Por cuanto tiempo caliento el chip

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
Daniel9040

Buenas igual que otros usuarios soy nuevo y queria despejar unas dudas
1. Importa si compro una pistola de calor de marca o economica?
2. A que temperatura tengo que calentar el chip de video de mi portatil?
3. A que distancia?
4. Por cuanto tiempo calentar el chip?
5. Devo utilizar alguna marca o soldura especial?
6. Si utilizo flux que cantidad?
7. Es verdad que tengo que utilizar bolitas de plomo?
8. Si caliento demasiado se pueden despegar los elementos que estan atras de la placa?

Agradeco mucho sus colaboraciones de antemano soy de aca de Colombia y estoy muy interesado en aprender sus comentarios son muy importantes para mi.
MISTER CHIP
Administrador

Son muchas preguntas de golpe amigo Daniel9040. Te recomiendo leer un poco por el foro, ver los tutoriales, experimentar un poco... Eso si, a tu primera pregunta (ya sea de marca o no), para hacer un reflow no basta sólo con una pistola, necesitas también un precalentador.

Un saludo.
Daniel9040

gracias mister chip me puedes colaborar donde encuentro los tutoriales???? gracias
MISTER CHIP
Administrador

En el you tube tienes videotutoriales muy interesante, más los hilos que en este foro hay abiertos, ya tienes para entretenerte un buen rato.

Un saludo.
marioxzone
Extractor

Daniel9040 escribió:Buenas igual que otros usuarios soy nuevo y queria despejar unas dudas
1. Importa si compro una pistola de calor de marca o economica?
2. A que temperatura tengo que calentar el chip de video de mi portatil?
3. A que distancia?
4. Por cuanto tiempo calentar el chip?
5. Devo utilizar alguna marca o soldura especial?
6. Si utilizo flux que cantidad?
7. Es verdad que tengo que utilizar bolitas de plomo?
8. Si caliento demasiado se pueden despegar los elementos que estan atras de la placa?

Agradeco mucho sus colaboraciones de antemano soy de aca de Colombia y estoy muy interesado en aprender sus comentarios son muy importantes para mi.
Muchas preguntas, eso si, pero bueno, intentaremos hacer algo..........jejje.
Lo que yo hago:

1.-Lo que dice Mister tiene razon, te hace falta un precalentador Inferior para hacer este tipo de reflow, lo suyo son maquinas de aire caliente o IF, como las que tenemos mas de uno en este foro.
2.-Yo lo llevo hasta 180 grados como mucho
3.-Yo lo pongo encima de la tabla XY y la altura la pongo a 3.5 como hago con todo en general.
4.-En teoria menos de 300 segundos.
5.-Para hacer un reflow no hay que utilizar ningun tipo de soldadura, excepto si se hace reballing.
6.-Yo no pongo flux para hacer reflow, ya que te van a quedar restos de flux por debajo del gpu, y eso a la larga te traera problemas.
7.-Si se hace reballing si o no, depende de lo que te guste mas, yo utilizo aleacion de plomo.
8.-Pues la verdad es de que si, pero para eso existen cintas especiales para este tipo de menester.

Espero haber ayudado, jejejejejej.

Saludos de Marioxzone ;)
Daniel9040

Gracias Marioxzone por dedicar unos minutos a estas preguntas ya he despejado varias dudas si tienes algunos links de videotutoriales te agradeseria me hicieras llegar por MP (editado por Mister Chip) quiero aprender mas pero no quiero cometer errores le agradesco mucho...
Última edición por MISTER CHIP el Jue Feb 25, 2010 8:26 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Por favor no pongas direcciones de correo electrónico. Utiliza el foro para informaciones.
MISTER CHIP
Administrador

Daniel9040 te he editado para borrar tu dirección de correo. Igual es más recomendable que alguen se preocupe de abrir un hilo con los tutoriales más relevantes de la red.

Si pones en You Tube la palabra: "Reballing" te salen un montón de resultados. Tambien puedes probar a poner nombres de marcas de reballing, como: Ersa, Achi, Jovi, etc.

Un saludo.
Cerrado