Acer Aspire 8920G sólo se inicia si la batería está cargada.

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Elect
Extractor

Hola,
Estoy teniendo problemas para encontrar el esquema de este portátil. el modelo de placa base es: 6050A2184601-MB-A02
Ya se han descargado dos manuales de servicio, pero ninguno tiene el esquema.
Sólo se muestra cómo utilizar y desmontar así, no esquemático de la placa base.

El problema que estoy teniendo es que el portátil sólo se inicia con la batería, pero no cargar la batería.
Se alimenta de la placa base directamente a mi fuente, pero no consume más que el stand-by (0,02 A).
Pero no hay ninguna señal en la fuente de alimentación de 3V, 5V, etc.
En los equipos portátiles HP, por lo general una entrada MOSFET aki quema, pero todavía no han dado a cualquiera en la placa base que está dañado.

Gracias.
2informaticos
ReballingAdicto!!

En el caso que no encuentras un esquema, apunta los integrados de las fuentes internas.
Buscate por Internet las hojas del fabricante, donde vienen algunas aplicaciones.
Es la unica manera de trabajar sin esquema completo del equipo.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Elect
Extractor

Gracias,

Es lo que estoy haciendo, pero se hace difícil de seguir porque la entrada del circuito de alimentación está en su lugar, la fuente de alimentación se encuentra en otro, los MOSFET se encuentra en otra y todas las cosas kilómetros el uno del otro.
Voy a mirar un poco más esquemas de los chips hasta que más puede alguien ayudarme con este problema o un esquema.

Gracias por la idea.
2informaticos
ReballingAdicto!!

Una vez encontrada la hoja del fabricante para un circuito de entrada, te pones a medir las tensiones y señales principales de este; +VIN, ACDET, VREF...
Con simples mediciones puedes localizar que transistores corresponden a discho integrado; habitualmente el ACDRV#, por ejemplo, va directamente al pin G del MOSFET correspondiente.
Hay cosas que te ayudan reparar el equipo, en vez de esperar. Aveces, incluso teniendo a mano el esquema, muchos equipos nuevos llevan una serigrafia muy pobre, que no te permite localizar directamente ningun componente...
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
Elect
Extractor

Gracias por los consejos.
Voy a seguir estas instrucciones para tratar de localizar el fallo.
Afortunadamente, me las arreglé para encontrar el esquema completo en un sitio web en China.
No sé si puedo publicar aquí el link o subir el archivo a causa de los derechos de autor.
De todos modos sólo se puede descargar en PDF si te registras en la página, de lo contrario sólo se puede ver en la página web, pero todo está allí.
furu10

hola,tengo el mismo problema con mi 8920G,has conseguido solucionarlo.
agradeceria cualquier ayuda.
mi problema es que con solo la bateria cargada con otro portatil funciona perfectamente,pero conectado a la red se para al poco rato. windows no detecta ninguna bareria ni enchufado ni con solo bateria.
estoy desesperado. tengo el portatil total mente desmontado pero no se mucho de esto y no se que componentes cambiar de la placa base para que vuelva a funcionar.
Un saludo
Elect
Extractor

Hola,
Si mal no recuerdo, creo que era necesario reemplazar el Super I/O ITE IT8512.

Voy a tratar de ver en mi historial de las reparaciones si fuera sólo eso y luego responder aquí.

abrazo
javivi
Hot Gun

Hola, yo tengo desde hace un par de dias un as 8920g, con problemas parecidos, el cliente me comenta que se le reiniciaba desde hace algun tiempo de forma aleatoria, cada vez mas a menudo. Me encuentro que falla con cargador conectado, con bateria solo no. Despues de descartar temperatura,micro, memorias etc veo que tiene el famoso condensador NEC TOKIN 0E907 que dan fallos en los toshiba, y el fallo es parecido. Asi que nada voy a buscar 4x 330uF y lo probaré, si alguno se le dio el caso en los acer de este condensador se agradece la experiencia.

Un saludo
murilladas
Pop Corn

Me ha entrado uno en el taller con el mismo sintoma (se reinicia con el cargador conectado) al final es el NEC TOKIN 0E907 o el Super I/O ITE IT8512? Alguien logro solucionarlo?

Gracias ;)
javivi
Hot Gun

Bueno, al final en mi caso era el NEC TOKIN, lo cambie por 4 330uF de tantalo, y problema resuelto. Lo tuve 4h funcionando con cargador solo y cargador-bateria y sin problemas.
Cerrado