el tema de los stencils depende de que vas a reparar, si vas a reparar consolas si que es mejor que compres solo los que te van a hacer falta pero si reparas portatiles si que te recomiendo un kit, yo compre un kit con la maquina azul y si que es verdad que hay muchos que de momento no los he usado ( he usado unos 20 modelos ) pero el dia que te haga falta uno y lo tienes en el kit te alegras..
el kit azul quizas no es tan rapido como los de calor directo pero una vez que le coges el trukillo lo haces en 10minutos ( limpiar chip, colocar bolas y soldar )
ayoue int 792, no se decirte si va bien o no, seguro que alguien que la tenga te puede decir. yo tengo dos unidades de la jbc pero las tengo hace años.
resumiendo, necesitas..
jovy re-7500
te viene con:
mesa x/y
bote bolas 0,60
bote bolas 0,45
bote de flux jovy ( bastante bueno )
tambien necesitas:
kit de stencils, puestos a comprar creo que seria mejor de calor directo
cinta protectora, puede ser kapton o algo parecido
estacion de soldar y tobera, esperamos a que alguien recomiende alguna, aqui no te recomiendo nada porque mi tobera tiene como 15 años y la estacion de soldadura es jbc pero tampoco la suministran
alcohol isopropilico, esto te ira bien para la limpieza de todo..
pinzel aplicador de flux, cualquier pinzel
cepillo para limpieza, te recomiendo que sea antiestatico y un poco duro
y sobre todo necesitas, paciencia y mas paciencia.... las prisas tampoco son buenas por lo menos al principio
no se.. si tienes alguna duda o se me olvida algo aqui estamos
suerte
Dudas novato
Pues sinceramente para Portatile el que mas uso es el de la gpu g86-770-a2 sirve para la mayoría de gpu nvidia de los dv, acer, lg.
Mi consejo es que vallas comprando solo la de los gpu que te encuentres, los kit's están bien pero seguro que muchos ni los usaras.
Saludos
Mi consejo es que vallas comprando solo la de los gpu que te encuentres, los kit's están bien pero seguro que muchos ni los usaras.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
[infobox]POST IMPORTANTES:
Hilo de presentaciones. ||Como poner imágenes. || Como poner vídeos.[/infobox]
En mi firma tienes unos de como aplicar flux y soldar las bolas al chip.
No se que kit de stencil es mejor ya que yo los compro por separado cuando necesito alguno.
Saludos
No se que kit de stencil es mejor ya que yo los compro por separado cuando necesito alguno.
Saludos
[warnbox]NORMAS DEL FORO || NORMAS SECCIÓN COMPRA-VENTA[/warnbox][successbox]MANUALES DE SERVICIO Y ESQUEMAS PARA MÓVILES || PETICIÓN DE ESQUEMAS DE PORTÁTILES[/successbox]
Las bolas SAC son sin plomo, para empezar usaría con plomo, funden antes y el proceso es mas sencillo con ellas.
Saludos
Saludos