Maquina completa para novato habilidoso.

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Cerrado
numind
Hot Gun

Hola amigos, puede ke sea la tipica pregunta hecha pero como no tengo el tiempo suficiente para explorarme todo el foro mi pregunta es para algun alma caritativa, ke makina recomendariais para la extraccion de chips BGA??? a ser posible una ke se puedan adaptar desde las BGAs pekes de 64 pins hasta los GPUs de las consolas tipo xbox360, no haria falta ke tuviera pantalla e infrarrojos para alinear el chip, simplemente ke sea adaptable a diferentes tamaños de chips y ke tenga precalentadores decentes...

Aun soy muy novato en el tema de material para reballing, por eso espero ke a medida ke vayais dando opiniones pueda ir buscando mas informacion por el foro..

Gracias y un saludo.
Calor_IR
Extractor

Hola numind, maquinas existen muchas y con caracteristicas particulares en cada una, recomendarte una no significa hacer reballing con exito, es lamentable que carescas de tiempo para realizar una amplia lectura de este foro tan lleno experiencias, consejos y enseñanzas, ahora bien ¿si no tienes tiempo para la lectura, como vas hacer para realizar reballing?. Otra cosa amigo te sugiero que cuando escribas lo hagas de una manera clara y lo mas parecido al español, antes de que los moderadores de halen las orejas, No es mensaje de texto.
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
numind
Hot Gun

Es mi forma de escribir, nunca he tenido ningun problema y no es ke sea mi primer foro, croe ke por usar una K no estoy destruyendo un idioma ni mucho menos es ilegible la lectura.

Mi tiempo lo uso en tareas bastante complejas relacionadas con la electronica y este campo del reballing me resulta relativamente "nuevo", mientras expongo mis dudas en los post voy leyendo otros y asi adquiero conocimientos sobre el mismo.

Lo ke aun no tengo muy claro es si este foro acabado en su dominio .es pertenece a España o a latinoamerica. Si fuese a este ultimo entiendo ke no os aclareis con mi forma de escribir.

P.D. Si no vas a contribuir a ayudar con las preguntas del post mejor no pierdas el tiempo respondiendo y desviando el tema.
Calor_IR
Extractor

Me sorprende tu respuesta, lo que hice fué darte una "sugerencia", y si no te gusta que te corrigan haz las cosas como deben ser, la verdad no me interesa si participas en otro foros, pero aquí en REBALLING.ES tenemos normas y si no las conoces aún pásate por aquí http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=1257.
PD: Sí tienes razón, no sigo perdiendo el tiempo contigo
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
numind
Hot Gun

Ya lei esas normas y considero ke escribo de forma bastante clara, ni mucho menos es un mensaje de texto de un adolescente.

Gracias por tu interes.
swear
Extractor

Hola!

Tienes a la izquierda de la web, patrocinadores que te pueden ayudar a elegir la maquina mas apropiada.

Hay muchas maquinas, pero para mi gusto yo elegiria entre suttle star sp360 o la zm bip500. Es mi opinion en calidad/precio. Luego puedes ir a por mas economicas o mas caras. Hay un buen post que se llama algo asi como: zm vs shuttle, recomiendo que lo leas, es interesante ;-).
Posd: no interpretes mal a Calor_IR, ya que tiene razon, la gente souele vvenir preguntar e irse... Y en pocas icasiones dejan cosas para compartir con otros usuarios.
numind
Hot Gun

En los foros ke realmente merecen la pena te aseguro ke yo participo bastante, y este lo merece..
Reparo electronica de estudio analogica y digital en un conocido foro de musica en España, la makina ke me gustaria es para "siempre" no me importa gastarme mas dinero, lo ke si me interesa es ke sea versatil y adaptable a diferentes tamaños y ke haga bien su cometido, me han hablado de makinas chungas ke los precalentadores son muy cutres..

De todas formas gracias por tu informacion, con eso tengo algo por lo ke empezar, echare un ojo al post y os comentare mis dudas, lo ke mas me confunde es ke parecen makinas modulares, no tienen mas ke accesorios para poner y kitar.
numind
Hot Gun

Hola de nuevo, he estado indagando por ahi y he encontrado esta marca que la tratais en el for, podria importarla de china y me sgutaria saber algun opinion si cabe, mayormente la usaria para las gpus de xbox 360 y ps3, peor meinteresa mas usarla para chips bga mas pekeños como los bga64, ke presupongo se podran hacer tambien...

Un saludo

http://www.easybga.com/index.html
Calor_IR
Extractor

swear escribió: Posd: no interpretes mal a Calor_IR, ya que tiene razon, la gente souele vvenir preguntar e irse... Y en pocas icasiones dejan cosas para compartir con otros usuarios.
Gracias swear realmente esa fué la intención :) :) :)
swear
Extractor

Creo que la Pro, si que creo que he visto a gente hacer reballing a ps3 y xbox... Pero creo que viene un poco justa de potencia... Si te da igual gastarte pasta... Hazte con un ZM 5860 c, no tiene mala pinta la verdad... Y los gpu's los saca muy bien. Los pequeños, me imagino que tambien, pero no lo se, sinceramente... Y si fuera muy pequeño, a lo mejor con la tobera te manejarias mejor...

Asi que mi opinion es esa numind, una ZM 5860 C, creo que no se te va a quedar pequeña para todo lo que hay ahora.

Hay un patrocinador que tenemos, que sinceramente, salen muy bien de precio ;-), échale un ojo.

Salu2!
Cerrado