Ayuda por favor-Problemas con Reballing

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
beme m
Hot Gun

Tengo pedida la base antipandeo a ver si me da resultado, por que tengo 15 PS3 pendientes y tengo que sacar el trabajo como sea, lo de mover el chip creo que probare a no tocarlo, espero que con la base antipandeo no se me suba la placa ni un milimetro.

martinbunge escribió:Q tal, en primer lugar nunca hice eso de mover con ligeros toques el rsx para asentarlo, nunca se me ocurrio y ahora pienso que seria medio riesgoso que se te cruzaran algunas bolas en el centro y no te des cuenta, pero como decis algunas te funcionaron... Por el otro lado sin base antipandeo la placa pandea en el centro de donde va el rsx, generalmente haciendo cortos en las esquinas y dejando las bolas del centro sin contacto. De esto te das cuenta cuando lo retiras y ves que no hicieron contacto. Una de las soluciones que vie cuando pasa esto en el foro es lijar no se con que tipo de lija los bordes del rsx, de modo de dejar las bolas del centro que sobresalgan sobre las bolas de los bordes, creo que te puede servir. Cualquier cosa comenta los resultados. Abrazo!
beme m
Hot Gun

Seguimos con los mismos problemas usamos base antipandeo y siguen igual, cambiamos por RXS nuevos o eso parecen y luz verde sin video, esto es desesperante, ya no se si es un problema de temperatura que es mucha o poca o nose...
MISTER CHIP
Administrador

En mi opinión, esa máquina no necesita base antipandeo, pues calienta toda la placa completa. Pero ya que la estás utilizando, recuerda que no se deben apretar las tuercas de la misma (solo posicionarlas)

Un saludo.
beme m
Hot Gun

ç
MISTER CHIP escribió:En mi opinión, esa máquina no necesita base antipandeo, pues calienta toda la placa completa. Pero ya que la estás utilizando, recuerda que no se deben apretar las tuercas de la misma (solo posicionarlas)

Un saludo.
yo tengo mariposas de tuercas y si las preto, para que no pande ni lo mas minimo, sin base , si que pandeaba con placas de PS3, con portatiles y sobremesa genial, pero con la PS3 horrible, estoy desesperado no se que probar...
MISTER CHIP
Administrador

Pues insisto, no debes apretar esas palometas. Cuando las aprietas, al dilatar, se producen pequeñas deformaciones que imposibilitan la nueva soldadura. Pueba a dejar solo posicionadas estas palomentas y verás mejores resultados.

Ahora bien, como te decía antes, tu máquina no deber precisar de base antipandeo. Es cuestión de ajustar bien el perfil, para que no se produzca el abadeo de la placa.

Ya comentarás donde adquiriste esa base.

Un saludo.
beme m
Hot Gun

MISTER CHIP escribió:Pues insisto, no debes apretar esas palometas. Cuando las aprietas, al dilatar, se producen pequeñas deformaciones que imposibilitan la nueva soldadura. Pueba a dejar solo posicionadas estas palomentas y verás mejores resultados.

Ahora bien, como te decía antes, tu máquina no deber precisar de base antipandeo. Es cuestión de ajustar bien el perfil, para que no se produzca el abadeo de la placa.

Ya comentarás donde adquiriste esa base.

Un saludo.
Pues estoy haciendo pruebas la base la compre en -- tontopolla -- creo, ahora mismo he probado a no apretar las palomillas, a marcar solo, tengo un problemon si no soluciono esto son 15 PS3 y mi Jefe encima, pufffff
La maquina nos la vendio un tio, luego desaparecio, y tengo un perfil que precalienta a unos 240 por debajo continuos y la tobera de arriba termina el proceso llegando con la sonda en placa a 228 o 230º

en el ultimo paso la tobera suelta 310º, no se si el perfil estara bien, desoldar lo desuelda bien y soldar parece que tambien no se quedan bolas mal al quitarlo, pero nose, tengo un mar de dudas, y cuantas mas pruebas hago mas jodo los RXS, la ultima prueba que he hecho , tenia una PS3 con luz amarilla, le hago reballing sigue igual, compra mi jefe 5 RXS rebolados ya, le monto uno y luz verde pero no video, misma operacion en otra PS3 y igual resultado, la referencia de los RXS es la mismaCXD2971DGB

Gracias y ya te voy diciendo.
MISTER CHIP
Administrador

Ok, espero que ahora obtengas mejores resultados.

Un saludo.
lobezno
ReballingAdicto!!

A que temperatura en placa te sale el chip??

Has probado con otra sonda a ver si la que tienes te esta midiendo mal??

Saludos :!:
beme m
Hot Gun

lobezno escribió:A que temperatura en placa te sale el chip??

Has probado con otra sonda a ver si la que tienes te esta midiendo mal??

Saludos :!:

Segun la sonda , cuando llega a 225 a 228º se mueve y sale solo.
martinbunge
Extractor

Q tal, limpias bien la placa del flux restante? puede que un pad oxidado no agarre el estaño. La termocupla de abajo (la del pre) cuanto mide a la hora de la extraccion? comparala con otra a ver si mide mal. Abrazo!
Achi IR6000
Cerrado