Mira, yo trabajé con máscaras y esto es lo más incomodo del mundo, por eso me puse a probar extractores, hasta como
el de Aoy... que hay en un hilo más abajo, donde hablan de él, y al final me quedé con el ventilador que ya comenté, y te puedo garantizar que se lo traga todo, humo cero, y sobre todo en el proceso de limpiar la bga, aquí se desprende mucho humo, y lo que sucede es curioso al poner en marcha el ventilador se crea un hilo de humo y todo sale al exterior, no
huele prácticamente a nada, y lo utilizo para soldar en general. Este ventilador está conectado al exterior y lo puedo orientar
a la zona donde quiero extraer los humos.
Siempre pensé, que la "Seguridad en el trabajo, es lo primero". esto da mucha confianza a la hora de trabajar.
Saludos.
¿Medios de protección trabajo con Flux?
-
giseisha_famicom
- manteca
acabo de llamar a 3m y me han dicho que llame le lunes qye ahora no hay nadie que me pueda ayudar
saludos
saludos
Saludos dmingo
Asi exactamente trabaja mi extractor, yo puedo mover la boca del tubo hacia donde quiero, hacia la maquina o hacia donde esta el cautin para trabajar con cualquiera de los 2
Si puedo voy a grabar un video para que lo vean.... es bastante comodo y trabaja muy bien
Asi exactamente trabaja mi extractor, yo puedo mover la boca del tubo hacia donde quiero, hacia la maquina o hacia donde esta el cautin para trabajar con cualquiera de los 2
Si puedo voy a grabar un video para que lo vean.... es bastante comodo y trabaja muy bien
Última edición por The Mois el Dom Jul 10, 2011 7:30 pm, editado 1 vez en total.
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Estación Weller WS51
buena idea de eso se trata de ir mas alla de lo que te dieron en las clases y dejas volar la imaginacion 20 puntos caballero eso es un tecnico el que se las ingenia y si es ingeniero eso es uno felicidad MR PCB VENEZUELA
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Hola, en este tema realmente hay que cuidarnos mucho, y digo demasiado es poco, yo uso mascara 3M para vapores toxicos que es incomodo? si realmente si lo es , pienso que como dice el amigo the Mois seria algo ideal para sacar los vapores un tipo de extraccion que pueda moverse.
Ahh y una simple prueba de Plomo en Sangre, yo lo hago cada 6 meses El valor Maximo en adultos es de 20 M/dl , en Niños es de 10 M/dl , mi ultimo examen arrojo 15 M/dl
osea que estoy FINO dentro del valor, pero mis consejos a aquellos que pudieran trabajar en casa con niños o en lugares poco ventilados, Deben tener mucho cuidado sacar los vapores no es suficiente, la ropa tambien queda contaminada, asi como cualquier implemento de trabajo o mueble etc etc etc, o que se nos ocurra comer dentro del sitio de trabajo, esto es fatal ya que la contaminacion llegara a nuestro organismo por cualquiera de las vias por mas mascarcas que usemos
A cuidarnos
saludos
Ahh y una simple prueba de Plomo en Sangre, yo lo hago cada 6 meses El valor Maximo en adultos es de 20 M/dl , en Niños es de 10 M/dl , mi ultimo examen arrojo 15 M/dl
A cuidarnos
saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Gracias por lo comentarios MR PCB Y jduran
Pero uds saben que aqui en nuestro pais hay que ser a parte de ingeniero, mago, porque como cuesta conseguir las cosas
Pero bueno pa' lante que pa´tras espantan
Muy bueno tu comentario de la contaminacion jduran
Estamos en contacto...
Saludos camaradas..... jajajajajaja ni de vaina jajajajaja
Pero uds saben que aqui en nuestro pais hay que ser a parte de ingeniero, mago, porque como cuesta conseguir las cosas
Pero bueno pa' lante que pa´tras espantan
Muy bueno tu comentario de la contaminacion jduran
Estamos en contacto...
Saludos camaradas..... jajajajajaja ni de vaina jajajajaja
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Estación Weller WS51
aire cerca de la maquina de reballing tumba el proceso osea que no se puede prender nada cerca de la maquina por que lo tumba el proceso es como si llegara la maquina a 100 grados y despues llega a cero pero marca 101 grados no se puede MR PCB VENEZUELA
Evidente, yo creo que comentaba tener una ventana al aire, pero nada de corriente de aire.MR PCB escribió:aire cerca de la maquina de reballing tumba el proceso osea que no se puede prender nada cerca de la maquina por que lo tumba el proceso es como si llegara la maquina a 100 grados y despues llega a cero pero marca 101 grados no se puede MR PCB VENEZUELA
De todos modos si colocas el superior a unos 5mm del GPU, tiene que hacer un vendaval para que baje y suba mucho la temperatura. ¿No?
ok esta bien puede ser que entendi mal o se explico mal sabes la tecnica que dicen muchos subir el superior a 5 y luego bajarlo eso anula todo el trabajo es como empezar desde cero en el superior no se debe mover para nada por que pierde las ondas de calor que envia el irda y lo de la ventana si es asi como tu dices amigo corrientes de aire por donde va el extractor es lo adecuado MR PCB VENEZUELA
Te lo comentaba porque he realizado muchas pruebas con el superior y el mejor resultado lo obtuve a unos 5mm del chip y comenzando desde abajo muy suave.MR PCB escribió:ok esta bien puede ser que entendi mal o se explico mal sabes la tecnica que dicen muchos subir el superior a 5 y luego bajarlo eso anula todo el trabajo es como empezar desde cero en el superior no se debe mover para nada por que pierde las ondas de calor que envia el irda y lo de la ventana si es asi como tu dices amigo corrientes de aire por donde va el extractor es lo adecuado MR PCB VENEZUELA
Hombre pues si en lugar de poner un extractor ponen un ventilador industrial, se les va a marchar el calor y las herramientas por ahí.