problemas con gpus , se me queman a la hora de soldarlos.

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
Astec
Reboleador

Que tal amigos, aqui con mi experiencia,

bueno le he dado reballing como a unas 35 consolas ya y pues, alli vamos siempre trabajando :D :D :D hasta aqui todo bien.Siempre he usado el mismo perfil de soldado, poco a poco lo he ido modificando, y ahora va un poco mas apegado a la curva.

El problema resulta que ultimamente no me ha salido ningun reballing bien, cada vez que pongo un gpu que compro con un patrocinador, pues llego al punto de fusion 183 y dejo siempre que llegue a los 190 grados y lo dejo alli por 10 seg. (lo dejo asi porque en las consolas anteriores me ha funcionado bien y pues se han ido funcionando de aqui), la situacion es la siguiente, que ahora los GPU cuando llego a los 190 grados me hacen un como tronido un como TRACK, y pues cuando pruebo la consola siempre me da 0020, cuando por fin logro que un gpu no haga ese sonido pues funciona bien la consola.

La situacion ya me tiene un poco desesperado, de 5 gpu pues talvez uno me funciona bien, pero la mayoria me hacen ese sonido, creo que lo que pasa es que el nucleo de me esta tronando.

Quisiera saber si algun amigo de por aca le ha pasado esta desdicha, y pues si le ha pasado como lo han solucionado, ya me desespere y pues ya ni animos me dan mucho de seguir porque siempre me pasa lo mismo,(hasta puedo hacer ya una cancion del sonidito :D :D :D ).

Bueno gracias a los que se tomen el tiempo de contestar

saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
chipset
Reboleador

Estas en lo correcto amigo Astec. Ya somos muchos los que sufrimos al comprar los gpu de cualquier patrocinador ya que la providencia sigue siendo la misma. La idea es dar con el distribuidor de confianza y que exigan la calidad deseada. A mi en lo particular me ha pasado y no me quedó mas opcion que optimizar el perfil para que eso no pase y evitar perder dinero en gpu que lamentablemente muy pocos vendedores te lo garantizan. Referente a tu caso no deberia pasarte eso a los 190 grados amigo ya que un gpu por mas deficiente que este deberia por lo menos soportar hasta los 230 grados ya que su temperatura tolerada estando en optimas condiciones es de 265 grados y a ti se te petan a 190 grados te aseguro que algo te falta ajustar o configurar en tu maquina. Ten muy en cuenta la alimentacion regulada que este recibiendo tu maquina tambien influye en esos problemas ya que por la variacion de potencia en la red electrica te hara funcionar la maquina de manera descontrolada. Si esta en tu posibilidad de comprar gpu sin rebolear seria lo mejor ya que no habran sufrido los estres termico con los que se encargan de rebolear antes de ponerlos a la venta. Sabra dios de que modo lo haran y que herramienta usaran y a que temperatura lo soldaran. Son datos importantes que a mas de 1 les ira bien tomando esas precauciones. Saludos y exito.
¡ZM-BGA creando perfiles!
Astec
Reboleador

Gracias amigo chipset, talvez pueden ser las variaciones de voltaje, ya que tengo un regulador de 3000W, lo raro que no tendria que darme problemas, a menos que sea gacho mi elevador jajaja,como para todo he tenido mala suerte.

Pues vamos a mejorar un poco mas el perfil y vamos a tomar en cuenta , gracias a Dios el distribuidor le tengo que mandar los gpu de regreso y a ver que pasa.

Tambien quisiera ver eso de los gpu sin rebolear , suena interesante el dado. para ver donde se consiguen

saludos y gracias por tu tiempo
Maquinas usadas
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Walzustore

yo sufri igual...

empeze a comprar en USA y se acabo el problema

tengo al menos un proveedor que me salen 8 de cada 10 buenos
si lo desea le doy el dato que a mi si me ha funcionado
Astec
Reboleador

Walzustore escribió:yo sufri igual...

empeze a comprar en USA y se acabo el problema

tengo al menos un proveedor que me salen 8 de cada 10 buenos
si lo desea le doy el dato que a mi si me ha funcionado

gracias seria buen dato igual , seguire trabajando con mi maquinita a ver que sale tomando el consejo de la variancion del voltaje
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

chipset
Reboleador

Astec escribió:Gracias amigo chipset, talvez pueden ser las variaciones de voltaje, ya que tengo un regulador de 3000W, lo raro que no tendria que darme problemas, a menos que sea gacho mi elevador jajaja,como para todo he tenido mala suerte.
Pues entonces ya con lo que comentas no seria problema de alimentacion sino mas bien de la calidad de los gpu que el 70% de los que reboleamos padecemos de esa calidad tan baja al cual no soportan casi nada de calor y con mas razon tendrias que modificar un poco tu perfil para que no perjudique al propio gpu. Ya esta mas que comprobado que esos gpu estan muy recalentados y por ende no soportarian un buen reflow si se quiere ofrecer calidad de servicio. Has una prueba amigo Astec, Inserta el gpu tal cual lo haces pero no llegues a los 190 grados que es cuando dices que truenan sino que llegale a los 183 que es el punto de fusion y le das STOP , luego enciendes el fan de la maquina pero " ESTO ES SOLAMENTE COMO DESCARTE PARA QUE COMPRUEBES QUE SI ENCIENDA BIEN LA CONSOLA MAS NO ES LA MANERA CORRECTA PARA HACER UN BUEN SOLDADO
¡ZM-BGA creando perfiles!
Astec
Reboleador

chipset escribió:
Astec escribió:Gracias amigo chipset, talvez pueden ser las variaciones de voltaje, ya que tengo un regulador de 3000W, lo raro que no tendria que darme problemas, a menos que sea gacho mi elevador jajaja,como para todo he tenido mala suerte.
Pues entonces ya con lo que comentas no seria problema de alimentacion sino mas bien de la calidad de los gpu que el 70% de los que reboleamos padecemos de esa calidad tan baja al cual no soportan casi nada de calor y con mas razon tendrias que modificar un poco tu perfil para que no perjudique al propio gpu. Ya esta mas que comprobado que esos gpu estan muy recalentados y por ende no soportarian un buen reflow si se quiere ofrecer calidad de servicio. Has una prueba amigo Astec, Inserta el gpu tal cual lo haces pero no llegues a los 190 grados que es cuando dices que truenan sino que llegale a los 183 que es el punto de fusion y le das STOP , luego enciendes el fan de la maquina pero " ESTO ES SOLAMENTE COMO DESCARTE PARA QUE COMPRUEBES QUE SI ENCIENDA BIEN LA CONSOLA MAS NO ES LA MANERA CORRECTA PARA HACER UN BUEN SOLDADO

gracias voy a probar lo que tu dices amigo chipset, vamos a ver que tal, espero que por lo menos me quite de la duda, yque ya me canse de lo mismo ,

gracias por tu tiempo

Saludos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

nazareno586
Extractor

hola amigos, bien al igual q creo q todos, tambien he sufrido eso.... gpu nuevo, gpu dañado.... y no lograba entender como, si sacaba un gpu lo reboleaba, y funcionaba, con todo el calor que habia recibido, extraccion,soldado bolas estaño, nuevamente calor para soldarlo... el gpu funcionaba sin problema, como podria ser que un gpu nuevo, con solo un periodo de calor, ya no funcionara....?? bueno, hay 2 posibles causas, la priumera es que el gpu ya viene dañado d efabrica, podemos comprobar eso midiendo la impedancia del mismo, aqui en el foro esta como medirlo, la segunda es que la mayoria de esos chips, no soportan mas de 18o grados, por mas de un minuto y medio calor top heat!!, .. no hay problemas con darle calor con el pre!!, he estado haciendo pruebas con exito, digamos que estoy haciendo reballing, solamente con el pre!!, si ya se que suena medio estúpido, pero creanme, que si lo estoy haciendo... considero que mi maquina es bastante exacta en la temperatura, asi que creo que lo que comentare, seria mas o menos la realidad, de todas formas quien quiera provar, pues eso, vaya probando,..porq mis temperaturas no seran o si las mismas suyas, ya que mi maquina es casera... pero la idea es mas o menos esta:

1)..Tenemos el gpu nuevo con estaño/plomo.., sigan el consejo de compupasion, unten flux en un vidrio, y hagan contacto con el gpu en el, eso les dara una minima capa de flux en cada bolita de estaño!!
2) Con la placa en la maquina y sin colocar el gpu aun, comenzamos a precalentarla hasta los 100 grados!!
recien ahi untamos una capa fina de flux en la placa/pads
3) colocamos el chip/gpu, lo alineamos y dejamos seguir el pre hasta los 160 grados, aunq no lo crean , ya veran que se empieza a derretir el estaño.
4) Encendemos el top heat y completamos el proceso, sera cuestion de un minuto maximo,a veces menos y ya esta!!!!

El proceso se basa en que me puse a pensar y dije quien suelda algo un cable o cualquier soldadura con el soldador frio y lo deja ahi hasta que se empiece a calentar y derrita el estaño??
nadie verdad??, todos calentamos el soldador para recien proceder a soldar ,bueno esto se basa en eso, al poner el chip en la placa ya calinete, acortamos el tiempo,de exposicion calor/chip y el soldado se hara mas rapido, y necesitaremos exponer el chip menos tiempo al calor. la idea sigue siendo , que el estaño se derrita, no que se de calor arriba del chip, me explico??
ya he comprobado, de hecho abri un post, en que el chip soporta mas temperatura abajo que arriba, lo comprueban cada vez que sueldan las balls , se le debe dar con la estacion de aire, unos 390 grados, para que funda el estaño, ....
intenten eso mismo ,por el mismo tiempo con la misma estacion encima del chip--- y me cuentan que pasa..jeje
Bueno, mi experiencia es esa, ya llevo unas cuantas xbox, reparadas con chipo nuevo, he aumentado el % de gpu nuevos que funcionan,. aun e s muy pronto para ver si vuelven por problemas de soldaduras malas , mal soldado etc
pero no me ha regresado ninguna desde hace 2 meses q empece con esta tecnica,
Esto es solamente, mi experiencia, para nada es una guia a seguir, .. de hecho muchos pensaran q es algo estupido jaja ya que s e sale de toda tecnica de reballing, convencional, practicamente s e hace reballing con el pre, jeje
en fin tomenlo o dejenlo, pero ahi mi experiencia ;) salutte!!
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
Astec
Reboleador

ok ok ok
lo mismo he pensado yo, que entre menos tiempo este expuesto el gpu al calor va hacer mucho mejor para el, claro personalmente yo voy a probar, lo de ponerle flux a las bolitas antes de soldarlas , creo que asi tienen que soldar mejor las bolitas, vamos a ver como nos va en estos dias, y les comentare, suena interesante este tema que creo que no soy el unico que lo ha vivido

saludos
Maquinas usadas
station hot gun 852D+
horno ZM255

jorgelin1234
Pop Corn

Hola,

es estado leyendo lo que ponen aqui y aqui va nuestro aporte.

El "track" no depende de la procedencia del BGA en cuestion esto es valido para cualquier BGA. El "track" depende de la exposicion a la atmosfera que haya tenido el producto propiamente dicho. Una exposicion durante una largo tiempo al descubierto de los microcontroladores sin el vacio correspondiente permite la oxigenacion excesiva del mismo.Esta oxigenacion provoca humedad interna, el "track" que escuchas es la expansion de dicha humedad tratando de salir del BGA, similar al efecto pop corn o delaminacion que tambien ocurre cuando se hace el reballing en un BGA que esta humedo, para sintetizarlo de alguna manera.

En el caso del "track" lo que pasa es que rompe internamente internamente y a veces no hay rastros, en el caso de las burbujas sobre la superficies es mas evidente.Pero obedece a a lo mismo. AGUA que quiere salir.

Nosotros soldamos a temperaturas mas altas que los 190 grados y no hay ningun problema, no deberia haber ningun sonido a roto en lo mas minimo. Si trabajas con 190 grados reales, digamos medidos a nivel esfera liquida, te recomiendo que levantes un poco mas la temperatura, pero este es otro asunto de perfiles que tengo entendido que aqui no se puede revelar.

Para evitar el track te aconsejo que compres una camara desumidificadora, y pongas tanto las placas como los BGA 8 horas minimos a drenar a 110 grados.
Con esto vas a ver que no vas a tener mas roturas fisicas de ese tipo. Despues me cuantas. Lo que te esta pasando es que compraste una partida de GPU humedas , por eso te explotan todos. Son pocos los proveedores que venden GPU que pasaron antes por la camara. Los de china son % 50 y 50%. Aguno de USA puede venir mejor pero no te fies , siempre pasalos por la camara como parte de tu proceso de rutina.

Esto es nada mas para eliminar esta variable. Despues si funcionan o si te los vendieron rotos es otro tema.

Saludos y espero te sirva

Jorge
Cerrado