Problema para sacar gpu con ACHI3000

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Cerrado
oscarf92
Extractor

hola a todos soy nuevo en este fabuloso foro y les mando un saludos desde la ciudad de Mexico.
bueno les comento que tengo una ACHI3000 y no he podido sacar un solo chip sin que este se infle o de plano se le arranquen los pads el proceso que uso es el siguiente.
1- le meto flux marca AMTECH NC-559-ASM al chip por debajo a fuerza de pistola de aire este flux es en pasta o gel.

2- pongo la placa en la base antipandeo y enciendo el precalentador hasta que alcanza 22 grados.

3- pongo el calentador superior a una distacia de 2 cm arriba del gpu.

4- alcanza una temperatura de 250 grados y nada que sale solo se comienza a despegar de las orillas y obvio a esta teperatura el chip ya esta dañado cuando se funde la demas soldadura extraigo el chip con el chupon.

5- la placa queda bien pero el chip dañado.

espero que alguien sea tan amable de ayudarme para no cargarme mas chips ya que lo de pegar las bolitas etc lo tengo bien dominado tambien la limpieza pero la sacada del chip la verdad es una cosa que no he podido lograr saludos y gracias.
SHUTTLE STAR SP360C, ZHUOMAO 5850C, ACHI PRO, LY PRO SC V2.0, ACHI IR6000
REBALLING 100% HECHO EN MEXICO
lobezno
ReballingAdicto!!

Hola, creo que deberias precalentar la placa a mas temperatura y el micro a menos, pero a ver si alguien mas contesta, que yo solo hablo de lo que dicen los demas, puesto que no tengo maquina aun.

Saludos :!:
oscarf92
Extractor

gracias amigo lo tomare en cuenta ya que no quiero seguir dañando placas saludos
brokenconsole
Hot Gun

oscarf92 escribió:gracias amigo lo tomare en cuenta ya que no quiero seguir dañando placas saludos

hola oscar de que parte de mexico eres!!
tu achi cuenta con thermocupla?
MISTER CHIP
Administrador

Bienvenido oscarf92 !

Pienso que deberí­as precalentar hasta los +/- 100º y luego cortar sobre los 220º... Eso si, no te fies de las lecturas de las Achi y armate con un termómetro independiente para medir las temperaturas.

Un saludo.

Pd: Esperamos verte en el hilo de presentaciones.
oscarf92
Extractor

MISTER CHIP escribió:Bienvenido oscarf92 !

Pienso que deberí­as precalentar hasta los +/- 100º y luego cortar sobre los 220º... Eso si, no te fies de las lecturas de las Achi y armate con un termómetro independiente para medir las temperaturas.

Un saludo.

Pd: Esperamos verte en el hilo de presentaciones.
hola misterchip es un honor tener contacto con personas de tanta sapiencia por cierto lo primero que hice al registrarme en el foro fue presentarme gracias por la ayuda
oscarf92
Extractor

brokenconsole escribió:
oscarf92 escribió:gracias amigo lo tomare en cuenta ya que no quiero seguir dañando placas saludos

hola soy del distrito federal por cierto mi ACHI si cuenta con termocupla saludos y gracias por responder
brokenconsole
Hot Gun

oscarf92 escribió:
brokenconsole escribió:

hola soy del distrito federal por cierto mi ACHI si cuenta con termocupla saludos y gracias por responder
ok mira l mia es ir pro pero creo estas demasiado cerca del gpu dale 3.0 o 3.5 la placa debe de llegar a 150 grados y de ai poner tu ir superior que no pase de 235
en mi caso es 150 y despues 220 por 15 segundos y salen bien
saludos y suerte!
MISTER CHIP
Administrador

oscarf92 escribió: lo primero que hice al registrarme en el foro fue presentarme gracias por la ayuda
Bien hecho amigo Oscarf92 !

Brokenconsole, no se si he entendido bien: - Pásas de 150º a 220º en 15 segundos? - Eso significa que asciendes temperatura a una media de 4º/seg. , lo cual es arriesgado para la dilatación del PCB y BGA. Pienso que si es así­, deberí­as prolongar un poco más ese tiempo.

brokenconsole escribió:saludos y suerte!
(es decir... Mantecaaaa!!!)

Un saludo.
Spawntec
Extractor

Hola a mis paisanos de mexico, efectivamente como dice Mister Chip no confies en las temperatura k te da la achi, consiguete un buen medidor de termocopulas y buenas termocopulas mientras mas monitoreada tengas la temperatura de tu placa mejor, al igual k de tu preheater y ir superior yo precaliento a 150 y de ahi meto el IR superior y salen enteritas el chiste es encontrarle el punto a tu makina porke si te pasas de temp haces burbujas, si te tardas tambien las haces, al igual k si la sacas muy rapido tambien perjudicas yo llego a 235 y 5 o 10 seg no mas. cuento con una IR pro y al pricipio cuesta encontrarle punto yo heche a perder muuchas placas y a estas altura la conozco como la palma de mi mano se k carencias sufre pero aun asi a veces se me van algunos micros, regularmente son cuando ya les metieron la pistola de calor varias veces o muy intensamente, ahi a veces ni la placa se salva.

Suerte con esa achi y mucha paciencia.
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
Cerrado