Hola amigos del foro
si estoy equivocado en ubicar el tema por favor les pido una disculpa
quisiera ver si me pudieran ayudar con esto de las makinas, la verdad esque de reflows y reballing no se casi nada, yo he hecho reflows a x360 pero duran como 20 dias y se vuelven a descomponer..
quisiera que me asesoraran de como hacer un buen reflow con mi makina.. es una estacion pequeña de calor
con una base para usar cautin tambien
me gustaria que pudieran informame de cuanta temperatura pudiera usar, a que distancia y que tiempo aplicar el calor para tener mejores resultados
no solo en las x360 si no tambien en las ps3, ds, psp, laps, etc..
mi makina puede calentar a 480° centrigrados..
bueno
escucho comentarios y criticas constructivas..
gracias!!:D
Como hacer un buen Reflow con mi AOYUE int 968? ayuda!
Como sabras el proceso de "reflow" para el que tiene una maquina de "reballing" es un metodo meramente de "descarte" en caso de dudas entre gpu, chipsets, north-bridge esten dando problemas.
El reflow es una solucion "temporal" que no va bien de la mano en la parte de servicios sobre todo en el tema de la "garantia" ya que con suerte en cuestion de 3 o 4 meses el chip se vuelve a desoldar.
Pero a lo que viene tu pregunta no recomiendo usar "boquillas" pequeñas, sino usar un escape de aire un poco mas pequeña de el diametro que usa una secadora de pelo por ejemplo.
Yo uso una pistola de calor Takima graduable a unos 4 centrimetros del Chip con movimiento cirular. En mi caso uso 3:20min en temperatura "media" a la mitad de lo da (esto para emular el precalentamiento) y dsps de eso 1 minuto mas a temperatura full. Queda a tu criterio lo de hacerle presion encima del chip con la base de el destornillador por unos 10 segundos, pero una presion "leve" nada de fuerza bruta por que terminarias "pandeando" la placa y asi hechando a perder el trabajo.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos
El reflow es una solucion "temporal" que no va bien de la mano en la parte de servicios sobre todo en el tema de la "garantia" ya que con suerte en cuestion de 3 o 4 meses el chip se vuelve a desoldar.
Pero a lo que viene tu pregunta no recomiendo usar "boquillas" pequeñas, sino usar un escape de aire un poco mas pequeña de el diametro que usa una secadora de pelo por ejemplo.
Yo uso una pistola de calor Takima graduable a unos 4 centrimetros del Chip con movimiento cirular. En mi caso uso 3:20min en temperatura "media" a la mitad de lo da (esto para emular el precalentamiento) y dsps de eso 1 minuto mas a temperatura full. Queda a tu criterio lo de hacerle presion encima del chip con la base de el destornillador por unos 10 segundos, pero una presion "leve" nada de fuerza bruta por que terminarias "pandeando" la placa y asi hechando a perder el trabajo.
Espero que te sea de ayuda.
Saludos