AYUDA - Pequeña resistencia desoldada - como reparar?

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
aplottier
Pop Corn

Hola gente del foro, les cuento, en el dia de ayer jugando con la consola inesperadamente se quedo congelada, la apago vuelvo a encender y no arranco mas, se quedo un par de veces colgada en el proceso de arranque y despues directamente dio luces rojas dando error 0102. La maquina es una xenon con ventilacion extra y ademas con jtag.
La desarmo pensando ya en el reballing, cuando me la pongo a revisar detenidamente y descubro en la parte de abajo de la placa una resistencia (supongo) que estaba fuera de lugar, el problema es que es pequeñisima y no pude lograr pegarla de nuevo (usando un soldador de aire caliente). Me podrian ayudar con alguna tecnica como para volver a colocarla en su lugar?
P.D: pongo imagen ilustrativa de la resistencia Imagen
endorack
Pop Corn

hola pega esto en google tal y como esta entre los guiones ,([PDF] Como soldar componentes smd) y leetelo y sabras como colocarlo de nuevo pero antes comprueba con un tester que el componente no este dañado si no sabes pon comprobar resistencia en youtube.
chipset
Reboleador

En tu caso esa resistencia esta situada debajo del CPU y esa zona esta totalmente aislada de los errores con codigo 0102. al momento de soldar esa resistencia pueda que te funcione la consola porque el calor que se despliega por ese punto llega a alcanzar la zona del gpu y creeras que esa resistencia fue la causante de esa falla. Yo he tenido muchos casos asi y las dejo sin nada y aun asi funcionan sin problemas.
¡ZM-BGA creando perfiles!
giseisha_famicom
manteca

como dice el amigo chipset... no parece que el fallo venga por el condensador.. .de todas formas si quieres volver a soldarlo lo suyo es tobera de aire caliente unas pinzas y pasta de estaño
es facil

saludos
Última edición por bajinchi el Sab Ene 18, 2014 4:12 pm, editado 1 vez en total.
Razón: Tema cerrado. Si es de tu interés, por favor abre un nuevo hilo.
Cerrado