Xbox no hay manera

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
marioxzone
Extractor

Estoy intentando hacer el reballing a una xbox y no hay manera, creo que hago algo mal en la colocacion, al soldar el gpu.
Ya que cuando acaba el proceso, veo que no todas las bolas estan redondas, osea alguna gota esta estirada, y no se si es porque no caliento lo suficiente o que co....o es lo que pasa.
El proceso de soldar que hago con jovy es lo siguiente.
1.- hasta 70 grados u.h off y l.h reflow.
2.- a partir de 70 grados U.h reflow Lh fast reflow
3.- a partir de 110 grados U.h reflow Lh reflow
4.- a partir de 150 grados U.h fast reflow y Lh reflow
y a los 215 grados apago.

Pero yo creo que no se solda bien.
El reboleado del gpu sin problemas y todo muy bonito.
No se porque, dejo el gpu limpio como una patena al igual que la placa, no se, hoy, estoy bastante perdido.
lobezno
ReballingAdicto!!

Hay dias que por mucho que lo intentes, las cosas no salen marioxzone.

Saludos :!:

Offtopic: si puedes pasate porAQUI creo que podras ayudar mejor que yo, enlace a PIC.
MISTER CHIP
Administrador

marioxzone pienso que por algún motivo, se te está pandeando la placa. Te recomiendo antes de soldar el BGA (siquiera antes de soldarle las bolas); Con la PCB y la GPU limpias, comprobar si el BGA taquetea en su alojamiento.

Comenta por favor cual soporte o base antipandeo utilizas. Y ya de paso tambien si aprietas mucho los tornillos o las tuercas de tu soporte, al anclar la placa.

Un saludo.
marioxzone
Extractor

Eston son los soportes antipandeo que utilizo, son un poco feos, pero me sirven, y queda la placa nivelada, lo que me comentas Mister, de probar antes de rebolear, si no baila la gpu, lo hice y no pandeaba, quedaba lisa, lisa.
Por alguna razon hay algo que no hago bien, por eso he expuesto el procedimiento que hago para soldar la gpu.
Pero si no me habeis dicho nada es de que debe estar bien.
No se, alomejor es otro problema, pero eso si, he de decir algo que no he dicho.
Esta xbox vino a mi taller (sola no obiamente, si no con el dueño jejejejejee "que malo el chiste" perdonad esque estoy desquiciaooo)porque cuando se encendia, el piloto de la fuente de alimentacion se ponia en rojo, y la xbox no encendia, entonces no se por donde vi googleando, que a la gente que le pasaba esto, al cabo de los dias les salia las luces rojas, pues yo me dije "sera de lo mismo", pues que hice? rebolear, ahora si que le sale las 3 luces rojas, pero la xbox ya no se para y el piloto de la fuente de alimentacion ya no se pone en rojo.
Y si que aprieto las tuercas Mister, la verdad es de que si las aprieto, aunque cuando extraigo la gpu, simpre miro la placa, y la veo recta.

Saludos y gracias a todos............

Mis soportes:
El de encima es de la Xbox y el inferior de ps3

Imagen
Cerrado