maquina para extraer el humo en el proceso de reballing para la purificasion del ambiente de trabajo
Última edición por MISTER CHIP el Mié Jun 29, 2011 6:50 pm, editado 1 vez en total.
Razón:Editado para insertar video al foro
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Muchas gracias por hacernos la demostración, no sabía que iba tan bien. ¿Hace mucho ruido? Al final tendremos que trabajar con tapones para los oidos! jeje
eso es lo de menos primero que todo la salud ok MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Así es swear, MR PCB tiene razón y no es para tanto el ruido, pero que prefieres un poquito de ruido durante el proceso o un enfisema pulmonar dentro de unos años. Me parece muy buena idea yo creo que todos en algún momento hemos deseado algo así, como lo fabricaste? tiene un filtro o a donde sacas el humo? Saludos y gracias de antemano.
Teneis razon compañeros, lo primero es la salud nuestra y la de nuestros trabajadores... Que tenemos que llegar a la jubilarnos para disfrutar un poco . La verdad es que esta muy bien, pero pregunto lo mismo, donde se va el aire?? Me refiero si es solo un ventilador, o tiene filtros o algo? Por cierto SENTI, el absorve humos es comercial, de la marca aoyue, en el video creo q se ve el modelo.
Q tal, yo tengo una muy parecida que viene con filtros de carbon, pero lo que hice fue conectar una manguera de pileta a la parte de atras de extractor, de modo de sacar el humo para afuera de la habitacion.
El problema que tiene el extractor o un ventilador es que en el proceso de extraccion y soldado te baja mucho la temperatura de la placa, yo lo prendia a los 140 grados y me bajaba la temp un poco, por eso lo uso en todos lo demas procesos: limpieza bga, limpieza placa, reballing, etc.
Para los procesos de extraccion y soldado, hace 3 meses que uso una mascara 3m, serie 6000 com filtros 60926: multivapores + filtro p100. Es como respirar al aire libre, no sientes nada de olor por mas que el humo te vaya directamente a la cara, y por lo tanto no te sentis intoxicado. El cartucho multivapores absorve todo tipo de resinas y vapores organicos, y el filtro p100 filtra hasta 50 veces el valor limite ambiental. Espero que les sirva, abrazo!
PD: la mascara con los filtros sale no mas de 25 dolares en ebay y los cartuchos te duran 6 meses aproximadamente.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
esto es un aparato profecional chino no lo fabrique yo tiene un filtro de fibra de carbono que purifica el ambiente y la funcion de la maquina es como un extractor para purificar vapores expedidos por el flux en el proceso del reballing gracias por comentar en este hilo amigos MR PCB VENEZUELA
Muchas Gracias por la demostracion, no sabia que existia tal aparato,
una consulta, sabes el peso que tiene? porque estoy pensando en comprar uno y mandarlo a traer por correo, pero quiero saber el peso, no sea cosa que me salga mas caro el trasporte que lo que vale.
estas ubicado al lado de panama creo que manejan dolar tambien alla no creo que sea muy costoso trata de ubicarlo y compralo MR PCB VENEZUELA
le he mandado un correo al vendedor de la mascara y me comenta el amigo que solo el envio desde usa son 44$( ¿este tipo se tomo una ingesta de beleño? )
con respecto a la mascara compre una hace tiempo en china, 3m tb, lo mas gracioso de todo es que cuando me la pongo me duele la cabeza y sin ella no...... por eso pienso que es mejor sin mascara que con mascara 3m china.
haber si arreglo lo del vendedor de usa porque 44$ por el envio.... me parece algo exageradisimo por una mascara....