ayuda porfavor achi ir pro

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
brokenconsole
Hot Gun

saludos a todos
mi nombre es JORGE tengo un buen ya suguiendo el foro muy buena informacion

mi problema es el suguiente ya me ehe echado cerca de una 10 maquinas solo una a funcionado y eso por que le puse un gpu nuevo
procedimiento

maquina achi ir pro
flux amtech 223
bolita de sn63pb37

1' protejo todos los componentes con tape de aluminio
2' aplico flux 120 liquido debajo del gpu
3' coloco en soporte antipandeo
4' lo coloco por encima del calentador inferior a 5.5 cm
5' coloco thermocuplas justo alado del gpu tocando el gpu y descanzando en la placa
6' enciendo el calentador inferior hasta que el thermocuplas que esta pegado al gpu me
de 150 grados
7' coloco el ir superio de la placa a este a una distancia de 4 cm
8' enciendo el ir con la alarma a 225 grados
9' lo retiro y pongo el abanico

10' limpio la placa y el gpu con cautin 939sd+ a 350 grado con un poco de estaño y luego con la mallita quedando limpio la placa como el gpu les pongo baastantte flux del chino para limpiar QUEDAN MUY BIEN SIN OXIDACIONES NI PISTAS LEVANTADAS

11' aplico flux 223 al gpu pongo en estacion de alineacion de gpu
12 pongo estacion con todo y gpu en maquina y el ir lo pongo por emcima del gpu 4 cm
y en enciendo hasta 200 grados o un poco mas AQUI ES DONDE CREO QUE ME LOS ESTOY CARGANDO
QUE METODO CREEN Q DEBA USAR AL REBOLEAR EL GPU POR FAVO EXPLIQUENMELO SI NO ES MUCHA MOLESTIA
13 ' APLICO FLUX ALA PLACA LO CENTRO
14 USO MISMAS TEMPERATURAS PARA SOLDARLO

ERROR 0102 ALGUNAS ME DAND 00020 CALIENTO LAS RAMS Y APARECEN DE NUEVO 0102
ASI QUE ASUMO QUE ME ESTOY LLEVANDO LOS GPU

O ESTOY APLICANDO MAL LA TEMPERATURA O LAS ALTURAS

AGRADECERIA CUALQUIER COMENTARIO O AYUDA GRACIAS

SALUDOS Y A DARLE ALAS 360 QUE NO QUEDA DE OTRA
:ugeek:
chipset
Reboleador

Al momento de proceder con el IR teniendo la pcb a 150 grados tu precalientas el IR por algun tiempo previamente o lo pones en frio ?
¡ZM-BGA creando perfiles!
brokenconsole
Hot Gun

chipset escribió:Al momento de proceder con el IR teniendo la pcb a 150 grados tu precalientas el IR por algun tiempo previamente o lo pones en frio ?
buen dia!

lo pongo en frio ! cuanto tiempo deberia de precalentar ? !!!
mil gracias
chipset
Reboleador

No te has fijado si le salen ampollas a los gpu que extraes?
¡ZM-BGA creando perfiles!
MISTER CHIP
Administrador

brokenconsole escribió:cuanto tiempo deberia de precalentar ?
La teorí­a es que en unos 300 segundos se ha de hacer todo el proceso.

Un saludo.
brokenconsole
Hot Gun

chipset escribió:No te has fijado si le salen ampollas a los gpu que extraes?
no si salen limpios nada de ampollas pero cuentame como esta eso de calentar antes el ir superior y disculpa tanta pregunta!! claro que precaliento la placa a 150 grado

saludos
Kentarski
Extractor

brokenconsole escribió:
no si salen limpios nada de ampollas pero cuentame como esta eso de calentar antes el ir superior y disculpa tanta pregunta!! claro que precaliento la placa a 150 grado

saludos
Hola.

Una pregunta fuera de contexto.

¿De donde eres JORGE?

Saludos.
Imagen

JOVY RE-7500 V2
brokenconsole
Hot Gun

Kentarski escribió:
brokenconsole escribió:

saludos
Hola.

Una pregunta fuera de contexto.

¿De donde eres JORGE?

Saludos.

hola soy de mexico !!
caraculo

Hola buenas

si como te dicen la placa debe estar calentada antes del proceso, dependiendo de la maquina, algunas lo hacen todo de cero y otras hay que precalentar.

lo primero es que no deves de fiarlte de la sonda que trae la maquina ya que varian demasiado la temperatura, ya que dices 220 lo veo mucho ya que la temperatura del plomo es entre 185 y los 200 asi que creo que tu fallo son las temperaturas.

yo tengo la misma maquina que tu pero la verda no te puedo ayudar ya que cada maquina mide diferente las temperaturas, de una achi a otra puede variar unos 30g. creo que es mucho como para que alguiente diga la de su maquina.

mi consejo ves haciendo pruebas hasta que te saques una buena sin pandear y sin quemar nada, el reballing es lo que conlleba mucho animo y esfuerzo.

y aunque lleves 10 rotas tranquilo que creo que nadie de los presentes hasta conseguir alguna no ha pasado por esto de las roturas jjjjjjjjj

hasta yo.... y hoy en dia tambien se me rompen y un trabajo delicado que muchas veces no se ve en qeu circunstancias biene el equipo a reparar.

un saludo y animo
brokenconsole
Hot Gun

-- caraculo -- escribió:Hola buenas

si como te dicen la placa debe estar calentada antes del proceso, dependiendo de la maquina, algunas lo hacen todo de cero y otras hay que precalentar.

lo primero es que no deves de fiarlte de la sonda que trae la maquina ya que varian demasiado la temperatura, ya que dices 220 lo veo mucho ya que la temperatura del plomo es entre 185 y los 200 asi que creo que tu fallo son las temperaturas.

yo tengo la misma maquina que tu pero la verda no te puedo ayudar ya que cada maquina mide diferente las temperaturas, de una achi a otra puede variar unos 30g. creo que es mucho como para que alguiente diga la de su maquina.

mi consejo ves haciendo pruebas hasta que te saques una buena sin pandear y sin quemar nada, el reballing es lo que conlleba mucho animo y esfuerzo.

y aunque lleves 10 rotas tranquilo que creo que nadie de los presentes hasta conseguir alguna no ha pasado por esto de las roturas jjjjjjjjj

hasta yo.... y hoy en dia tambien se me rompen y un trabajo delicado que muchas veces no se ve en qeu circunstancias biene el equipo a reparar.

un saludo y animo
muchas gracias por tus consejo parece que ai la llevo ya corregui alguna temperaturas y leyendo en el foro e econtrado la mayoria de las respuesta mil gracias a ti y a todos los que me dan su apoyo

saludos sr -- caraculo --!
Cerrado