Les traigo las imagenes y comentarios del proyecto de la campana de extracción colegas
Por la estética de verdad que no nos preocupamos pero pueden ver que el local es pequeño y cuando se estaba trabajando con la maquina de reballing el olor era insoportable.
Ahora por lo menos se puede estar y el olor es muchisimo menor
The Mois escribió:Les traigo las imagenes y comentarios del proyecto de la campana de extracción colegas
Por la estética de verdad que no nos preocupamos pero pueden ver que el local es pequeño y cuando se estaba trabajando con la maquina de reballing el olor era insoportable.
Ahora por lo menos se puede estar y el olor es muchisimo menor
Espero comentarios amigos
Desde luego que vale la pena sólo por no respirar los humos.
Me parece cojonuda esa idea. Es más, te la voy a copiar.
¿Tiene buena aspiración? Yo intentaré hacerlo con un tubo de plástico de cierto grosor empleado para pasar el cable eléctrico y así tener una mayor maniobravilidad.
Saludos.
PD. Espero que la otra habitación no sea la del vecino.
Con respecto a la aspiración depende del ventilador pero con ese que instale que es de 6" es suficiente para quitar el humo de la zona de trabajo sin quitar el calor de la máquina.
Colocamos una reducción a 4" porque nos parecido muy exagerado un tubo completo de 6" así también se incrementa un poco la velocidad del aire.
La habitación de al lado sólo tiene los compresores de los aires acondicionados y un pequeño deposito
Sólo por curiosidad, ¿Le habeis colocado algún filtro detrás del extractor?
El hecho de que no salga al exterior puede hacer que cualquiera que entre en la habitación de los compresores se caiga sin sentido al suelo.
¡¡Que buena idea!! ha quedado perfecto, felicidades y gracias por compartirlo con nosotros
Una cosilla, ¿es suficiente la aspiración para que todo el humo se vaya por el tubo, o sería conveniente utilizar algún ventilador con un flujo de aire muy muy suave colocado a una altura por encima del área de trabajo para que ese flujo no afecte al proceso y ubicado en el otro extremo de la máquina para ayudar a dirigir el humo hacia el tubo y así recogerlo todo?,
Si cada vez que se dice manteca, dios mata un gatito, no os preocupéis, en el callejón de al lado de mi edificio hay un contenedor de basura que por las noches está lleno
ZM5860C
Horno de reflujo casero con un control fabricado por mi en evolución
Thulsa_Doom escribió:¡¡Que buena idea!! ha quedado perfecto, felicidades y gracias por compartirlo con nosotros
Una cosilla, ¿es suficiente la aspiración para que todo el humo se vaya por el tubo, o sería conveniente utilizar algún ventilador con un flujo de aire muy muy suave colocado a una altura por encima del área de trabajo para que ese flujo no afecte al proceso y ubicado en el otro extremo de la máquina para ayudar a dirigir el humo hacia el tubo y así recogerlo todo?,
Si os sirve de ayuda, yo he trabajado con hornos reflow industriales.