ayuda help me!!!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
krizalid_2006
Hot Gun

Hola amigos del foro me llamo david y despues de investigar un poco en paginas y videos, decidi comprarme un equipo para empezar con lo del reballing, bueno tengo un problema jejeje como todos alguna vez que empezaron en esto, mire yo retiro bien los chips con mi achi, bueno mi problema viene cuando empiezo a limpiar los chips con el cautin mi estacion es kadda limpio bien el chip , bueno mi problema viene ala hora de limpiar con la malla desoldar ya que se me anda pegando mucho al chip y a veces me cuesta mucho despegarla y cuando me pasa esto se lleva algunos pads y este problema para mi se me ha vuelto un dolor de cabeza jejeeje, la tenperatura que uso para limpiar los chips es 375 grados del cautin, alguien tiene un consjo para que no me lleve pads ala hora de limpiar las placas y los chips , lo agradeceria mucho disculpen si no me presente soy david y soy de mexico, agradeceria su ayuda,salu2
martinbunge
Extractor

Q tal, en mi caso uso malla de 2mm, cautin a 330 grados con flux 559, casi nunca se me queda trabada. Cuando se me queda trabada el porque no calente bien el chip o porque el estaño sin plomo se pone jodido. Siempre saco primero el estaño sin malla, haciendo una bola de estaño y recorriendo todos los pads, por mas que lo limpie del todo, sigo pasando la bola sobre el chip de modo que se caliente un poco, luego cuando paso la malla y el chip esta caliente, no se te queda trabada nunca, lo mismo con la placa. Abrazo!
Achi IR6000
krizalid_2006
Hot Gun

hola,gracias por tu respuesta amigo yo uso flux amtech type RMA-223-UV , pongo el le pongo la temperatura que te comento cuando limpio el chip con el cautin todo me sale bien pero cuando limpio con la malla la mayoria de las veces se queda pegada, aveces la caliento un poco y sale bien pero la mayoria de las veces me sale y se lleva pads , crees que tenga q ver la punta de mi cautin? es tipo k,supongo tambien que seria mi temperatura, algun truco para que no pase eso,salu2
martinbunge
Extractor

Q tal, la mejor punta para usar con malla es la siguiente:
Imagen

900m-t-3c
Espero que te sirva, abrazo!

PD: la tipo k me trajo muchos problemas ya que no tiene superficie de apoyo comoda para el brazo como la que te pase.
Achi IR6000
krizalid_2006
Hot Gun

gracias amigo por tu ayuda, estoy considerando cambiar la punta por la que me recomiendas,espero y esta vez pueda dominar la tecnica,salu2
Cerrado