Hola, haber como me explico, el tema es que a la hora de quitar el chip sin problemas, con mi maquina voy dando toquecillos hasta que sale, el tema es que cuando lo saco y lo limpio con flux y con la malla para limpiarlo hay pads que se ve brillante pero otros se ven oscuros, como si no estuviera la conexion... sabe alguno porque puede ser?? es que luego pongo las bolas y se suelda o eso creo, y claro pongo el chip para vovlerlo a soldar y no funciona... supongo que el reballing esta mal hecho, lo digo porque quite un chip ati mas pequeñajo y se ven todos los pads limpios, pero los de nvidia son 2 que he quitado y se ven unos y otros oscuros... son pads volados o hay que limpiar a fondo?? uso tambien alcohol propilico..
saludos
pads chips nvidia...
Me temo que son pads volados. Revisa que tu temperatura sea la correcta antes de extraer el chip. Debe salir sin dificultad. También hay que cuidar la técnica de limpieza para no presionar ni jalar los pads.
Saludos.
Saludos.
Se sufre al re-bolear...
Yo creo que si subieras una foto podriamos asegurarte si se tarta de pads volados ó solo estan sucios. Es relativamente facil de saberlo.
Si dices que la soldadura se solda bien al chip, entonces no estan los pads dañados, pero a veces quedan pegados por efecto del flux.
Yo te recomiendo que despues de limpiar el chip, si notas que algunos pads se ven opacos, los estañes con el cautin, si la soldadura se ahiere al pad, entonces no hay problema y cuando lo vuelvas a limpiar despues de estañarlo, te quedaran todos los pads brillantes.
Yo recuerdo que cuando me inicié en esto, muchos chips salian asi como dices, y el prolema era que cuando limpiaba el chip con la malla, no me preocupaba por quitar los restos de pegamento epoxico, ese pegamento se fundía al pasar la malla y manchaba el chip, por eso quedaban así. Yo creo que ahi está tu poblema.
Saludos
Si dices que la soldadura se solda bien al chip, entonces no estan los pads dañados, pero a veces quedan pegados por efecto del flux.
Yo te recomiendo que despues de limpiar el chip, si notas que algunos pads se ven opacos, los estañes con el cautin, si la soldadura se ahiere al pad, entonces no hay problema y cuando lo vuelvas a limpiar despues de estañarlo, te quedaran todos los pads brillantes.
Yo recuerdo que cuando me inicié en esto, muchos chips salian asi como dices, y el prolema era que cuando limpiaba el chip con la malla, no me preocupaba por quitar los restos de pegamento epoxico, ese pegamento se fundía al pasar la malla y manchaba el chip, por eso quedaban así. Yo creo que ahi está tu poblema.
Saludos
-
gohangd182
- Hot Gun
como saber si un pad esta opaco o ausente es muy sencillo yya habian dado solucion antes solo voy agregar una cosa cuando un pad esta opaco es suficiente con paserle el cautin con estaño y listo queda de nuevo el pad brillante, cuando esta ausente se ve de otro color he visto en los nvidea que queda de color rojo, como blanco, pero con la primera prueba del cauton y estaño queda descartado de una vez recuerda no hha que pasar tanto la malla para realizar limpieza porqeu rayas el chip y se pone en corto emplea un buen flux para relizar esta tarea y para limpiar los residuos de flux de recomiendo sucroflex es una mezcla de disolventes que no es tan agresiva como el tiner pero tampoco pasiva como alcohol isopropilico.
lo he probao a soldar con el soldador y nada no hay estaño en pad ni nada, por lo que pad volado..
pero el tema es que ahora estoy consiguiendo sacarlos bien pero estoy peleandome con las malditas bolitas que no hay manera de que queden bien a la primera y tengo que volver a limpiarlo y de tanto calor se quitan los pads...
saludos
pero el tema es que ahora estoy consiguiendo sacarlos bien pero estoy peleandome con las malditas bolitas que no hay manera de que queden bien a la primera y tengo que volver a limpiarlo y de tanto calor se quitan los pads...
saludos