Mi adquisicion (aoyue 968) funciona bien????

Cerrado
jesus58
Pop Corn

buenas, acabo de pillar una aoyue 968 de satkid, me ha parecido una buena eleccion, por lo menos eso creo..

el caso que hace 5 dias que la recibi, y he estado haciendo pruebas con ella, para hacerme a ella, y manejarme a la hora de soldar y desoldar componentes smd, ya que me quiero dedicar a la reparacion de portatiles o lo que se ponga por delante..

el caso es que me da la impresion de que como si saliera poco aire, en comparacion por ejemplo con una decapadora, a lo mejor esta bien, pero no lo se por que es mi primera estacion de aire.

entonces, hay alguna prueba tonta, para probar si funciona como debe (por ejemplo quemar un papel o algo).

es que por ejemplo para quitar un chip smd (chip de unmodem viejo) he tenido que llegar a los 375 g con 5 de aire.. claro que me he ido de 280 a esos 375 por estar viendo que no se quitaba ni pa tras jajaj

algun consejo?

gracias..
mjfm
manteca

Compi yo estoy detras de esta estación.......no me digas que no va bien :( haber si contesta alguien que la tenga, saludos :o
tvillaje
Extractor

mjfm escribió:Compi yo estoy detras de esta estación.......no me digas que no va bien :( haber si contesta alguien que la tenga, saludos :o
yo tambien estoy intersado en como debe de funcionar correctamente
jesus58
Pop Corn

no jaja
no digo que no vaya bien, sino que como no tengo experiencia con este tipo de maquinas, ademas es la primera que veo, por ejemplo el aire, comparado con una pistola de calor, veo que sale muy poco (en comparacion, que salir si sale aire) pero claro a lo mejor es asi.

asi que voy a grabar un video de ella usando un papel para trazar una ruta de calentamiento a ver si es correcto..

en cuanto pueda lo subo..
MISTER CHIP
Administrador

jesus58 escribió:...el caso es que me da la impresion de que como si saliera poco aire, en comparacion por ejemplo con una decapadora, a lo mejor esta bien, pero no lo se por que es mi primera estacion de aire.
Jesus58, en la parte de abajo de tu estación tienes un tornillo. Has de quitarlo y verás como el caudal de aire es más generoso.

Imagen

Un saludo.
jesus58
Pop Corn

MISTER CHIP escribió:
jesus58 escribió:...el caso es que me da la impresion de que como si saliera poco aire, en comparacion por ejemplo con una decapadora, a lo mejor esta bien, pero no lo se por que es mi primera estacion de aire.
Jesus58, en la parte de abajo de tu estación tienes un tornillo. Has de quitarlo y verás como el caudal de aire es más generoso.

Imagen

Un saludo.

esta quitado lo hice desde el principio..
mjfm
manteca

jesus58 escribió:no jaja
no digo que no vaya bien, sino que como no tengo experiencia con este tipo de maquinas, ademas es la primera que veo, por ejemplo el aire, comparado con una pistola de calor, veo que sale muy poco (en comparacion, que salir si sale aire) pero claro a lo mejor es asi.

asi que voy a grabar un video de ella usando un papel para trazar una ruta de calentamiento a ver si es correcto..

en cuanto pueda lo subo..

Ok compi te estaria o estariamos agradecios si pusieras un video digamos completo de como va la "maquina" esta gracias, como te dije tengo la intención de pillarmela, saludos.....esperando video :)
jesus58
Pop Corn

ok en cuanto pueda os pongo el video..
TECNOTOUR
manteca

jesus58 escribió:buenas, acabo de pillar una aoyue 968 de satkid, me ha parecido una buena eleccion, por lo menos eso creo..

el caso que hace 5 dias que la recibi, y he estado haciendo pruebas con ella, para hacerme a ella, y manejarme a la hora de soldar y desoldar componentes smd, ya que me quiero dedicar a la reparacion de portatiles o lo que se ponga por delante..

el caso es que me da la impresion de que como si saliera poco aire, en comparacion por ejemplo con una decapadora, a lo mejor esta bien, pero no lo se por que es mi primera estacion de aire.

entonces, hay alguna prueba tonta, para probar si funciona como debe (por ejemplo quemar un papel o algo).

es que por ejemplo para quitar un chip smd (chip de unmodem viejo) he tenido que llegar a los 375 g con 5 de aire.. claro que me he ido de 280 a esos 375 por estar viendo que no se quitaba ni pa tras jajaj

algun consejo?

gracias..
Es una muy buena estación para su precio.
Lo que haces es correcto, esa estación se usa así para quitar SMD; la temperatura que indica en el display es al lado la de la resistencia calefactora que tiene en el interior no la que se alcanza en la superficie de trabajo.
Si comprases una de marca JBC tendrías más caudal de aire, te gastarías unos 2000€, y para la mayoria de los trabajos no es necesario.
BIRD 5K con calefactor superior ELSTEIN.
AOYUE 968
ERSA RDS80
Minihorno JATA + controlador temperatura WATLOW
EWIG STAR K5
MOTIC SL-47
jesus58
Pop Corn

la temperatura que indica en el display es al lado la de la resistencia calefactora que tiene en el interior no la que se alcanza en la superficie de trabajo.
esto es superimportante, yo pensaba que esa temperatura marcada , era la que daba en la superficie al aplicar el calor..
entonces como se la temperatura que debo marcar para por ejemplo hacer un reflow de 250º
Cerrado