Mesa de trabajo mas funcional.

Cerrado
Calerod
Pop Corn

Hola a todos, estoy pensando en como sacar mas provecho del espacio que tengo para el taller.
He pensado en una mesa de trabajo para TV LCD y plasma, y luego otra mesa con curva al final para la maquina de reballing (posible proyecto) y en la curva instalar el ordenador.
Ademas de poner alguna balda por encima de la mesa, para el osciloscopio, fuente de alimentación y demás.
La altura de las mesas seria de unos 85 cm, creo que es la idónea para una mesa de trabajo, ¿que os parece?

Una pregunta: ¿qué separación aconsejáis entre la parte posterior de la maquina reballing y la pared?
Para que refrigere.

Adjunto foto de una mesa profesional, ojala os animéis a mandar fotos de vuestras mesas de trabajo para coger ideas, o responder con ideas.

Saludos

Imagen Prueba
Por lo menos hay que intentarlo....
mdk_rhcp
Reboleador

pues mira esa mesa la veo parecida la forma a como tengo yo distribuida las cosas no es muy comoda que digamos trata de hacerte algo amplio y sobre todo con profundidad porque no parece pero empezas que destornilladores que pinsas que soldarod que esto que aquello y te queda chica mi mesa de trabajo tiene 1metro 40 por un 80 de profundidad y me queda chiquita :( lo que si te aconsejo es que pongas un tubo fluorecente en la parte de la repisa asi te alumbra mientras trabajas
y en cuanto a la maquina de reballing emmm no se que maquina tenes o tenes pensado hacer pero con unos 15 20 cm alcanza y sobra fijate yo hice mi maquina de 40 por 30 y tuve que achicarla por falta de espacio:S habia quedado perfecta la maquina
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
SENTI
Hot Gun

Todo depende del espacio con que cuentes efectivamente, yo tengo una mesa de trabajo que hice con unos estantes de uso rudo, las laminas de cada estante miden 1x1mt y recorte los postes a 1 mt de altura, en total me quedo una mesa de 3 mts de ancho x 1 mt de fondo y 1 mt de alto (la superficie esta cubierta con un tapete de hule que ayuda a que no se ralle ni la mesa ni los equipos y puedes cortar lo que sea sin preocuparte y tambien es muy resistente al calor). Ventajas puedes subir prácticamente lo que sea para desarmarlo por la fuerza que tienen los postes y las laminas. Desventajas si pasas varias horas trabajando no hay de otra más que hacerlo de pie y despues de unas 4 horas ya empiezas con los achaques de viejito jejeje.

Por otro lado si quieres algo práctico y de instalación inmediata te recomendaría una mesa plegable tipo tablón las hay en la marca DUNA y LifeTime, depende de donde vivas en mi país las comercializan la cadena SAMS-Waltmart o en Chedraui. Hay una de 2.40 de ancho x 75cm de altura y 75cm de fondo. En este tipo de mesas tengo actualmente mi estación Shuttle SP360c y el fondo me queda bastante justo si no es que reducido ya que la máquina mide de fondo 63cm (sin medirlo a exactitud) y el fabricante recomienda dejar 30cm de fondo para poder maniobrar el cabezal sin problema.

Como te comenta mdk-rhcp el espacio es muy importante pero pues hay que adecuarlo al espacio con el que contemos. El metro de fondo que tiene mi mesa de trabajo me resulta bastante útil porque conforme voy desarmando me queda bastante bien para ir poniendo al frente las piezas que se van desmontando. De igual manera como para complementar te diría que puedes hacer una especie de cajonera donde puedes almacenar tanto equipos en espera como en proceso de reparación, porque núnca falta que desarmas y hace falta cambiar una pieza con la que no cuentas, y pues a poner todo en un espacio donde no se te revuelvan. Yo cuento con 2 modulos de 10 espacios cada uno y apenas si cubre la cantidad de portatitles que por lo regular tengo en el laboratorio.

Saludos.
mdk_rhcp
Reboleador

otra recomendacion que te doy amigo es que pongas toma corrientes para los equipamientos que poseas y aparte unos para uso para el trabajo, yo en mi mini laboratorio tengo 2 regletas (aqui las llamamos zapatilas) una para los equipos y otra para los equipos que voy a reparar ya que dispongo de un transformador 220 110(que a veces resulta util) una fuente de prueva una lupa con lampara, la estacion de soldado de aire caliente+cautin, un cautin de mas potencia, un monitor de prueva y la estacion bga casera + un tubo fluorecente coloque una regleta algo modificada para las maquinarias

primero tenemos los enchufes simples a 220 para la fuente, la lupa, la estacion de aire, la estancion bga, el cautin de mayor potencia y el transformador. coloque una regleta de 6 toma corrientes a la cual le adoze un segundo interruptor para el tubo fluorecente

y en la segunda regleta tengo una de solo 5 tomas de los cuales 3 son a 220 y 2 a 110
todo esto lo tengo con una llave termica correspondiente

en cuanto a los cajones como decia senti yo lo que hice es unos pequeños estantes con el tamaño justo para que entre una caja de costado con el tamaño para un equipo de 17" o un gabinete de pc y existen tmb unas cajas de policarbonato que por lo menos a mi me an resultado bastante practicas para esto, si bien son costosas no se rompen mas en la vida les coloque una bolsa siploc pegada en el costado para que pueda poner una referencia del mismo con los datos del equipo y los telefonos de contacto con el cliente
otra cosa bastante util es unos pequeños cajones de poca profundidad yo estaba intentando hacer los mios con un tamaño de 2" de alto y colocar una especie de goma pluma (goma espuma) con las formas de cada herramienta asi se puden hubicar mas facilmente
Mi maquina casera ZXT600 en proceso
http://reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=1618
Calerod
Pop Corn

muy agradecido por todos vuestros comentarios amigos, veremos a ver que sale (a día de hoy me encuentro fuera de mi pais) por eso no conteste antes

Saludos
The Mois
Reboleador

Saludos , traigo algunas fotos de mi lab a ver si les gusta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero comentarios colegas y si les sirven de algo las fotos para tomar ideas me alegraría
JM IR 2850 Rework Station http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=31&t=2899
JM IR 1500 Reflow Oven http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=58&t=2318
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51
Extractor

The Mois escribió:Saludos , traigo algunas fotos de mi lab a ver si les gusta

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Espero comentarios colegas y si les sirven de algo las fotos para tomar ideas me alegraría

coño !!! que orden . . chamo . saludes.. muy chevere tu laboratorio te felicito . voy a poner ese aviso . de mantener limpio el area de trabajo . .
T-870A BGA IRDA ..
Jovy Systems RE-7500 BGA Rework Station ,
T-962 IC Heater Infrared Reflow Wave Oven ,
Zhuomao ZM R6808
Zhuomao ZM R5860 C
Zhuomao ZM R255

Reballing 100% Lead-Free (Pb-free)
Imagen
The Mois
Reboleador

Te parece que está ordenado? a mi no. Me gustaría más orden todavía pero es casi imposible desarmar algún equipo sin desordenar las herramientas y los mesones pero bueno así es esto. claro yo le digo a los muchachos que trabajan conmigo que apenas terminen un equipo coloquen todo donde va.

Saludos y gracias por el comentario colega
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51

Gracias por permitirnos conocer tu taller, cogeremos ideas, la verdad que es dificil de mantener el orden, yo soy de los que les gusta recoger una vez terminado un aparato.

Por cierto,se ve que te gusta la musica heavy ;)

Saludos
The Mois
Reboleador

Da nada, me atrevo a decir que está a la orden jejejejeje

Ya son más de 15 años comprando y armando algunas veces mis propias herramientas

Y sí me gusta mucho el heavy de hecho soy bajista :mrgreen:

Saludos colega
Estación Ya Xun 702
Estación Weller WS51