Hola. He enviado varios correos a varias direcciones, tambien mp al moderador o administrador de este foro, a profesionales del Reballing, pero nadie me da respuesta para ayudarme. Necesito un verdadero profesional del reballing de telefonos moviles que me quiera indicar, asesorar o realizarme el trabajo que necesito.
Tengo un iphone 3gs 32gb que funciona perfectamente cuando la bateria esta cargada. Si trato de cargar el iphone con el cable del cargador, es como si hiciera un corto y no solamente se apaga, sino que tambien la bateria se va abajo.
El resultado es que cuando tengo la bateria cargada( la cargo en el exterior ) el iphone funciona sin problemas, pero no puedo cargarlo con su cargador.
Toda la informacion que he podido extraer de mister google, apunta a que tengo mal el IC 338S0768-AE de alimentación y control de carga.
He visto un video en internet de un tio Alemana que lo cambia, pero yo no se si el trabajo es correcto o es trampa, porque al calentar el IC le sale todo el estaño por los lados. Imagino que al aplastar el ic y salir el estaño por los lados se pondran en corto los pads, no?
Os dejo el link para que le hecheis un vistazo. Tiene 3 videos, el primero quitar el chip, otro el reboleo y otro el colocarlo en la pcb.
Necesitaria alguien que me ayude con este tema con informacion de como realizar el trabajo correctamente o lo que sea de ayuda para resolver mi problema.
Por cierto en Apple no merece la pena arreglarlo.
Ayuda para soldar BGA
- MISTER CHIP
- Administrador
Desde luego, ese video es un desastre... Un "Fake" nada creible. A mi por lo menos me resulta aberrante el modo que tiene el autor de limpiar la placa... Pero sobre todo, lo más grave, es cuando llegado al punto de fusión, este presiona el chip hasta "reventar" todas las bolas fuera del chip... Ver eso duele la vista.
Pienso que tu principal problema va a ser encontrar ese chip nuevo y reboleado. Lo de hallar quien te lo suelde... debe ser más sencillo, pues apuesto que más de un forero te puede ayudar con ello.
En cuanto a esto último, debo decirte que no está permitido buscar en el foro quien te haga un determinado trabajo. No obstante, lo vamos a dejar así (el post) por lo interesante del tema (ya era hora que alguien escribiera en el subforo de GSM
).
Espero que soluciones tu problema con ayuda del foro... y se Bienvenido al foro de Reballing.
Un saludo.
Pienso que tu principal problema va a ser encontrar ese chip nuevo y reboleado. Lo de hallar quien te lo suelde... debe ser más sencillo, pues apuesto que más de un forero te puede ayudar con ello.
En cuanto a esto último, debo decirte que no está permitido buscar en el foro quien te haga un determinado trabajo. No obstante, lo vamos a dejar así (el post) por lo interesante del tema (ya era hora que alguien escribiera en el subforo de GSM
Espero que soluciones tu problema con ayuda del foro... y se Bienvenido al foro de Reballing.
Un saludo.
-
xmartfoneluver
Hola! no se si ya hayas encontrado la solucion a tu problema pero aqui esta un link que te puede a alludar un poco http://forum.gsmhosting.com/vbb/archive/t-1210826.html esta en ingles pero son fotos y pasos a seguir, nadamas lo que tienes que hacer es copear todos los links de las fotos que muestra son los pasos a seguir para poder hacer el reballing al PMIC de el iphone. Espero y te sea util, lo mas dificil para mi a sido conseguir el chip.
Valla, estoy deacuerdo contigo MISTER CHIP, esto duele verlo , aunque tengo la duda que sea una nueva tecnica de reboleo,
que desastre..!!! y lo peor que presiona y brota toda la soldadura por todos lados
saludos
saludos
--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
Saludos amigo aca está el esquematico http://www.4shared.com/file/BMZ-SzAu/Ip ... -HOT-.html , revisa el modulo de control de carga incluyendo al linea BSi a ver si por casualidad no sea otro elemento el que esté dando falla y estés pensando en cambiar el ic de carga. Suerte
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
-
evoturbo
Gracias a todos por responder.
El esquema ya lo tengo. El problema es el ic de control de carga y alimentación, 100x100 seguro.
Lo que se ve en el video ya lo tengo claro. El problema mayor es que los chip estos, casi siempre los tienes que pedir a los chinos y no siempre son comprobados. Te envian y no sabes si va a funcionar, con lo que valen.......
Compras otros similares de otras marcas, Motorola, Nokia, etc. y valen, 3, 4, ó 6 euros, poco mas, pero estos no los ves por menos de 35€ mas el transporte, como para que no te den garantia de funcionamiento.
El esquema ya lo tengo. El problema es el ic de control de carga y alimentación, 100x100 seguro.
Lo que se ve en el video ya lo tengo claro. El problema mayor es que los chip estos, casi siempre los tienes que pedir a los chinos y no siempre son comprobados. Te envian y no sabes si va a funcionar, con lo que valen.......
Compras otros similares de otras marcas, Motorola, Nokia, etc. y valen, 3, 4, ó 6 euros, poco mas, pero estos no los ves por menos de 35€ mas el transporte, como para que no te den garantia de funcionamiento.
Bueno tedrás que correr el riesgo, se trata de un equipo de muy alta gama que bien vale el esfuerzo. Si quieres practica con ic de cualquier otro movil dañado a ver que tal te va, pero por favor no sigas el ejemplo del video que publicaste, arde la vista. Suerte
"Todos somos ignorantes, lo que sucede es que no todos ignoramos las mismas cosas"
Creo que en su momento contactaste conmigo, y quedamos en que buscarías el integrado, solo quería saber como quedaste con ello.
Saludos
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
-
evoturbo
Pues la cosa es que tambien contacte con un chico que se dedicaba a reparar ipod, iphone, etc. y me comento que cuidado con los chip chinos, que no los venden comprobados y con garantia de funcionamiento 100x100. Que a el le habia llegado alguno que al montarlo no funcionaba. Me suministraba el chip sin problemas por 40€, pero sin garantia.
La conclusion es que si tienes que montar dos chip porque el primero no te ha funcionado, son 80 ó 90€ de material, para un terminal valorado en el mercado de sengunda mano en 180€, no merece la pena, por lo menos a mi. Este chico me dijo que esa reparación no es rentable en el iphone, que los chip de iphone los chinos los cobran a precio de oro, que ese mismo chip de nokia o motorola, vale no llega a 10€, osea que se aprovechan.
Yo me dedico a la reparación y mantenimiento de iphone de empresa, me entran muchos terminales con este problema (fallo en el chip de alimentacion) y van a la basura.
La conclusion es que si tienes que montar dos chip porque el primero no te ha funcionado, son 80 ó 90€ de material, para un terminal valorado en el mercado de sengunda mano en 180€, no merece la pena, por lo menos a mi. Este chico me dijo que esa reparación no es rentable en el iphone, que los chip de iphone los chinos los cobran a precio de oro, que ese mismo chip de nokia o motorola, vale no llega a 10€, osea que se aprovechan.
Yo me dedico a la reparación y mantenimiento de iphone de empresa, me entran muchos terminales con este problema (fallo en el chip de alimentacion) y van a la basura.
Comprendo, la otra opción pasa por comprar uno de segunda y tener el de ahora para recambios.
De todas formas, 40€ por el chip y que se recupere bien el teléfono no me parece caro, seguro que la gente pagaría unos 60/70€ por recuperar su iPhone.
Saludos.
De todas formas, 40€ por el chip y que se recupere bien el teléfono no me parece caro, seguro que la gente pagaría unos 60/70€ por recuperar su iPhone.
Saludos.
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]