duda Placa base con ranura/zócalo para Gráfica independiente

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
DiegoOn
Pop Corn

Hola compañeros, hoy creo que me he levantado con pocas luces... llevo un dia!
En fín, seré breve... Compre una placa base de reemplazo para un Acer Extensa 5630ez, una HOMA MB 07245-1M 48.4Z401.01M.
OK, todo perfecto, me ha llegado hoy, todas las mismas referencias... pero... upppss!! tiene ranura para grafica independiente y salida HDMI que en la vieja placa no trae.
Le pincho micro, ram, VGA externo.. le doy gas y enciende, no grafica y se apaga a los 30 segundos.
Las comparo una con la otra, son exactamente iguales, el mismo SB (intel AF82801-SLB8Q) y el NB (intel AC82GM45 en la vieja y AC82PM45 en la nueva), será que el GM trae la gráfica y el PM no? Me parece raro porque ambos se venden como compatibles según la info que encuentro en la web.
Será que no tiene habilitada ó directamente no trae grafica por traer la ranura opcional para grafica independiente?
Espero vuestras opiniones ;)
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
tvillaje
Extractor

pero la anterior llevaba zocalo para la grafica extraible? si no la llevaba, seguramente sera eso que no lleva grafica integrada y usa la extraible como un acer 5920g que tengo yo aqui..
supongo deberas hacerte de una extaible (tipo mxm) para comprobarlo, pero creo que si lleva este tipo no lleva grafica interna..

de todas formas, eso que se te apage a los 30s, creoqueno deberia pasar aunque no tengas puesto la grafica.. pero no estoy seguro del todo
DiegoOn
Pop Corn

hola Tvillage, la placa antigua tiene grafica integrada en el NB intel AC82GM45... la nueva no lo sé, su NB intel es AC82PM45 y no logro encontrar información que me confirme que la diferencia entre uno y otro es la gráfica... porque veo en la web que los venden como compatibles.
Lo que me tiene mal es que las placas son la misma referencia, modelo y versión; en principio al comprar, nada me podia indicar este tema de la gráfica y la salida HDMI.
Me parece que acabo de tirar 80 pavitos por la ventana... jeje
No hay que confundir nunca el conocimiento con la sabidurí­a. El primero nos sirve para ganarnos la vida; la sabidurí­a nos ayuda a vivir.
tvillaje
Extractor

perdona pero aqui hay un fallo en lo que dices, no puede ser que el puerto norte del portatil lleve tambien el chip grafico..
o por lo menos en eso estoy yo..

pues segun el esquematico que sale por internet si llevas razon..
supongo que sera graficos de la familia de intel y por eso va integrado en el puerto norte.. pero a lo mejor el pueto norte de tu nueva placa no lo lleva...
Última edición por tvillaje el Jue Jul 07, 2011 5:33 pm, editado 1 vez en total.
DiegoOn
Pop Corn

Si Tvillaje, hace tiempo ya que los fabricantes de chips van unificando componentes, es normal encontrar funciones de GPU y puente en un mismo chip.
IC AC82GM45 chipset:
The Mobile Intel® GM45 Express IC Chipset family, featuring the Mobile Intel® Graphics Media Accelerator (GMA) 4500MHD, delivers:
•Blu-ray* logo capable HD video playback, with native support for Blu-ray drives
•Great 3D graphics performance, delivering over 3X scores on 3D Mark* 06◊
•Intel® Clear Video Technology for excellent video quality
The Mobile Intel GM45 Express Chipset features hardware based decoding for Blu-ray content, dual-channel DDR3 and DDR2 memory support, 1066 MHz system bus, PCI Express* x16 graphics port and PCI Express x1 I/O ports, Serial ATA, and Hi-Speed USB 2.0 connectivity.
tvillaje
Extractor

ok y el chipset de tu nueva placa si lleva tambien grafica incluida?

el pueto norte de tu nueva placa no lleva grafica integrada

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=35135

si no me equivoco
DiegoOn
Pop Corn

Pues asi es, viendo los datasheets de Intel, efectivamente la diferencia entre el GM y el PM es que este último no lleva la gráfica.
Asi que nada, tengo una preciosa placa a la venta! jajaa, de todas maneras tambien les he enviado eMail a la empresa vendedora, ellos me dicen que no sabian que la misma referencia de placa aparece con grafica y sin zócalo y con zócalo y sin gráfica.
Me aceptan la devolución pero con un cargo del 15%, asi que me la quedo, al final, ya saldrá... y me confirmaron que hicieron la prueba y sin la gráfica pinchada tambien se les apaga al poco de encender.
Pues nada, esto es un mar de aprendizaje, no hay dia que no te encuentres con algo nuevo, aunque a veces nos cueste los dineritos! jejee..
tvillaje
Extractor

vaya pena que no valga para el acer 5920 si no te la pillaba..
DiegoOn
Pop Corn

Hola, estube viendo si me pillaba una gráfica para esta placa... resulta que acepta MXM I y MXM II, compatibles comprobadas puede ser las Radeon HD 3470 / HD 3650 y GForce 9300M-GS.
Como son tarjetas de cierta antigüedad, no estan muy caras, pero el problema es que doy con las tarjetas pero no doy con el disipador, dado que las tarjetas son estandar pero los disipadores corresponden obviamente a cada equipo en concreto.
Lo seguiré buscando... el equipo es Acer Extensa 5630G.... es un bichito raro...
Cerrado