dudas sobre el tiempo que tarda en lanzar YLOD

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
giseisha_famicom
manteca

buenas señores

se trata de una de retrocompatible que me trajeron por sobrecalentamiento, fui a cambiarle la pasta termica y me dio YLOD porque al quitar las clamps se terminaron de agrietar las bolas (gracias a durocoro por la ayuda), en este caso me daba el YLOD justo a los 3 segundos de encender, asi que le hice reball, extraje sin problemas y limpie sin volar ningun pad, rebolee el rsx sin ampollas ni nada raro y solde el RSX a la mobo.

ahora el YLOD me lo da al segundo y medio mas o menos, porque esta variacion de tiempo? alguien sabe porque?
lo unico que me plantea dudas en mi proceso es el alineamiento y que el rsx se haya roto porque estoy mas tiempo de lo recomendado en soak time y en reflow time (leaded)

cada dia estoy mas deprimido porque no consigo sacar ninguna ps3, estoy por hacer un video con todo mi proceso integro para que veais que hago mal porque realmente ya nose por donde me viene el fallo

un saludo
tuxtos
Reboleador Extremo

mira te comentare mi experiencia con eso que comentas tu..

desde que la enciendes yo cuento hasta que sale el YLOD y siempre son 3 seg, y me voy al reboleo.

tambien me han llegado otras que apenas la enciendes y da el YLOD ni al segundo
y llegue a que cuando pasa esto es por que el RSX queda mal pegado,o alguna bola esta haciendo contacto con otra.

saludos...
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
giseisha_famicom
manteca

buenas tuxtos

entonces se podria decir que cuando el ylod sale a los 3 segundos es por esferas agrietadas pero bien alineadas y cuando sale ni en un segundo es por mala alineacion o contacto entre ellas??
dentro de esta ultima categoria entrarian RSX dañados? o en la de los 3 segundos?

saludos y gracias por la aclaracion
info_repair
Extractor

YLOD a los 3 segundos puedes hacer reballing sin problemas
YLOD a los 2 segundos puede ser problema del RSX, CELL, etc... algo mas grave

Con el problema que tienes quiero que pruebes una cosa...

Fijate en esta imagen:

http://imageshack.us/photo/my-images/691/ps332.jpg/

Mide con el tester haber si da continuidad, no tendria que dartelo

Tengo un caso igual, he quitado el RSX, lo he comprobado y no da continuidad

Me he dado cuenta que esa esquina del RSX esta un poco mas bajo que las demas, por eso da el corto

Un saludo
martinbunge
Extractor

Q tal, te referis al capacitor dentro del cuadrado rojo? ayer rebolie una ps3 y medi ese capacitor ya que se me habia desoldado accidentalmente, me daba continuidad! entonces lo trater de soldar denuevo limpiando bien los restos pero me seguia dando continuidad, luego de un rato, probe los capacitores parecidos a ese y daban continuidad todos. La arme y funciono perfectamente. Abrazo!
Achi IR6000
info_repair
Extractor

Pues en rarisimo la verdad, porque en ninguna placa debe de dar continuidad, es mas si quitas el RSX no lo da

Un saludo
extraman
Extractor

Hola, por si hos sirve de algo esto lo saque de algun post o no se de donde, jejeje.

si tienes luz amarilla en menos de 3 seg.

pueden ser varios factores.

MAL PEGADO
RSX DAÑADO
MAL ALINEADO, pero el 80% es MAL PEGADO.

si la luz amarilla es a los 3 seg ..eso es RSX dañado, o algo en la placa.
giseisha_famicom
manteca

parece que hay divergencia de opiniones... esta tarde cuando pueda compruebo lo del condensador y posteo

saludos
Durocoro
Reboleador Extremo

info_repair escribió:Pues en rarisimo la verdad, porque en ninguna placa debe de dar continuidad, es mas si quitas el RSX no lo da

Un saludo
En los PS3 hay muchos capacitores Bypass, esto capacitores deben medir continuidad. La mayoria de estos capacitores estan cerca y/o debajo de los GPU y CPU. Aqui les dejo la definición de capacitores Bypass para que tengan una idead de este asunto.
http://www.bolanosdj.com.ar/TEORIA/CAPACITBYPA.pdf
giseisha_famicom
manteca

info_repair escribió:Con el problema que tienes quiero que pruebes una cosa...
pues si me da continuidad ese condensador,
he hecho reball de nuevo a esta 60 gb pero el YLOD sale justo a los 2 segundos
esta mañana he realizado mi 1º reballing a un ps3 exitoso, se trata de una slim (muchas gracias a todos los compañeros que me han ayudado hasta llegar a este punto, sin vosotros ni este foro nunca hubiera sido posible) :D
en esta de 60gb he realizado el mismo metodo,, no falta ningun pad ni en mobo ni en rsx, he puesto los micro condensadores para que no baje mas de la cuenta y el resultado ylod a los 2 segundos exacamente cronometrado

con este metodo que comentas se prueba el rsx inforepair?
porke si es asi parece que este rsx esta mal
saludos
Cerrado