Problema con Termocupla Achi IR 3000. Ayuda por favor!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
peterbm

Hola amigos buenos primera vez que publico aqui en este foro pero llevo tiempo leyendo todos los post, y bueno es primera vez que escribo porque tengo un problema con una Achi IR 3000 que recien me llego, la habia utilizado como una semana y todo perfecto, hasta que un dia iba a extraer una GPU de un Xbox 360, y estaba colocando la termocupla en la GPU para medir la temperatura del Upper Heating, cuando de repente la pantalla de la derecha cambio y en vez de medir la temperatura en grados centigrados de repente dice solo ¨o.L ¨ y no se quita por nada del mundo, apague la maquina y la encendi y de una da eso, conecte y desconecte todo y sigue igual, y el Upper heating no calienta nada ya que la maquina no esta midiendo la temperatura y de una prende la alarma y el bombillo de la derecha AH en rojo.

Entonces creo que lo mas seguro es que la termocupla, que tengo entendido que es de tipo K esta dañada, ya que eso era lo que estaba moviendo ese momento en el que se daño.

Por favor si alguien le ha pasado lo mismo por favor si es tan amable y me diga como lo soluciono, ya que creo que -- caraculo -- se le daño una alguna vez y no recuerdo quien mas.

Y de antemano Gracias.
MISTER CHIP
Administrador

Las Achi fallan en las conexiones de los emisores IR. Revisa el calbeaso del IR superior es lo que te puedo recomendar.

Un saludo.
peterbm

MISTER CHIP escribió:Las Achi fallan en las conexiones de los emisores IR. Revisa el calbeaso del IR superior es lo que te puedo recomendar.

Un saludo.
Bueno ya probe todos los cables de la lampara de arriba (Upper heater) y nada todos estan perfectos, y la verdad no consigo una termocupla tipo K por ningun lado, yo vivo en Venezuela y la verdad ese tipo de cosas aqui son dificiles de conseguir. Un señor me quedo en hacer una termocupla tipo K esperare y probare con la que me haga a ver si es eso ya que es lo que sospecho, sino abrire el modulo y vere que esta mal por alli adentro. Gracias por tu ayuda.

En caso de otra persona saber por favor me ayude.

Saludos.
peterbm

Bueno ya lo solucione efectivamente era la termocupla que estaba dañada, le coloque una que consegui tipo JK y ahora si funciona perfecto, Gracias por la Ayuda MisterChip.

Saludos.
MISTER CHIP
Administrador

Me alegro que lo solucionases tan facil y rápido.

Lo que te comentaba sobre las conexiones del IR, es algo que puede suceder, pero a medio/largo plazo, cuando del calor se acaban rompiendo estos contactos.

Un saludo.
Cerrado