Hola a todos,
Tengo varios años de experiencia en el mundo de la electrónica pero me voy a iniciar ahora en serio en el mundo del raballing. Hasta ahora lo hacía en BGAs pequeños con pistola de aire caliente, pero me voy a comprar una Jovy RE-7500 en breve.
La cuestión es la siguiente:
¿Qué medidas de seguridad tomáis para el uso de máquinas como la que comento?
Me refiero sobre todo a protección de los ojos y cara frente a reflejos de IR.
¿Empleáis algún tipo de protección para las manos?
Gracias, un saludo.
Medidas de seguridad
- MISTER CHIP
- Administrador
Para los ojos no has de tomar ninguna medida especial.
Un saludo y bienvenido al foro.
Un saludo y bienvenido al foro.
Muchas gracias por tu respuesta.
Viendo algún modelo de máquina de reballing IR me llamó la atención que se incluía entre los accesorios unas gafas de protección IR. Por eso lo comentaba.
Supongo que al ser una exposición corta no tiene por que haber problemas, aunque no sé hasta que punto una radiación de tanta potencia y tan concentrada será o no perjudicial.
Un saludo.
Viendo algún modelo de máquina de reballing IR me llamó la atención que se incluía entre los accesorios unas gafas de protección IR. Por eso lo comentaba.
Supongo que al ser una exposición corta no tiene por que haber problemas, aunque no sé hasta que punto una radiación de tanta potencia y tan concentrada será o no perjudicial.
Un saludo.
- MISTER CHIP
- Administrador
La Jovi irradia luz infraroja invisible o dark infrared. Con las de luz visible, si es conveniente usar portección ocular.
Un saludo.
Un saludo.
-
puntalanza
- Hot Gun
La luz infrarroja es la radiación del espectro luminoso, que tiene mayor longitud de onda y se encuentra más allá del rojo visible (para el ser humano); se caracteriza por sus efectos térmicos, pero no luminosos ni químicos. Sería conveniente utilizar un filtro, "catarata del vidriero". La radiación infrarroja se transmite mejor en medios acuosos, la lesión se produce por exposición a largo plazo en el cristalino. Lo mejor usar unas gafas con un filtro apropiado.
¡Saludos!
¡Saludos!
- MISTER CHIP
- Administrador
Gracias por el aporte puntalanza... Estudiaré un poco sobre lo que comentas, por lo grave del asunto, ya que en las máquinas no hay tal advertencia.
A algunos se nos secan los ojos de mirar al BGA cuando calienta y pensaba que era solo por el calor que se genera.
Un saludo.
A algunos se nos secan los ojos de mirar al BGA cuando calienta y pensaba que era solo por el calor que se genera.
Un saludo.
Buena informacion, ya que como decis a ver si por reparar se nos va la vista o la vida en ello.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
- coelectron
- ReballingAdicto!!
Hola disculpa que me meta coincido en que tiene mayor longitud de onda pero no en que esta mas alla de rojo. La luz infraroja esta por debajo del rojo visible, de ahi el nombre "infrarojo"puntalanza escribió:La luz infrarroja es la radiación del espectro luminoso, que tiene mayor longitud de onda y se encuentra más allá del rojo visible (para el ser humano)
Saludos
Mayor longitud de onda, por lo que menor frecuencia.
En frecuencia está por debajo del rojo visible, si. Por encima del espectro visible, en frecuencia, está el ultravioleta.
A ver si entre todos somos capaces de arrojar un poco de luz sobre el impacto de los reflejos de los IR en los ojos y cómo protejerlos, si procede.
Un saludo a todos.
En frecuencia está por debajo del rojo visible, si. Por encima del espectro visible, en frecuencia, está el ultravioleta.
A ver si entre todos somos capaces de arrojar un poco de luz sobre el impacto de los reflejos de los IR en los ojos y cómo protejerlos, si procede.
Un saludo a todos.
-
puntalanza
- Hot Gun
más allá del violeta UV <--- violeta--------resto espectro visible---------rojo ---> más allá del rojo ir
Estamos ablando de lo mismo.
Aunque los IR así como los UV son nocivos, todo depende del nivel de exposición. Todos estamos expuestos a niveles de radiaciones no ionizantes procedentes de fuentes naturales y de los artefactos que nos rodean. En el caso de las fuentes de IR industriales se pueden consultar en los manuales de riesgos laborales cuales son los niveles de exposición en tiempo y en cantidad de radiación. Concretando en el tema que nos interesa no hay exposición directa en la mayoría de las máquinas porque el cabezal cuando está trabajando apenas deja espacio para que salga la luz y solo se escapa un poco por reflexión y algunas máquinas que están diseñadas de manera que dejan escapar luz directamente de la fuente tienen un filtro IR (una pantallita de plástico transparente) para poder mirar sin riesgo. Pero como siempre hay gente como yo que tenemos que estar con las narices pegadas para ver qué está pasando lo conveniente serían dos cosas simplemente para prevenir efectos adversos en el uso prolongado (durante años):
1 Unas gafas con filtro IR.
2 Un sistema de absorción de gases.
Yo por mi trabajo (tema de seguridad y accidentes) lo tengo claro, claro. Ahora espero que también el resto de los compis.
Lo edito para poner un apunte más, yo he sufrido quemaduras por radiación infrarroja en varias ocasiones (primer grado) las lesiones por radiación masiva serian quemaduras. Un haz focalizado de ir (laser infrarrojo) produciría una quemadura localizada, una radiación generalizada por ejemplo al aproximarse a un incendio produciría quemaduras en sus diferentes grados, en los ojos evaporación de la retina, pero no es probable porque es una zona muy sensible y cerrarías los ojos por lo que te quemarías los parpados. En el caso de pequeñas dosis durante mucho mucho tiempo lo que te haría es adelantarte las cataratas unos años antes de los 70, je je yo a esa edad mientras se me ponga dura, si veo borroso mejor así todas me parecerán que están buenas.
¡Gracias!
Estamos ablando de lo mismo.
Aunque los IR así como los UV son nocivos, todo depende del nivel de exposición. Todos estamos expuestos a niveles de radiaciones no ionizantes procedentes de fuentes naturales y de los artefactos que nos rodean. En el caso de las fuentes de IR industriales se pueden consultar en los manuales de riesgos laborales cuales son los niveles de exposición en tiempo y en cantidad de radiación. Concretando en el tema que nos interesa no hay exposición directa en la mayoría de las máquinas porque el cabezal cuando está trabajando apenas deja espacio para que salga la luz y solo se escapa un poco por reflexión y algunas máquinas que están diseñadas de manera que dejan escapar luz directamente de la fuente tienen un filtro IR (una pantallita de plástico transparente) para poder mirar sin riesgo. Pero como siempre hay gente como yo que tenemos que estar con las narices pegadas para ver qué está pasando lo conveniente serían dos cosas simplemente para prevenir efectos adversos en el uso prolongado (durante años):
1 Unas gafas con filtro IR.
2 Un sistema de absorción de gases.
Yo por mi trabajo (tema de seguridad y accidentes) lo tengo claro, claro. Ahora espero que también el resto de los compis.
Lo edito para poner un apunte más, yo he sufrido quemaduras por radiación infrarroja en varias ocasiones (primer grado) las lesiones por radiación masiva serian quemaduras. Un haz focalizado de ir (laser infrarrojo) produciría una quemadura localizada, una radiación generalizada por ejemplo al aproximarse a un incendio produciría quemaduras en sus diferentes grados, en los ojos evaporación de la retina, pero no es probable porque es una zona muy sensible y cerrarías los ojos por lo que te quemarías los parpados. En el caso de pequeñas dosis durante mucho mucho tiempo lo que te haría es adelantarte las cataratas unos años antes de los 70, je je yo a esa edad mientras se me ponga dura, si veo borroso mejor así todas me parecerán que están buenas.
¡Gracias!