Reballing Xbox 360 Con Shuttle Star sp 360c Sin Cortes

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
jduran
Extractor

Hola a todos amigos y colegas, subo este video reballing a xbox 360 con la shuttle star sp 360c , en especial por la solicitud del amigo tuxtos y todos aquellos poseedores de una shuttle star, reballing con 0 pandeo, el video esta sin cortes en 2 partes esto debido al tamaño y duracion del mismo ya que youtube no permite video de mas de 15 minutos,

La idea es ofrecer una muestra del trabajo de esta excelente maquina y corroborar que teniendo un perfil adecuado ninguna PCB pandea, ademas de aportar un humilde grano de area mas a este foro al cual le debemos tanto.

Muchos saludos a todos ;)

Parte 1

Parte 2

Última edición por jduran el Dom Jul 03, 2011 7:42 pm, editado 1 vez en total.
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
tuxtos
Reboleador Extremo

EXELENTE yo he hecho muchas amigo despues de haber visto la magia de las AREAS...saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
EDUBAMBUCO

Que tal amigo... Tengo tiempo visitando el foro pero no me habia registrado hasta que al fin me decidi. Tengo 3 años de experiencia trabajando unica y exclusivamente con el reballing y me gustaria hacer algunos comentarios sobre tu video:

1. Las siliconas del borde del GPU se desprenden de un solo tajo y no de manera "elastica" como es originalmente. (parece que fueron pegadas por ti mismo)

2. Las soldaduras son de plomo, se nota ya que cuando haces la limpieza y dejas a un lado la bola de estaño, esta queda brillante y no opaca como DEBE QUEDAR cuando es sin plomo (original de fabrica).

3. Cuando realizaste la extraccion del GPU se notaron los restos de estaño con apariencia de estaño con plomo y no sin plomo.
Recalco mas que la extraccion fue con estaño con plomo ya que no utilizaste la termocupla para prevenir una temperatura excesiva que pueda dañar el BGA.

4. Veo que tu nivel aun no es profesional ya que usaste bolas con plomo y como sabes ese tipo de estaño es mucho mas facil de rebolear.

5. El video NO es sin cortes. Hubiese sido realmente interesante que no hicieras tantos cortes, sobre todo en la parte del horno para que no queden dudas de la efectividad de tu reballing ya que ahora no nos consta la cantidad de veces que pudieron unirse las bolas del GPU.

Esa es mi opinion y espero no te molesten mis comentarios.
jduran
Extractor

EDUBAMBUCO escribió:Que tal amigo... Tengo tiempo visitando el foro pero no me habia registrado hasta que al fin me decidi. Tengo 3 años de experiencia trabajando unica y exclusivamente con el reballing y me gustaria hacer algunos comentarios sobre tu video:

1. Las siliconas del borde del GPU se desprenden de un solo tajo y no de manera "elastica" como es originalmente. (parece que fueron pegadas por ti mismo)

2. Las soldaduras son de plomo, se nota ya que cuando haces la limpieza y dejas a un lado la bola de estaño, esta queda brillante y no opaca como DEBE QUEDAR cuando es sin plomo (original de fabrica).

3. Cuando realizaste la extraccion del GPU se notaron los restos de estaño con apariencia de estaño con plomo y no sin plomo.
Recalco mas que la extraccion fue con estaño con plomo ya que no utilizaste la termocupla para prevenir una temperatura excesiva que pueda dañar el BGA.

4. Veo que tu nivel aun no es profesional ya que usaste bolas con plomo y como sabes ese tipo de estaño es mucho mas facil de rebolear.

5. El video NO es sin cortes. Hubiese sido realmente interesante que no hicieras tantos cortes, sobre todo en la parte del horno para que no queden dudas de la efectividad de tu reballing ya que ahora no nos consta la cantidad de veces que pudieron unirse las bolas del GPU.

Aunque acabas de llegar, y mas bien pareces ser alguien con mucha envidia y ego, voy a hacer caso del amigo lobezno, no vale la pena entrar en polemicas con usted con algo que realmente no conoce

Saludos
LeugimSoft
Pop Corn

jduran escribió:
EDUBAMBUCO escribió:Que tal amigo... Tengo tiempo visitando el foro pero no me habia registrado hasta que al fin me decidi. Tengo 3 años de experiencia trabajando unica y exclusivamente con el reballing y me gustaria hacer algunos comentarios sobre tu video:

Aunque acabas de llegar, y mas bien pareces ser alguien con mucha envidia y ego, voy a hacer caso del amigo lobezno, no vale la pena entrar en polemicas con usted con algo que realmente no conoce

Saludos
Amigo jduran esta demás la respuesta al chavo, antes de entrar en casa ajena lo normal es dar buena cara, pero bueno no entre para eso, aun seguimos aprendiendo de los detalles si bien eh aprendido de este tema es que los detalles son esenciales, note que la rampa del horno estaba por arriba de los 220° (entre 200° y 250° según el vídeo) eso para mi indica y no me nombro "profesional" que soldaste libre de plomo, por cierto ando cotizando un horno igual me da buena pinta, despues los molestare si desconozco su modo de operar, saludos y gracias por los 2 vídeos me los eche con una buena tasa de café jejeje

P.D. Despreocúpate por la gente que piensa que les robas no saben lo que les regalas. :D
Achi Ir Pro-Sc, Auyoe 968 Mod. Succion Pen & Kada 852+
jduran
Extractor

Hola, Gracias por tus comentarios, Aclaro que la extraccion es leadfree, pero el reboleado e inserccion es leaded, ya que esta maquina pues estaba retocadisima por un par de pistolas de calor en otros servicio tecnico y ya tenia pinta de que no aguantaria una reboleada leadfree, el horno te lo recomiendo a ojos cerrados, tengo con el un par de años con el y me a aguantado la pela, diariamente funciona perfecto voy a grabar un video con diferentes perfiles y lo subo, asi seria mas didactico y disiparia muchas dudas en cuanto a su rendimiento.

Desde ya estoy a la orden para cuando te llegue tu horno y necesites te eche una mano ;)

Un saludo
swear
Extractor

Hola jduran!

Queria hacerte una pregunta... Primero agradecer los videos, que estan genial.

La pregunta es la siguiente, en el 2º video, cuando insertar el bga en el horno min 5:51, cae muy sueave. Tienes algun tipo de muelle o algo dentro del horno?? Para que las bolas no se muevan al caer?? O es que el video se paró y fue un poco mas lento, por eso me parece a mi que caiga mas lento?

Muchas gracias.

Saludos!
jduran
Extractor

Hola swear, gracias por tus buenos comentarios.

Si te fijas bien, al poner el bga en el horno lo sujeto con un palillo que hago pasar por una de las rejillas de la bandeja asi pongo un lado del bga en la bandeja y el otro queda encima del palillo pudiendo luego bajarlo y evitar que se muevan los balls como mencionas

Saludos
swear
Extractor

Increible! Genial tus aportes y ese video.

Muchas gracias por responder, te felicito.

Salu2!!
Cerrado