Hola, despues de haber empezado a realizar reballing tengo un problemilla, he sacado el chip grafico, he limpiados con malla, etc.. he puesto un poco de flux y tengo las bolas en el bga, en la maquina de reballing, pero le doy calor durante 1-2 minutos a 200º y no sueldan, que hay que darle a mas temperatura?? necesito ayuda ya que es el primer reballin con bolas y no hay manera (llevo 1 dia entero), he realizado reballing pero las bolas ya estabn soldados.
saludos
no se sueldan las bolas al bga!!
Hola eduardo, que lo haces con tobera o diretamente con la maquina de reballing?
si no sueldan esta claro que esta faltando temperatura, coge algun chip dañado y sube la temperatura hasta que suelden porque soldar tienen que soldar
si no sueldan esta claro que esta faltando temperatura, coge algun chip dañado y sube la temperatura hasta que suelden porque soldar tienen que soldar
- reyessuper
- Reboleador Extremo
Yo con tobera a 350º!!!
[successbox]Sustitución Chip Gráficos - Reparación Placas Base[/successbox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[/warnbox]
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
[warnbox]Peligro!! .... Shuttle Star SP360C V2 a pleno rendimiento
[infobox]Enlaces de interés
COMPATIBILIDAD BGA
Normas de Reballing.es
Hilo de presentaciones
Sección Esquemas[/infobox]
si lo hago con tobaera aire caliente, la verdad que marca 300º en el display, supongo que no sera real, pero para que queden bien, que es ir pasando por todo el chip, ó dar calor a un lado hasta que se suelden, luego a otro y asi hasta cubrir todo el chip?
Saludos
Saludos
yo lo que hago es dar una pasada a unos 10centrimetros de altura para que empieze a activar el flux y tome temperatura, esa pasada la hago en circulo y dura unos 20 segundos, cuando llego al principio bajo la tobera a unos 4-5 centrimetros y voy moviendo en la misma zona hasta que empiezan a fundir y despues continuo en la misma direcion que le habia dado la pasada
la altura de la tobera depende de que tobera tengas, yo tengo una que el control de temperatura y flujo de aire esta en numeros y no se exactamente a que temperatura está.
la altura de la tobera depende de que tobera tengas, yo tengo una que el control de temperatura y flujo de aire esta en numeros y no se exactamente a que temperatura está.
-
giseisha_famicom
- manteca
cuando uso la tobera pongo la sonda por abajo del bga para controlar la temp y la temp del display d la tobera es 420, pero con la sonda controlando la temp que no suba mucho
saludos
saludos
Última edición por giseisha_famicom el Vie Jul 15, 2011 12:50 am, editado 1 vez en total.
Hola, en mi firma, tienes unos vídeos en los que veras como se hace, no se tarda mas de 1 minuto.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
gracias a todos, al final pude hacerlo, el error era la temperatura, lo que decir nuestro amigo jose_elec, tengo otra tobaera AOYUE 850B, la cual he peusto en el aire 1/7 y la de calor 7/8.
pero queria decir, auqneu ya lo he realizado, consejos para que sujete bien a la placa baseÇ?? este post ayudara a muchos novatos, ami con el tema de las bolas.
Saludos
pero queria decir, auqneu ya lo he realizado, consejos para que sujete bien a la placa baseÇ?? este post ayudara a muchos novatos, ami con el tema de las bolas.
Saludos
sigo editando, hay veces que me sale bien, pero algunas bolas no terminan por pegar, mira que limpio bien el bga, pero no se debo estar haciendo algo mal porque llega un momento de mandarlo todo a... jasja y al pegarlas muchas veces se esparce incluso, el bga tiene fluz deberia qeudar perfecto, pero algunas se achatan como por exceso de calor, y tengo la tobera en 300º, tambien puiede ser de poco calor y la bola se disuelve pero no llega a sodlarse al pad, tengo un serio problema y equipos en espera de terminar...
saludos
saludos
Eduardo, la unica explicacion que veo es que te este quedando el pad sucio
cuando limpies el bga mira de dar solo una pasada con la malla, en ocasiones me ha pasado que doy varias pasadas y entonces quedan opacos
despues de limpiar el bga prueba a limpiarlo con un cepillo
que flux usas para limpiar?
puedes poner una foto de un bga limpio
cuando limpies el bga mira de dar solo una pasada con la malla, en ocasiones me ha pasado que doy varias pasadas y entonces quedan opacos
despues de limpiar el bga prueba a limpiarlo con un cepillo
que flux usas para limpiar?
puedes poner una foto de un bga limpio