Maquina casera basada en pic

Cerrado
drago109
manteca

Conpañeros si ven algun error en el nuevo programa me avisan para corregirlo.
Ya ayer pude dar con la memporia eeprom y me guardo los ajuste que yo configure. Espero que esta vez ai quede funcionando de lo mejor. Voy a probarlo teniendo la maquina 2 dias apagada y una vez que pruebe que todo funciona subo el programa con esa funcion.
ruuko
Extractor

he obserbado varias cosillas, corregirme si no estoy en lo cierto. Cuando entras en modo manual puede ser que el top y el pre esten invertido con respecto al modo perfil?
y otra cosa pero esto no se si sera del programa porque con el anterior tmb lo hacia. Cuando inicion un perfil o modo manual, el pre no se enciende, e descubierto con la estacion de soldar dando aire caliente a la sonda, que se encience cuando la sonda rebasa el limite establecido, digamos 90º pues hasta 90ºesta apagado, cuando la sonda marca + de 90º enciende el pre. Ha que se puede deber esto??
drago109
manteca

Amigo ninguna de las 2 cosas son normales. Lo de que este invertido en los perfiles puedes revisar las termocuplas. Y si me puedes decir por que te parece que este invertido seria mejor para yo saber.

Ahora de que enciende despues de los 90°C tampoco es normal. El precalentador tiene que llevar la temperatura del tiempo que se ve en la derecha. Y al llegar a los 90 o a lo que lo tengas ajustado.
Dime una cosa. El led que lleva en el frente traba bien como deveria o tampoco enciende asta que lea los noventa. Ya que me parece que tuvieras problema con el relay de estado solido que este invertido.
ruuko
Extractor

no amigo drago el led tampoco enciende hasta pasados los 90º es como si hiciera su funcion pero al reves, se te ocurre de que puede ser?
No hagas mucho caso de lo que dije pues aun no me funciona todo correctamente.
drago109
manteca

se me ase raro eso amigo, de todos modo manana subo el nuevo programa ya con la memoria eeprom funcionando y asi prueves con ese aun que ya te sucedia antes. Pero trata de verificar los circuito y si no te da trataremos de buscar la falla.
andresrey
Extractor

buenas

amigo drago109 estoy en la espera del programa ya con la memoria eeprom, amigo una pregunta como funciona lo del tiempo por que lo compare con cronometro y esta desincronisado el tiempo me guataria una pequeña esplicacion sobre los 2 tiempos que estan en la pantalla, y por ultimo mira que la termocupla del calentador superior la tengo que ajustar a 55c por que si la coloco a temperatura ambiente no me mide bien muchas gracias
drago109
manteca

Amigo andres rey lo de los tiempo no es un rct en tiempo real ya que esta para calcular la rampa de temperatura nada mas y no el tiempo de trabajo solo calcula que suba 1 grado cada 1.8 a 2 segundos. En el nuevo programa con el pí18f4550 si va llevar un ds1302 que es un rct de tiempo real que va alimentado con una bateria de las pequeñas como de pc para que asi nunca pierda la hora y si lleva el tiempo real e incluso ya el programa esta echo solo me falta programar el usb y el programa que se valla a usar en la pc para subir todos los archivos juntos y asi el que quiera tenerlo lo adacte a la placa anterior.

Sobre lo de la temperatura de la termocupla superior si te comento que es muy raro, pero te podria decir que puede ser por la termocuplas que usas. Trata de probar con una termocupla distinta. Yo en mi maquina uso una de achi 3000 pero con una termocupla tipo k comun como la de los voltimetros me da las misma medidas. e incluso ase unos dias probe la diferencia con un pirometro industrial y de verdad que las medidas fueron precisas. Y yo los ajuste de termocuplas siempre los tengo en 0. Te recomiendo que aga algunas pruebas de las termocuplas distinta y asegurate que sean tipo K ya que las J y otras no funcionan.

Aca ajunto el nuevo programa del PIC16f876 ya con lo de la memoria eeprom funcionando 100x100.

Recuerden que para que empiece a medir las termocuplas hay que meterce en la configuracion de termocuplas ya que es un modo de seguridad.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
ruuko
Extractor

hola compañeros, queria comentar que todabia no consigo hacer que mi maquina ande correctamente, en niingun momento se me encienden los dos leds a la vez, si enciende uno apaga el otro, alguien le a pasado, drago alguna idea¿¿? help!
drago109
manteca

Amigo es raro que te suceda eso y creo que eres el unico. LO que puedes hacer es sacarles fotos al circuito y enviarmelas para que haci pueda verlas y ver si tienes algun error. Tambia enviame el modelo correcto del pic que usas.
ruuko
Extractor

bueno amigo drago aqui le dejo un par de fotos, realize un video pero no pude colgarlo no se porque. estoy atento a su respuesta Imagen Imagen
Cerrado