DV6000 sin audio

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Aiki
Pop Corn

Saludos Amigos

Les planteo un caso , acabo de recibir una pavillion DV6000 (DV6605us para ser precisos) que opera perfectamente , salvo que no tiene audio , no muestra ningún hardware de audio en el administrador de dispositivos , y he descartado problemas de software pues he probado con diversos sistemas operativos y todos con el mismo síntoma , no hay ningún hardware de sonido instalado.

Se que esta serie es problemática por el chipset NVIDIA , ¿a alguno le ha dado problemas de audio este chip?

Gracias de antemano por su tiempo.
Aiki
henrucci
Pop Corn

A mi lo q me paso asi parecido fue una Compaq de la seria CQ50 de esas maluconas. Q tenia un sonido esporadico como un "tac tac tac" en los parlantes cada nose 10 segundos que en verdad desespera a quien sea., probe con otros parlantes iguales y lo mismo.

Despues de medir de todo se reboleo el chip de video y problema resuelto... El audio se empezo a comportar como debia.

No se si esto "entra" en tu caso o si tiene que ver. Me parece algo + del North Bridge.

Saludos
Aiki
Pop Corn

Hola Henrucci , si es lo que sospecho , las maquinas con este chipset NVIDIa (combinacion AMD/NVidia en realidad ) tienden a ir degenerando y perdiendo funciones (Wireless , webcam) al punto que no enciende el equipo o enciende y lo hace por unos segundos.

Lo que no había visto hasta ahora eran problemas de audio , por esos consultos sus experiencias.
abrapy
Pop Corn

deberias de probar con el rebaleo, aunque tambien puedes probarlo con un reflow leve. a mi me paso en una compaq que el cable de audio no estaba conectado (cable que va por el conector externo a la placa) y pues asi lo solucione
Aiki
Pop Corn

Hola Abrapy

Si entendí bien , solucionaste un problema de cable desconectado con un rebaleo?! :shock:
abrapy
Pop Corn

no. fijate que puse un punto luego de decir lo del rebaleo xD

como otra opcion te dije que tambien me paso en una compaq que se me quedo sin sonido, que el problema estaba en un cable de audio que va desde la placa a la plaqueta de salida externa de audio.
DSS-LAP
Reboleador

Hola de que chip estamos hablando.

Si es un MCP67, es reballing y se soluciona...
Si es un 6150, nada que ver con el audio....

O puede tener un 7600 de Video dedicado + 6150 de notrhbridge + NF430 de south...

saludos, aguardo tu comentario
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Aiki
Pop Corn

Buenas DSS-LAP

El chipset en cuestión es el NVIDIA MCP67M-A2 , y ahora que la desarme para cerciorarme noto que la "goma" o pad térmico sobre ese chip esta completamente resquebrajado , ¿pasta artic ceramique seria un buen reemplazo o es mas conveniente otro de estos pads?

Saludos y gracias por tu tiempo.
DSS-LAP
Reboleador

Yo estoy utilizando un thermal pad de 1.5mm, dejé el aluminio y el cobre, esto me gusta más, eso sí el reballing te tiene que quedar de lujo, limpieza de placa como si fuera un espejo....

saludos, con el reballing a ese chip solucionas el problema del audio, ya he reparado muchas con esa falla y ese BGA..

Es normal que el pad este quebado y seco porque ese chip se encarga de horth y south...

salu2
ZM-R5830 FUNCIONANDO...
Aiki
Pop Corn

Gracias DSS-LAP.

Desafortunadamente aun no he convencido a mi socio de adquirir una maquina de reballing , por lo que tendré que dejar este caso en stand-by , sin embargo probé un reflow por no dejar , pero sin éxito sigue desaparecido el hardware de audio.

Aunque admito que mi experiencia en reparación de hardware es harto limitada , me parece sumamente curioso que este chipset que maneja tantas funciones , pueda fallar tan críticamente para una y operar "a la perfección" para el resto.

De nuevo ,gracias por su tiempo amigos.!
Cerrado