Buenas tardes, el dia de ayer me llego una laptop lenovo 3000 N200, se apagaba por calentamiento , tenia muy sucio el disipador de calor del micro, lo limpie bien, pero se calienta mucho a los 2 o 3 minutos de estar trabajando 70- 85 grados centigrados, el ventilador gira bien y sus voltajes estan bien.Le cambie el micro pero sigue calentandose mucho. Creen que pueda estar mal el disiipador de calor internamente?, ya cheque que estuviera con su pasta termica y bien atonillado su disipador. Es Intel el micro
Alguna sugerencia?
Les doy las gracias por anticipado .
ayuda con lenovo 3000 N200
-
saularciga
- Extractor
Ahora que menciones eso, hay algo chistoso, si toco el disipador éste está caliente pero el aire con buen flujo esta frio y se nota que esta bien sujeo el disipador al chip del micro. ¿crees que esta trabajando mal el sistema de transferencia de calor del disipador de ? te lo digo por que la trasferencia lo hace por gas tengo entendido
-
saularciga
- Extractor
ok gracia lo voy a cambiar, pero en realidad que es lo que esta mal del disipador?, te lo digo porque se ve si hace buen contacto con la suprficie del micro. ¿o la tranferencia via gas esta dañada ? esto puede pasar?
lo que te esta pasando es que el disipador ha perdido el gas y no hay transferencia de calor, seguramente estara muy caliente en la zona de la cpu ( quemando ) y cercano a la salida de aire estara casi frio..
en caso de que el disipador no tocara bien a la cpu lo que pasaria es que el disipador estaria bastante frio aunque la temperatura te marque 80grados
en caso de que el disipador no tocara bien a la cpu lo que pasaria es que el disipador estaria bastante frio aunque la temperatura te marque 80grados
-
saularciga
- Extractor
Perfecto¡ no se hable mas hoy me diste una catedra. Tenia la nocion que por ahi estaba el problema, pero me resistia a creer que los disipadores de calor via gas podian fallar pero tienes razon ya comprobe las cosas que me dijiste. Gracias por todo y que tengas buen dia. Lo doy por solucionado¡
-
saularciga
- Extractor
ok gracias ya quedo. Intente calificar el tema como solucionado pero tal vez no hice los pasos correctos. ¿podrias decirme como lo hago? por favor y gracias nuevamente¡