ayuda con laptop commodore (solucionado)

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
FakuT
Pop Corn

Hola amigos, como estas?
El caso es que me ha llegado una laptop commodore, la cual tiene un componente quemado y no logro darme cuenta que es, subo una foto a ver si me pueden ayudar, la lap enciende con bateria estando cargada, pero con el cargador no enciende ni carga la bateria.
Imagen

Gracias colegas, Saludos!
Última edición por FakuT el Dom Jul 15, 2012 10:05 pm, editado 1 vez en total.
guenvi
Hot Gun

un diodo, pon mas datos del modelo de portatil o placa y a ver si se encuentra el esquema.
FakuT
Pop Corn

Gracias por responder, es una commodore 4cp-00837
el mother supongo que sera 50-71473-40VY20D VY240DMB VER:0.1

Al principio supuse que era un diodo, pero ahora supongo que puede ser una resistencia o capacitor, me dijeron que puede ser resistencia de choque, subo otra foto con la plaquita (que se veia por encima quemada) desmontada asi se puede ver mejor, ya he retirado el componente quemado, voy a marcar en donde se encontraba este, y un componente parecido, el cual tiene 3 franjas, (verde, roja y negra), si mido continuidad de un lado me da continuidad, e invirtiendo los polos al principio me marca pero luego se va a 1. El que esta quemado parece tener 3 franjas de colores blancas,

Imagen

Gacias!
guenvi
Hot Gun

todavia estoy aprendiendo como muchos de por aqui.
al parecer tu placa es sti 1462 series y por lo que he entendido en un foro brasileño es el mismo esquema que esta fic lm10w, que tambien montan otras marcas:

http://www.eserviceinfo.com/fulltext.ph ... h_ft=lm10w

y según ese esquema es esta pieza:
DIODE ZENER GLZ6.2B 6.2V 20mA MINI-MELF 2PIN PSI LR

pero mejor espera a que se pase algún guru de estas cosas y de el visto bueno a todo lo que he dicho, que ya te digo que estoy en pleno proceso de aprendizaje de maquinas, esquemas, electronica.... pufff no queda casi na, ejjejee :shock:
FakuT
Pop Corn

Gracias!!!! ya he chequeado lo que me pasaste, y..., como te diste cuenta que placa es? el diagrama va a la perfeccion

Eres un genio amigo! me has ayudado muuuucho!!!

Al armarla al principio perdi el video, y me dije ouch!!! me agarro el miedo de haber quemado algo conecte y desconecte todo unas cuantas veces y nada, no se me imaginaba que podia ser, hasta que pase un cepillo humedecido en alcohol por toda la placa y parece q habia quedado algun pedacito de estaño haciendo corto o algo por el estilo, cuando la volvi a armar, funciono a la perfeccion.

Gracias guenvi !!!!!
Cerrado