Metodo Rustico de Reballing

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
elsarpado89

:idea: hola amigos bueno miren estoy practicando reballing pero con una estacion de soldado tipo auyoque como las que la mayoria tiene es para hacer smd montaje superficial pero queremos lograr hacer bga bueno ya ampolle 8 bga sin poder desoldar ninguno jajajjaj bueno estamos practicando no? mirando en youtube encontre este video donde este gente hace esto bueno la pregunta es si el papel aluminio que le pone es solamente para protejer los componentes como resistencias diodos y demas componentes smd que se encuentran alado del bga o tambien para ubicar mas el foco de calor al bga .
proximamente voy a postear un tutorial para reparar monitores crt y principales fallas de lcd bueno amigos espero que vean el video y comenten si puede ser aparte el chico no ocupa ball estaña con un cautin el bga y lo vuelve a colocar

Editado para que se vea el video en el post, borro el otro mensaje. Lobezno.
coelectron
ReballingAdicto!!

elsarpado89 escribió: la pregunta es si el papel aluminio que le pone es solamente para protejer los componentes como resistencias diodos y demas componentes smd que se encuentran alado del bga o tambien para ubicar mas el foco de calor al bga .
Hola, es solo para proteger los componentes del calor, no obstante te sirve como "guia visual" para focalizar mejor el calor sobre el chip.

Saludos.
5ergio
manteca

Hola elsarpado89, estaremos al pendiente del la guia de reparacion de monitores que mencionas, particularmente me interesa mucho....lo del video ...mmmmmm....aparte del microscopio el tipo que lo realizo tiene pulso de neurocirujano.... no creo poder atinarle a mas de 5 pad para soldar....es muy desgastante ese metodo .... y los que nos dedicamos a la rama de las PC y laps....los pad no bajan de 200 ......

saludos
Jovy RE 7500 . . . La práctica hace al Maestro ! ! !
kane3167
Hot Gun

muy buen tema ¡¡ demasiado intersante tengo un taller de reparcion de laptops y me gustraia hacer reballings tengo 6 laptops mi preguntas son las siguentes 1- podria hacer este metodo de reballing m con un chip de video para una laptop ???? ( segun havia leido en internet que podia dañar el gpu o el chip con una pistola de calor no se si este en elo correcto o si sea posible hacer el rebollling con este metodo

2- como se llama la pinza que traia como un iman el que (retira el chip) me gustaria saber el nombre de esa pinza que se ve en el video que trae como un iman gracias.
Martet
Reboleador

Amigos reparadores del foro.Les cuento que hace mas de un año que reparo laptops, y la cosa es mas complicada de lo que parece. Es muy comun encontrar este tipo de fallas por todas las marcas y modelos, aunque no es tan simple repararlas como ocurre con el celular del video. Lo primero que les recomiendo a todos, es que agarren placas viejas de PC con chips BGA, y empiecen a practicar, ya sea con la aoyue (que dudo que alcancen temperaturas de desoldado), que con lo que tengan a mano. Tomarle bien la mano a las temperaturas es algo funcamental para que una reparacion prospere. Una vez dominado esto, otra cosa fundamental es aprender a limpiar bien los pads de la placa y del chip.... una vez mas, ahi tienen para entretenerse. Cuando hayan logrado esto, tienen que dominar la tecnica de colocar y soldar correctamente las esferas en el chip, y por ultimo, aprender a posicionarlo y soldarlo en la placa.
Cuando finalmente logren esto, tienen que superar la ultima y mas dificiles de las barreras.... que los reballing sean duraderos. Lamentablemente existen muchos factores que hacen que un reballing dure nada, algo o mucho. En cualquier caso, es improtante entender que no son reparaciones eternas, yo al menos me conformo con que duren aproximadamente lo mismo que duraron desde que salieron de fabrica hasta que te rompieron, es decir, aproximadamente de 12 a 18 meses.
MISTER CHIP
Administrador

Amigo Martet, últimamente estamos pensando unos cuantos en que nuestro fallo es no limpiar correctamente las oxidaciones antes de soldar, como no limpiar el Flux despues de soldar. De seguir correctamente este sistema, pensamos que las reparaciones han de durar bastante más de lo que esperas.

Para todo ello estamos usando máquinas de ultrasonidos. En las que sumerges la PCB sobre lí­quidos especiles (o méramente alcohol Isopropí­lico), para realizar estos procesos de limpieza exaustiva... Es así­ como lo hacen en fábrica tras la soldadura y así­ hemos de hacer nosotros tambien (con los médios que podamos).

Hola kane3167, Bienvenido al foro. Esperamos tu saludo en: http://www.reballing.es/viewtopic.php?f=16&t=270 . Lo que te está pareciendo una especie de imán, para retirar el chip, no es más que una ventosa de succión.

Personalmente ese video... se me hace que está llevando a confusiones. Pues no es el método correcto, al menos para Reballing en un BGA grande como el de un ordenador portatil.

Un saludo

oscarf92
Extractor

kane3167 escribió:muy buen tema ¡¡ demasiado intersante tengo un taller de reparcion de laptops y me gustraia hacer reballings tengo 6 laptops mi preguntas son las siguentes 1- podria hacer este metodo de reballing m con un chip de video para una laptop ???? ( segun havia leido en internet que podia dañar el gpu o el chip con una pistola de calor no se si este en elo correcto o si sea posible hacer el rebollling con este metodo

2- como se llama la pinza que traia como un iman el que (retira el chip) me gustaria saber el nombre de esa pinza que se ve en el video que trae como un iman gracias.
hola amigo ese aparato es conocido como vacum o chupon para extraccion saludos
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
kane3167
Hot Gun

OK MUCHAS GRAX POR LA REPUESTA MI PREGUNTA ES DONDE PODRE CONSEGUR ESE LAPIZ PARA SUCCIONAR CHIPS (VACUM) POR QUE HE BUSCADO EN MERCADOLIBRE Y EN VARIOS LUGARES Y NO LOGRO ENCONTRALO Y MI OTRA PREGUNTA ES ENTONCES NO PUEDO REBALLING SIN TENER UNA MAQUINA ESPECIAL NO PUEDO HACER REBALLING CON PISTOLA DE CALOR ??

(VEAN ESTE VIDEO Y ME DICENQ UE OPINAN SOBRE ESTE REBALLING SIN MAQUINA COMO LO HACEN CON PURA PISTOLA DE CALOR ? POR ESO PREGUNTOQ UE SI SE PUEDE REALISAR ASI SIN MAQUINA CON INFRAROJO ESPERO SUS REPUESTAS.

Editado para que se vea el video directamente, Kentarski.
MISTER CHIP
Administrador

Para pegar las bolas, si lo hago con una pistola de aire (pero con otro kit). Lo que no serí­a correcto, es extraer el chip o soldarlo, sólo con una pistola (sin precalentador)

Es un video muy interesante ese... mira a ver si lo puedes colgar directamente por favor.

Un saludo.

Pd: Evita escribir en mayusculas, pues parece que gritas.
kane3167
Hot Gun

gracias mister chip una pregunta para poder precalentar la placa se tienq ue hacer a fuersa con el aparto especial para hacer reballing o conoces algun metodo mas economico para precalentar la y tarjeta y a si poder desoldar el chip y soldarlo de nuevo espero pronto tu repuesta gracias.
Cerrado