temperatura standard para el calentamiento de fondo??

Responder
d´queso
Hot Gun

Hola de nuevo; tengo algunos problemas para el reflow; en algunos casos no alcanza a licuarse la soldadura; por tanto no se despega el chip, para algunas tarjetas ... de laptop específicamente; tengo 2 conjeturas:
1.los puntos adhesivos de las esquinas del chip; tal vez impidan el despegue.
2. la temperatura del bottom heat.

Aunque voy a revisar bien la primera, me inclino porque la temperatura de fondo no es suficiente ya que en teoría el pegante se ablanda antes que las soldaduras ... revisando el manual de ACHI IR PRO no veo perfil PTN o algo así para el fondo .. desde que lo estoy probando lo tengo predeterminado en 210ºc; sin embargo su recorrido tiene altibajos y tiempos, como los PTN del upper heat.

Alguna recomendacion al respecto antes de iniciar las pruebas de aumento de temperaturas y regulación del setting del bottom heat? :roll:
azuipr
Pop Corn

ola
antes de tentar ressoldar tienes imperativamente que retirar el pegamento epoxi del componente( pues va pregudicar la temperatura lo mas seguro es que lo quemes)
yo lo ago com la estacion de aire caliente a 150º lo ablando e despues com una pinça lo retiro com cuidado
despues el perfil de temperatura se ajusta dependendo de la marca de board, es dessir de la manera que se a frabricado e lo que contiene, pues ni todas tienen la misma espessura unas com mas camadas que otras e no todas utilizan los mismos productos ( fribra de vidrio o no, resina epoxi de buena o mala calidad)
assi tienes que decir qual es el fabricante de la board, compal, clevo, etc
creo que é visto um site que detalha tudo esso a ver si lo enquentro e te lo passo
d´queso
Hot Gun

Gracias por tu respuesta azuipr; tienes razón; ese pegamento es el problema ...
Pero creo que he cometido un error, ya que he retirado con un bisturí las punticas negras que sobresalían de los lados del chip; así que ya no tengo de donde agarrar para extraer el resto que esta debajo del chip ....
Voy a intentar hacer como tu me sugieres y darle con algúna pinza con curva en la punta, a los 150ºc , para tratar de extraer lo que queda debajo de los bordes del chip. :oops:
2informaticos
ReballingAdicto!!

Si tu pones el precalentador en 210 grados y dejas la sonda de abajo en su sitio, nunca alcanzaras ni 150 grados en la cara de abajo de la placa...
Te aconsejo estirar el cable de la sonda del precalentador; subelo y dejalo un poco flojo, para que la sonda se quede pegada a la placa cuando la apoyas en la maquina.
Asi es como hago yo con la IR-PRO y me indica la temperatura (casi) real de la placa...
Sino, tendras que programar 280-300 grados en el prheater para que la placa alcanze 150-180 grados reales; dependiendo de la distancia sensor-placa.
ACHI IR-PRO
ATTEN AT860D + MLINK H1 + AOYUE Int 768
JBC BD 1A-C + HAKKO 701 + ATTEN AT201D

¡¡¡Por favor, busquen bien el foro antes de plantear sus dudas. 90% de las preguntas ya tienen respuesta!!!
azuipr
Pop Corn

d'queso
si lo as intentado com una lamina ahora tem cuidado com la pinça ( o com esse intrumento que usam los dntista que esta muy bien) pues no te vaias a cortar una pista te dejo un video que encontrado en la web
http://www.youtube.com/watch?v=r-NYWijmyHk
no intentes tampoco retirar todo pues no es grave que te quede um poco
espero que ayude

reboleador tengo una achi ir-pro-sc e no é entendido mui biem, estas dissiendo que tiras de la sonda del heater de abajo e lo subes asta la placa.
como te é dicho tengo la misma sim tocar-la e no é tenido problemas para lhegar a temperetura de reflou el heater de abajo lo pusse a 230º max lo que ajo es una primera rampa de 95s a 85º e una segunda a 80s a 140º lo que da tiempo al de abajo subir a los +/-180º a partis de ai depende le la board que tengo las que tengo que subir mas son las board clevo (m74so) que necessitam um poco mas de calor
com todo esto se este post no esta relacionado por esso te pido que me espliques mejor pues puede que tu metodo sea mejor e no pierdo nada por intentar-lo
gracias

ps
perdonad mi castelhono ;)
d´queso
Hot Gun

Listo azuipr, ya tengo los chips afuera; 3 MoBos hechos en 30 min, excelente amigo!! .. todo lo hice con las temperaturas pre-establecidas de fábrica!!. :D :D :D
Pero me queda la duda de 2informaticos ... ya que la ACHI IR PRO SC advierte en el manual que las temperaturas de los setting no deben de pasar los 230ºc; la pregunta es : se puede subir la temperatura más allá de lo advertido a éstas máquinas?
Pienso mejor en alargar los tiempos, debe tener un efecto similar; sobretodo si ya esta funcionando bien ... lo único es que los chips se aflojan justo al sonar la alarma ... :roll:
azuipr
Pop Corn

enora buena por tus logros
yo tengo la maquina sim alterar talves 2informaticos nos tire de dudas
si lo que te passa es que solo se afogan al sonar la alarma les deas un poco de tienpo mas em la ultima rampa aui te envio um poca de lectura sobre ati e nvidia
http://wenku.baidu.com/view/49e23560ddc ... bafc4.html
este sobre nvidia te una rampa para que veas los tiempos " no te olvides que no puedes copiar-la na garante que funcione em tu maquina"
http://www.datasheetarchive.com/ATI%20R ... sheet.html
el ati tanbiem teiene una rampa para reflow
entre estos dos el que resiste mas temperatura es nvidia
no te recomiendo ir mas legos de los 230º en el heater de arriba pues le vas a tirar tiempo de vida a la celula
si estas pensando trabagar mucho com tu maquina te recomienbo que tengas una celula e una sonda de temperatura de repuesto que no te quedes sin poder trabagar por esso (que no es mui caro tampoco, y al fim compensa) :mrgreen:
espero que ayude
si te puedo ayudar en algo me lo disses
d´queso
Hot Gun

OK gracias azuipr :D
Me gustaría una opinión tuya en el siguiente caso: tengo una MoBo CQ50 HP que ya no da video, pero prende con luces, etc (el daño típico de video), se le hizo el trabajo de despegar el chip y se le hizo el reballing, pero la MoBo ahora no da video, tampoco luces y tienden a calentarse algunos pequeños condensadores he pensado que:
1. No quedaron bien las esferas y se pegaron algunas y el chip esta en corto (no creo que el corto del video tenga este efecto de no prender luces y recalentar otros componentes).
2. Al levantar el chip se arrastró y dañó alguna pequeña resistencia o condensador al lado del chip ( no lo veo a simple vista).
3. No recubrí completamente la zona alrededor del chip con aluminio y se desbarataron otras soldaduras (aunque no se ven a simple vista) ... sin embargo, si no es esta la razón, puedo dejar descubiertas algunas partes?
4. Cambié la MoBo por otra sin darme cuenta? :oops: (tengo varias iguales)...
:oops:

Edito:
WOOW!!! Excelentes los Datasheet amigo, grandioso :shock:
azuipr
Pop Corn

ola
tu deducion va por buen camino
si la board no da nada nei las luces normalmente es un condensador que esta en corto pero antes debes confirmar pues estas em duda se ningun componente se a desoldado te envio una foto (mala resolucion) para confirmar aun que si teines otra iguales las miras e comparas
si no es esso mide s condensadres a ver si estas em corto si lo estas te recmiend que saques el gpu e agas nuevas mediciones para estar seguro que no es el chip grafico el causante (suelo medir los condensadores del gpu antes de soldar-lo para ver si noo estam en corto)
por fim si no descubres teines que ver la fuente si teines ls 3v e 5v com e cargador conectado se suee medir em unas bobines grandes quadradas l15=5v e 14=3v
intenta-lo e me lo disses
ps
te envi e esquema para ayudar
http://freeschematicdiagram.com/hp-comp ... c-diagram/
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Responder