aspire 5920, tic en cargador(solucionado encendido/carga)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
TAZMAN
Reboleador

Muy buenas reyes como va mi placa de packard bell je je aver si te llega esa grafica , bueno lo mas problable que tienes corto en el VIN , vete a medir cualquier condensador de VIN como PC97 PC151 PC74 PC72 etc si ves que estan en corto lo mas problable es que sea el PC90 donde los bancos de RAM , lo quitas y vuelves a medir a ver si te sigue dando corto , en caso que ya no te mira si pq31 o pq32 te dan 0 Ohms entre dos de sus pines es que esta muerto , y si estan bien los puedes volver a colocar de nuevo .
Si quitando PC90 te sigue dando corto te tocara buscarlo pero ya sabes que esta en VIN.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
javier
Extractor

reyessuper escribió:
javier escribió: retire PQ31 (quemado) y PQ32 (parece estar bien), tras retirar esos TR todavía tenía corto en la línea VIN
Muy buenas....
Tengo el mismo fallo que tu en el mismo equipo....casualidades de Acer?¿ :lol:
Bueno retirando PD9 ya tengo los 19V en DCIN del ISL6251.
Mi pregunta es como mido PQ31 y PQ32 para saber que estén correctos?¿ (Los tengo ya retirados de la placa base)....estos dos TR quitados y colocado PD9 tengo los 19v en DCIN del ISL6251....
Gracias ;)

muy buenas reyessuper!!

entre drenador y surtidor, con el polimetro en diodo, conduce solo en un sentido (diodo interno).
Ahora con pinza negra en surtidor, le das un leve golpe a la puerta con pinza roja, y rapidamente colocas pinza roja en el drenador sin soltar la negra, tendras corto entre ellos (D-S) y este irá desapareciendo. ese impulso en la puerta provocó la conducción D-S, pero desaparecerá rapido.Para desarmarlo , el orden de las pizas a la inversa, y solo te quedará la conducción del diodo, sin corto.Esto suelo hacerlo varias veces, para comprobarlo bien (armarlo, desarmarlo). En esta reparación lo que hice fue ir arrinconando al causante del corto levantando las bobinas. Tambíen ayudaría mucho una fuente de laboratorio con protección por corto, para que el causante del corto salte, se caliente o eche humo. Siempre controlando en que barra estás para ver que voltaje le puedes meter.

te dejo el link de ese transistor SUD45P03-15.html
http://www.4shared.com/document/TgMk39P ... 03-15.html

yo le puse otro transistor, el 4407A, soldando cables a las patillas por el cambio de encapsulado.
Bueno, espero te sea de ayuda y aqui estoy para lo q necesites.

:D
Última edición por javier el Vie Abr 08, 2011 12:05 am, editado 1 vez en total.
TAZMAN
Reboleador

Yo en el transistor coloque FDD6685 fairchild tambien funciona bien.
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
reyessuper
Reboleador Extremo

Tazman Tazman!!! :lol: :lol: (Está al caer)....
Bueno voy ha hacer las pruebas y os comento....gracias por la ayuda... ;)
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
reyessuper
Reboleador Extremo

Bueno finalmente este caso se solucionó gracias a mis amigos Tazman y 2informáticos....unos fieras :lol: :lol:

Había un corto en el condensador PC112

Un saludo y gracias
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento :lol:[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
eduardo
Reboleador

justamente amí, me pasa lo mismo con el cargador, led parpadea y modelo acer 5920... voy a comprobar pc90 y pc112 y revisar los transistores y os cuento si este es alguno de estos componentes el que esta fallando.

saludos
eduardo
Reboleador

bueno segun comprobaciones quite el condensador pc90 y estaba en corto, acto seguido comprobe la tension de 19 voltios en L12 y fue correcta, ahora el tema es, conseguir el condensador averiado... segun el esquema "10U/X6S/25V " hago referencia que es 10 microfaradios, 25 voltios, pero el X6S que será?? voy a preguntar en tiendas haber si le consigo, porque es ceramico?? .

He probado el equipo y arranca con exito... solo me queda probar si carga bateria.

saludos

PD: Doy las gracias a los que han colaborado en este tema y posteando la solucion.
gema123

hola he quitando PC90 me sigue dando corto he buscado y he encontrado otro en corto es pc112 lo he cambiado he soldado el pc90 y sigue dando corto he cambiado el pc90 y ya no tiene corto,funciona todo bien exepto la bateria se pone a cargar llega al 6% de carga y no carga mas no da ni pa encenderlo que puedo mirar haver por que no me carga la bateria

saludos
gema123
eduardo
Reboleador

gema123 escribió: la bateria se pone a cargar llega al 6% de carga y no carga mas no da ni pa encenderlo que puedo mirar haver por que no me carga la bateria

saludos
gema123
Hola Gema, comentas que carga hasta el 6%?? sic arga entonces carga bien, podra ser problema de la bateria que esta averiadda... probaste otra bateria de otro equipo similar?? si comentas que algo carga el circuito de carga funciona, pero si no hace nada tendrias que revisar el circuito de carga o el MAX haber si todas las tensiones son correctas. Yo si carga hasta un 6% creo que el circuito esta bien, problema bateria .

Saludos
gema123

hola eduardo la bateria no la puedo probar en otro equipo ya que no dispongo de ninguno igual al poner la bateria se pone el piloto de carga en naranja,y despues de unas dos horas se queda en verde como que ya esta cargada quito corriente y no enciende, sin embargo tengo sistema operativo windows 7 y cuando enciendo el equipo,me sale que se esta cargando y me llega al 6% y de hay no sale aunque este 4 horas conectado,hay alguna forma de medir si la bateria tiene carga, es que no me gustaria comprar una bateria pa despues no me funcione,cuando se jodio el portatil estaba bien la bateria.

saludos

gema123
Cerrado