estudiar electronica.
hola,abro este tema por que veo que aqui hay muchos tecnicos de diferentes tipos,y me gustaria saber como o que estudiar para tener unos conocimiento similares,los conocimientos que tengo sobre la electronica son muy basicos y me gustaria saber la forma de ampliarlos por medio cursos o libros,de momente estoy estudiando electricidad y automatismos gm y quisiera saber algo sobre que estudiar mas bien por tenerlo claro,¿el ciclos de grado superior de desarrollo de productos electronicos sera de utilidad,alguien de este foro ha hecho el ciclo? o teneis otro tipo de estudios, no se si estoy planteando bien la pregunta,pero la idea principal es ¿que estudiar,alguien me orienta diciendome que tipo de estudios tiene? un saludo.
-
airam1809
Yo he estudiado CFGM Instalaciones eléctricas y automáticas, que es la que pusieron nueva hace dos años (sustituyendo a Instalaciones eléctricas y electrotécnicas, soy de la primera promoción con este título).
No tienes una asignatura de electrónica? Dependerá mucho del profesor, en mi caso he salido del ciclo conociendo (además de lo relacionado con la electricidad) tipos de componentes electrónicos, soldadura blanda, circuitos impresos, circuitos sencillos, puertas lógicas, mallas.. y muchas cosas más..
Me tocó un buen profesor el primer año, eso, y sumado a la domotica del 2do curso y a automatismos industriales del 1ero, la verdad es que se sale muy bien formado.
hay un ciclo especifico de electrónica, pero eso ya depende de donde vivas y de la salida que tenga. Yo no lo he estudiado porque aquí en cádiz todos los que lo hacen terminan metiéndose por otra cosa..
Si haces alguna pregunta más concreta quizás pueda ayudarte mejor. Un saludo
No tienes una asignatura de electrónica? Dependerá mucho del profesor, en mi caso he salido del ciclo conociendo (además de lo relacionado con la electricidad) tipos de componentes electrónicos, soldadura blanda, circuitos impresos, circuitos sencillos, puertas lógicas, mallas.. y muchas cosas más..
Me tocó un buen profesor el primer año, eso, y sumado a la domotica del 2do curso y a automatismos industriales del 1ero, la verdad es que se sale muy bien formado.
hay un ciclo especifico de electrónica, pero eso ya depende de donde vivas y de la salida que tenga. Yo no lo he estudiado porque aquí en cádiz todos los que lo hacen terminan metiéndose por otra cosa..
Si haces alguna pregunta más concreta quizás pueda ayudarte mejor. Un saludo
Hola endorack, te recomiendo un libro que me ha gustado:
Título: PRINCIPIOS DE ELECTRONICA
Autor: Albert Paul Malvino
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-7615-808-4
Título: PRINCIPIOS DE ELECTRONICA
Autor: Albert Paul Malvino
Editorial: McGraw-Hill
ISBN: 84-7615-808-4
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
- MISTER CHIP
- Administrador
Tras la lectura de ese libro que te aconsejan, te voy a recomendar también si me permites, este otro libro de la misma editorial:
- Título: Prácticas de electrónica (1semiconductores básicos : diodo y transistor
- Editorial: Mc GRaw Hill
- Autores: C. Angulo, A Muñoz, J. Pareja.
- ISBN: 84-7615-345-7
Como también te recomiendo hacer muchos kits de electrónica. Suelen ser muy didacticos y entretenidos.
Un saludo.
- Título: Prácticas de electrónica (1semiconductores básicos : diodo y transistor
- Editorial: Mc GRaw Hill
- Autores: C. Angulo, A Muñoz, J. Pareja.
- ISBN: 84-7615-345-7
Como también te recomiendo hacer muchos kits de electrónica. Suelen ser muy didacticos y entretenidos.
Un saludo.
muchas gracias por reponder,pensaba que avian pasado de mi.airam si es el mismo ciclo pero con nombre diferente me dijieron y me parece que si hay algo de electronica basica pero mas vale eso que nada,tecnotour y mister chip gracias por las recomendaciones,mirare aver si estan por internet,y si no los comprare.
Aqui tienes el de Malvino, ojala te pueda servir saludos y suerte..............
http://www.4shared.com/file/2-9RJ9Ly/Pr ... a_VI_e.htm
por cierto tambien les recomiendo la siguiente pagina donde hay muchisimos libros ..........
http://www.electronicapura.com.ar/
Saludos y suerte....
http://www.4shared.com/file/2-9RJ9Ly/Pr ... a_VI_e.htm
por cierto tambien les recomiendo la siguiente pagina donde hay muchisimos libros ..........
http://www.electronicapura.com.ar/
Saludos y suerte....
Rework Arduino 1.0
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]
Horno Arduino TJI-800
[infobox]Enlaces de interés [/infobox]