Tienes un circuito +3vcu que es el circuito de alimentación, normalmente através de un regulador adj o circuito alimentación, o switch-mode power-supply (SMPS) con circuitos MAXIM, etc..
Puede ser que varios Ic's se alimenten de aquí, o sirva para chequear el estado de algo, etc..
La otra parte de circuito, supongo que es un Ic donde toma la alimentación +3vcu.
Saludos
tecnicas que usais..
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
Uno de los patrocinadores ofrece una fuente de alimentacion a muy buen precio; y que sirve para ese tipo de trabajos en placas de portatil.
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... =0&ref=476
Por ese precio, no creo que merece pensar armar tu propria fuente; solo comprar los componentes saldras mas caro ya...
http://www.sentex.net/~mec1995/circ/ps3010/ps3010a.html
Para lo de los circulos en esquemas, te puedo decir que la mayoria de los fabricantes los usan para especificar un punto de conexiun a una barra de tension; que la puedes encontrar en la misma pagina tambien y en otras.
Para las señales, se usan habitualmente los rectangulos terminados con flecha, indicando la direccion de esa señal; aunque aveces se equivocan de direccion...
Si al lado de una terminacion aparece la señal marcada en rojo, seguramente la encontraras en la misma pagina. Cuando la ponen solo en negro, es habitual que aparezcan tambien unos numeros que indican las otras paginas donde encontraras la señal.
http://www.satkit.com/b2c/index.php?pag ... =0&ref=476
Por ese precio, no creo que merece pensar armar tu propria fuente; solo comprar los componentes saldras mas caro ya...
http://www.sentex.net/~mec1995/circ/ps3010/ps3010a.html
Para lo de los circulos en esquemas, te puedo decir que la mayoria de los fabricantes los usan para especificar un punto de conexiun a una barra de tension; que la puedes encontrar en la misma pagina tambien y en otras.
Para las señales, se usan habitualmente los rectangulos terminados con flecha, indicando la direccion de esa señal; aunque aveces se equivocan de direccion...
Si al lado de una terminacion aparece la señal marcada en rojo, seguramente la encontraras en la misma pagina. Cuando la ponen solo en negro, es habitual que aparezcan tambien unos numeros que indican las otras paginas donde encontraras la señal.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Creo que 2informaticos y yo te hemos contestado.
...."Por ese precio, no creo que merece pensar armar tu propria fuente; solo comprar los componentes saldras mas caro ya..."
Necesitarías mas dinero en componentes, para fabricarte una a partir de una de PC, y ya no te digo de conocimientos en fuentes conmutadas PWM, podrías hacerlo con un Pic, o utlizando un 555, y prepárate.
Y como observas la intensidad, con un amperímetro, cuando hagas esto tu mobo se habrá quemado. No es nada práctico, ¿ha que si buscas aprender?, perfecto.
Saludos.
...."Por ese precio, no creo que merece pensar armar tu propria fuente; solo comprar los componentes saldras mas caro ya..."
Necesitarías mas dinero en componentes, para fabricarte una a partir de una de PC, y ya no te digo de conocimientos en fuentes conmutadas PWM, podrías hacerlo con un Pic, o utlizando un 555, y prepárate.
Y como observas la intensidad, con un amperímetro, cuando hagas esto tu mobo se habrá quemado. No es nada práctico, ¿ha que si buscas aprender?, perfecto.
Saludos.
gracias, como dije antes mejor seguir consejos que ideas locas...
apuntado, en cuanto pueda a ver si puedo pillar una...
¿alguna opcion mas aparte de esta fuente queme habeis puesto, o me recombendais esta?
volviendo al tema de lo del esquema y para que me quede claro
en esta imagen, vienen 3 terminaciones

mtemp <31>
BAT-V
+3VCU
entonces mtemp, es una señal ? o es un pista que siguen el pagina 31?
Bat-v es otra pista?? que sigue donde pone bat-v en esta misma pagina donde esta el dibujo? (que existe)
y +3vcu es un punto de medicion?
existe algun truco para idenficar las pistas principales o los railes como llamais vosotros..
muchas gracias por vuestra ayuda
apuntado, en cuanto pueda a ver si puedo pillar una...
¿alguna opcion mas aparte de esta fuente queme habeis puesto, o me recombendais esta?
volviendo al tema de lo del esquema y para que me quede claro
en esta imagen, vienen 3 terminaciones

mtemp <31>
BAT-V
+3VCU
entonces mtemp, es una señal ? o es un pista que siguen el pagina 31?
Bat-v es otra pista?? que sigue donde pone bat-v en esta misma pagina donde esta el dibujo? (que existe)
y +3vcu es un punto de medicion?
existe algun truco para idenficar las pistas principales o los railes como llamais vosotros..
muchas gracias por vuestra ayuda
- 2informaticos
- ReballingAdicto!!
MTEMP seria una señal saliente, que va a la pagina 31...
BAT-V la encontraras en la misma pagina y creo que es la tension de la bateria del equipo; no se de que esquema lo sacaste...
+3VPCU es una tension "sistema" del equipo, muy importante ademas, y que la encontraras en varias paginas del esquema; aunque puede aparecer en varios sitios en la misma pagina...
Y, por supuesto, todas se encuentran en la placa como pistas de cobre...
BAT-V la encontraras en la misma pagina y creo que es la tension de la bateria del equipo; no se de que esquema lo sacaste...
+3VPCU es una tension "sistema" del equipo, muy importante ademas, y que la encontraras en varias paginas del esquema; aunque puede aparecer en varios sitios en la misma pagina...
Y, por supuesto, todas se encuentran en la placa como pistas de cobre...
ACHI IR-PRO
¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
tvillage, creo que corres demasiado, estás empezando por el tejado, no quiero ni pensar cuando te enfrentes
a un Ic con un MAX, alimentación por PWM, los portátiles están repletos de estos Ic para alimentar distintos circuitos, o al controlador de fases de la CPU, puede ser que la suerte te acompañe, pero nunca sabrás porque falló tal componente.
Por ejemplo, una fuente conmutada se ha fundido el fusible, cambias el fusible y ya está, pues no, seguro el puente rectificador es el culpable, o el mosfet del flyback, o quizá el Ic PWM, ¿me entiendes?.
Saludos
a un Ic con un MAX, alimentación por PWM, los portátiles están repletos de estos Ic para alimentar distintos circuitos, o al controlador de fases de la CPU, puede ser que la suerte te acompañe, pero nunca sabrás porque falló tal componente.
Por ejemplo, una fuente conmutada se ha fundido el fusible, cambias el fusible y ya está, pues no, seguro el puente rectificador es el culpable, o el mosfet del flyback, o quizá el Ic PWM, ¿me entiendes?.
Saludos
te he entendido perfectamente, quieres decir que en el lugar donde este la averia no quiere decir que realmente sea la averia. o sea es una averia que esta provocada por otra..
ok , seguire tus pasos, que te agradezco muchismo tus consejos.
paso uno... hacerme de una fuente.. ok...
haber si consigo hacerme pronto de una..
en cuanto la tenga continuare con este hilo
gracias a los dos..
ok , seguire tus pasos, que te agradezco muchismo tus consejos.
paso uno... hacerme de una fuente.. ok...
haber si consigo hacerme pronto de una..
en cuanto la tenga continuare con este hilo
gracias a los dos..
ok necesito consejo con respecto a la fuente de alimentacion laboratorio a comprar, es que el caso que lo unico que puedo intentar adquirir es una de max 3A, o sea 30v-3a, lo demas se me va de presupuesto, dmingo me decia que una de 30v-10a, pero no llego al presupuesto de esas fuentes..
valdria una entonces de 3a, ajustables? y cual me recomendais?
valdria una entonces de 3a, ajustables? y cual me recomendais?