He tenido problemas al rebolear la base del socket AMD S1 638 para el procesador de una HP CQ-40-324LA la cual no encendía, después de hacer reflow a GPU y Southbridge. Después de hacer un reflow al Socket del procesador el equipo encendía pero aleatoria-mente, por eso decidí hacer un reballing.
El problema es que se me ha hecho difícil rebolearlo por el material del cual esta hecho se desase muy fácil con el calor. Vale la pena reparar un socket o es mejor comprarlo y simplemente reemplazarlo?
Ha tenido alguien experiencia con este tipo de reballing?
Aqui va la foto..
saludos, Mike.
Después de pedir el socket reboleado, me ha sido imposible soldarlo a la tarjeta madre. He tratado cubriéndolo con kapton tape o tape de aluminio, precalentando la tarjeta y luego con el calentado de arriba pero no es posible soldarlo. Y si lo hago sin cubrirlo el socket se ampolla antes de llegar al punto de fusión de las bolas.
Alguien a tenido éxito soldando estos sockets? Si es posible que perfil usan en la maquina o si cubren el socket de alguna forma para que no se ampolle?
buenas compañero se puede saber donde as comprado el socket? e estado buacando pero nada por algun lugar de el foro vi un post con links de provedores pero no lo encuentro tambien dicen que hay socket que vienen con leaded y lead free de cual compraste?
Yo lo compre por medio de un vendedor de Scotle o www.diy-buy.com. Pero también lo puedes comprar por ebay con la siguiente descripción "Molex BGA Socket S1 AMD CPU 638". Realmente no se si es led-free el que compre, pero para mi ha sido una perdida de tiempo y dinero hasta el momento. Compre 5 unidades y he tratado varias formas de soldarlo y me ha sido imposible, te aconsejo que si quieres probar lo hagas sabiendo que igual podrías fallar en el intento. Y si tienes suerte pasame el dato a ver si puedo sacarle provecho
Hola Malvarez, existe perfiles para estos casos, pero no se pueden exponer aquí(normas del foro). Solo comentarte que se acortan bastante el tiempo con respecto a una bga.
Lo que no entendí algo, a que te refieres con "debe ser templado de a pasos"?. Lo estuve tratando de hacer con un perfil parecido al de reflow a GPU pero no me ha funcionado. Pero ahora voy a tratar de hacerlo en no mas de 2-3 mins poniendo el upper heater hasta 240 y el precalentador a 200 a ver que tal me va..
Ya solo me quedan 2 sockets para tratar, a ver como me va. Saludos
Te dejo este documento, espero que lo consigas. Según este documento, el efecto demoledor sobre tu socket se llama "blister" y es debido a la presión generada en el interior del socket por los gases(humedad,flux etc..).