Toshiba A200 se apaga al rato

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
serely
Extractor

Hola a todos, tengo un A200 que se apaga al rato de estar encendido quedando en carga de bateria e indicadores de cargador encendido, otras veces no llega ni a cargar el SO he quitado todo, disco, memorias.... probado con y sin bateria. La placa es la ISKAA LA-3481P no hay problemas de calentamiento en ningun componente y tensiones aparentemente correctas.
Alguna idea?
Gracias
Jose_elec
ReballingAdicto!!

Imagen mirate esto..

Defecto común en los portátiles Toshiba M200, A200, A205, L200, L300 y otros con el condensador NEC/Tokin. Con el laptop modo de batería, ao conectar la fuente externa, el laptop se congela o falla en el video o bloqueo. No funciona correctamente con una fuente externa. Vuelva a colocar el condensador por otros, la suma de los condensadores tienen que ser por lo menos 1200uF (Ex.: 6x 220uF/4V).
Lo sentimos, el mensaje no está correctamente escrito en español.

link original: http://gocnhinso.com/baiviet_59_loi-dac ... -l300.html
serely
Extractor

Gracias, mi placa no lleva los condensadores que se indica en la foto, estoy probando poniendo un condensador de 470uf en paralelo con pc147 y por ahora parece que va bien
jorge_ec
Hot Gun

Bueno saben yo tembien tenia unas con esta clase problema pero voy atratar de hace su cambio y les dire mas adelante.
Muchas Gracias
TAZMAN
Reboleador

Buenas que tal , que tal funciono lo de los condensadores ? tengo la misma placa que se apaga y todas las tensiones estan bien , he probado a cambiar los condensadores 54 55 56 , ahora me da un error con los LED , parece que pueda ser de la CPU .
El condensador PC147 parece que es B+ para la CPU , con esto lo solucionaste?
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
serely
Extractor

Si, al parecer habia alguno en corto, quite todos los condensadores de B+ y los sustitui por uno de 6800uF y no ha vuelto a dar problemas
TAZMAN
Reboleador

Ok muchas gracias serely , he revisado y en corto no hay ninguno en esta barra , en cuanto pueda voy a sacar los que puse y volvere a comprobar todo .

Un Saludo
¿Necesitas diagramas de laptop?, ¿quieres reparar motherboards?
UNETE A LA CAUSA ---> http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... 300#p18300 <---
centrotec
Hot Gun

Muy buenas,a mi me han regalado un a200 con ese fallo que decís,sólo que este si le das a la tecla de on se enciende y a los 3 seg se apaga sin haberse movido nada.
He probado la "burrada casera" de meter la placa en el horno,ya he arreglado varios portátiles,así como consolas,pero con este no ha habido manera.
¿Por favor me podeis indicar donde esta el condensador pc147? Unos mensajes más arriba un usuario del foro ha dicho esto
serely escribió:Gracias, mi placa no lleva los condensadores que se indica en la foto, estoy probando poniendo un condensador de 470uf en paralelo con pc147 y por ahora parece que va bien
y yo en mi placa sólo he logrado encontrar el pc145 y el pc 148.
No tengo máquina ninguna y sólo escribo por que es uno de los pocos lugares donde se da una solución,sin tener que cambiar la placa base o la gráfica ati que lleva,que valen una pasta
Espero que me podáis echar una mano a arreglar mi toshiba.
Muchas gracias de antemano y un saludo desde Asturias.

Raúl
serely
Extractor

Hola, yo lo resolvi sustituyendo todos los condensadores de +vcc core concretamente los que hay tras el micro dentro de la chapa que sujeta el disipador, le puse uno de 6800 y hasta hoy
centrotec
Hot Gun

Ostras tienes que explicarme bien como lo hiciste,a ver si mañana tengo tiempo lo desarmo,hago un esquemilla y sobre él me explicas,si no es mucha molestia.
Me dices que los cambias todos por uno de 6800 microfaradios,supongo,pero de que tipo,¿normal,smd,de tántalo...? ¿y de que voltaje? Es para ir buscándolo/comprándolo.

Espero que yo pueda recuperar este con tu método,de todas formas lo que he hecho es comprarle una gráfica mas potente,ya que dicen que también suele dar problemas.

Un saludo y gracias.

PD. acabo de quitar los tonillos jeje y he visto que hay continuidad entre todos los condensadores,ahora tengo que quitarlos para ver cuales son los comunes y para hacerme una idea de como poner el condensador de 6800 micros.
Cerrado