falso contacto disipador----->bga's

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
djneura

ya,ya supongo por que como le des con pasta de diente :lol:
giseisha_famicom
manteca

martinbunge escribió:es decir, donde van los cuadrados blancos que presionan desde atras a la placa para que hagan mejor contacto.
te refieres a colocar la goma entre los tensores y los cuadrados blancos?
martinbunge escribió:D: cual es el plastico que mencionas?
los he marcado con circulos rojos... en el circulo mas central se ve como al hacer la esquina el plastico no sigue el metal, esta deformado, en el otro circulo del borde se puede ver como el plastico tampoco sigue la misma linea que el metal
IMG_0288 [800x600].jpg
estos dos son ejemplos que se ven en al foto, peor hay mas deformaciones en el plastico......

por eso pregunto a los compañeros si alguna vez les paso lo del plastico deformado y si les causo problemas..... sigo pensando que quitar el plastico y crear unas conducciones sigue siendo la mejor opcion... porque las gomas... aunque hagan algo si el plastico duro esta deformado....
nose.. necesito opiniones

salduos

saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por giseisha_famicom el Vie Jul 08, 2011 8:06 pm, editado 1 vez en total.
martinbunge
Extractor

Q tal, con lo de las gomas termicas me refiero a colocar la goma entre los cuadrados blancos y la placa, no los tensores, lo lei en un post en el foro, el que lo hacia se aseguraba que hagan contacto y luego las retiraba. Creo que eso del plastico no hace mucha fuerza para que no hagan contacto, los tensores si los curvas un poco pueden hacer fuerza suficiente para mover el plastico para arriva ya que estos estan de costado. Nunca me paso eso, pero tampoco me fije sinceramente, si me pasa todo el tiempo eso del falso contacto que mostras en la foto, pero a veces me funciona y luego cuando la desarmo tiene la huellas parecidas como las que mostras. Tambien una vez me dio ylod, coloque menos pasta termica y anduvo... Abrazo!

PD: tambien lei en el foro que para asegurarte que no es el falso contacto lo del ylod podes conectar la play con el ventilador conectado pero no pegado a los chips, y en los chips haces contacto con una bolsa de hielo a ver si anda. No lo probe pero es buena idea.
Achi IR6000
giseisha_famicom
manteca

buenas martin
martinbunge escribió:el que lo hacia se aseguraba que hagan contacto y luego las retiraba
no entiendo bien el proceso... pero bueno... se supone que el contacto entre micros y disipador debe ser satisfactorio sin ningun complemento(goma), seguro que debe haber una causa por al que nos pasa esto.... algo que hagamos mal
martinbunge escribió: si me pasa todo el tiempo eso del falso contacto que mostras en la foto
es lo que te digo, hay algo que hacemos mal en el proceso de montaje... estoy casi seguro
martinbunge escribió:Tambien una vez me dio ylod, coloque menos pasta termica y anduvo... Abrazo!
lo de la pasta termica lo tengo en cuenta, siempre intento hechar la menor cantidad posible de pasta termica y expandirla lo mejor y uniformemente posible
martinbunge escribió:PD: tambien lei en el foro que para asegurarte que no es el falso contacto lo del ylod podes conectar la play con el ventilador conectado pero no pegado a los chips, y en los chips haces contacto con una bolsa de hielo a ver si anda. No lo probe pero es buena idea.
nose si es buena idea arriesgarse a que caiga agua derretida en la placa en funcionamiento, de todas formas esta consola no tiene YLOD lo se porque el dueño la trajo funcioanando, solo que se calentaba al tiempo de usarla y tenia que apagarla(overheating), funcioanaba mas o menos cuando hacia el contacto con lso disipadores, aunque la pasta estuviese mas seca que el demonio, yo simplemente cambie por artic silver en el RSX y otra pasta de peor calidad en el cell y ahora solo da luz amarilla al encender, es por el falso contacto seguro.

saludos
martinbunge
Extractor

Q tal, lo de la goma es de la siguiente forma:
Imagen

Como ves en la imagen, se puede ver la parte de atras del cell y la del rsx, donde estan los capacitores, en ese lugar iria la goma termica de 3mm, con los cuadraditos blacnos me refiero a los de la parte de la chapa donde estan los tensores o "clamps", la goma va entre esos cuadrados y la placa. Del otro lado estan los chips y los dicipadores que harian contacto perfectamente ya que tienen mas presion de atras.
Con lo del hielo tenes que asegurarte que no pase agua a travez de la bolsa, poniendo muchas bolsas, pero ahora que lo pienso tiene su riesgo. Tambien creo que deberia de haber una forma por el tiempo que que tarda en darte luz amarilla de darte cuenta si es el falso contacto, agradeceria que tomaras el tiempo desde que tocas el boton hasta que sale la luz amarilla para reconocer ese tipo de fallas, ya que me dijiste que andaba pero luego de cambiarle la pasta termica te dio ylod, seguro es un falso contacto. Abrazo!
Achi IR6000
giseisha_famicom
manteca

buenas

acabo de recortar los plasticos que sobresalian, pero nada sigue dando luz amarilla,
he hecho la prueba y tarda exactamente 3s. en lanzar 3 pitidos

pero amigo martin lo de las gomas, no es algo normal, aqui hay muchos compañeros que no tiene problemas para montar los disipadores... y no usan gomas, ademas podemos quitar la variable del pandeo pues nunca se calento esta mobo, haber si alguien que sepa el porque de esto que nos pasa nos oriente un poco

saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

El PS3 debe encender sin pasta térmica y hasta sin ventilador por mas de 5 segundos, claro! que si lo dejas encendido por mucho tiempo el CPU y el GPU se calentaran y el PS3 se apagará automaticamente por sobrecalentamiento. Si el PS3 enciende por más de 5 segundos sin disipador y sin ventilador, es casi seguro que el PS3 esta bueno. Lo que quiero aclarar es que el PS3 enciende solo con la fuenta y sin más nada, yo lo hago de esa manera para saber si el PS3 enciende antes de colocarle todo lo otro (Ventilador, Disco Duro, Blue-ray otros). Yo lo enciende y cuando tiene 5 o 6 segundos le suspendo la energia por el swhitch, luego de esto, le coloco el ventilador y el disco duro para encenderlo y comprobar si funciona correctamente.
giseisha_famicom
manteca

si una consola que este perfecta se puede encender sin pasta ni ventiladores como es que esta ps3 que funcionaba correctamente ( encendia sin problemas, aunque se apagara sola a la hora) despues de cambiarle la pasta termica de luz amarilla justo a los 3 segundos?
esto que me dices durocoro hecha por completo a un lado la sospecha d que no enciende porque no hay buen contacto entre disipadores-->micros

por cierto martin donde puedo conseguir esas gomas disipadoras? porque aunque durocoro me guie por otro camino el problema del contacto nos sigue pasando

saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

A mi me paso en una ocación. Resulta que el cliente me trajo el PS3 porque se le apagaba despues de jugar por algun tiempo (30 minutos. 1 hora aletoriamente). El me dice que es por sobrecalentamiento, que los orificios estan tapados de polvo y que la pasta térmica hay que cambiarla, pero yo le dije que si fuera por sobrecalentamiento el ventilador debe de subir las revoluciones y tambien debe mostrar un mensaje en pantallla que dice "El PS3 se apagará por sobrecalentamiento. Bueno! la cuestion es que yo le hice la salvedad que si yo desalmo el PS3 para colocarle pasta térmica y limpiarlo del polvo, este puede ser que no funcione. El cliente me dice ¿porque tú me dices eso? Yo le responpo hipoteticamente, que al quitar la presión que hay en el RSX por parte del disipador y el motherboard, la pequeña fisura que pueda existir en alguna esfera del RSX se amplie de tal manera que no pueda hacer contacto como antes, y por más presión que yo ejersa no funsionará y esto solo se puede solucionar haciendo Reballing o Reflow o cambiando RSX.

Efectivamente compañero, cuando desalme el equipo este no quiso encender como antes. No quería encender ni por 1 minuto, hice reballing y funcionó correctamente. Por suerte que le comunique a mi cliente lo que puedía suceder ;)
giseisha_famicom
manteca

menos mal durocoro, que peso me quitas de encima, era exactamente lo que sospechaba despues de tu comentario de los 5 segundos, yo pense que a lo mejor al quitar la pasta termica vieja y aplicar la nueva al hacer presion con la espatula alguna esfera semi-agrietada termino por agrietarse
pero por desgracia no se me ocurrio antes de abrir el ps3 y no le dije nada al dueño... ahora me toca decriselo... haber como se lo toma, yo creo que bien porque en breve le llegaria el YLOD

gracias por la ayuda durocoro

durocoro en cuanto a lo del falso contacto se te ocurre alguna idea del porque nos pasa esto a algunos?
Cerrado