me interesa por ahora intentar hacer mi primer reflow, hasta que consiga prepararme la maquina de reballing, asi que he leido comentarios sobre como hacer un buen reflow.. entre estos comentariso un colega hablaba de poner pasta de organica flux debajo del chip (supongo que sera en la otra cara) para saber cuando esta alcanzando el calor el chip para hacer el reflow..
el caso que quiero saber cual seria esta pasta y cuantos tipos de flux hay..
en este caso cual deberia usar...
yo tengo esta pasta..
y el tipico de jvc de flux en base de agua...
entonces para hacer un reflow y reballing, para cuando toque, que flux me recomendais usar???
gracias por responder es que no se a que se refiere el compañero Logica, con esto que ha dicho en una respuesta sobre como hacer el reflow?
ponga flux organico debajo del chip el flux organico es resinoso y deja una pelicula protectora a travez de la soldadura es lo mejor que ningun otro aplica calor sin mover la pistola mantener fija unos dos minutos mas o menos fijate cuando el flux enpiesa como hacer gargaras o hervir debajo del chip esto quiere decir que la soldadura ya se esta derritiendo un minuto mas de este suceso y queda listo
cuando dice de poner el flux debajo del chip, se refiere entre el chip y la placa, vamso donde esta la soldadura (habria que inyectarla), o se refiere a debajo del chip y de la placa, o sea , a la otra cara de la placa en la zona del chip??
hola cuando digo debajo digo,donde esta la soldadura entre ese espacio con una jeringa y algo de flux se lo inyectas,y el flux al que me refiero es el amtech,no lo he usado pero segun he visto parece que es el mejor.
endorack escribió:hola cuando digo debajo digo,donde esta la soldadura entre ese espacio con una jeringa y algo de flux se lo inyectas,y el flux al que me refiero es el amtech,no lo he usado pero segun he visto parece que es el mejor.
gracias por la aclaracion, pero ¿no habia ciertas dudas a la hora de hacer un reflow de si era bueno o no usar flux? por lo menos eso habia leido en el foro ...
endorack escribió:en mod.center tienen,alguna-tienda,tecni-consolas, todas esas tiendas tienen,los puedes ver en lo anuncios de la izquierda.
ya pero yo el pedido para hcer la maquina de reballing la voy a hacer a farnell y me interesa pedirlo todo alli, por eso me gustaria saber cual flux pedir en farnell..
endorack escribió:en mod.center tienen,alguna-tienda,tecni-consolas, todas esas tiendas tienen,los puedes ver en lo anuncios de la izquierda.
ya pero yo el pedido para hcer la maquina de reballing la voy a hacer a farnell y me interesa pedirlo todo alli, por eso me gustaria saber cual flux pedir en farnell..