarrando la maña.....
henrucci
Pop Corn

Tengo una Aspire One AOA150 (Creo que es exactamente el mismo modelo del ppio del topic) enciende pero a los 4 segundos se apaga.

Se sentia un golpe adentro como si se disparace algo. Revise y era el disco duro q al apagarse el equipo de forma brusca seguro brinca la aguja y hacia ese sonido. Ya se lo quite tengo la placa afuera aun presenta la misma falla.

El cargador mide perfectamente los 19v. Alguna pista por dnd empezar a medir?

Saludos
fine
Pop Corn

Hola Amigo bueno muchas gracias por tu sinceridad en realidad me gusta que me digan las cosas como deben ser tendre que hacer un curso intenso de electronica lo que se es uy vago, como medir el ohmiaje probar capacitadores entre otros pero como dicen echando a perder se arregla y de losgolpes se hace la experiencia, por lo que me dice mdk_rhcp voy a ver que veo hago las pruebas y comento a ver que consigo muchas gracias por su ayuda es bueno contar con alguien que aporte
fine_999
Cerrado