no tengo maquina de aire , pero si una decapadora?? , con la decapadora no quemare el mosfet?? otra cosa como se que el mosfet que estoy sustituyendo esta malo o bueno?.
Saludos y gracias
XxMiguexX escribió:no tengo maquina de aire , pero si una decapadora?? , con la decapadora no quemare el mosfet?? otra cosa como se que el mosfet que estoy sustituyendo esta malo o bueno?.
Saludos y gracias
Hola XxMiguexX.
Quiero que entiendas las palabras de nuestro compañero BallsToTheWall, el tiene un equipo preparado y especifico para la sustitución de componentes diseñado especificamente para esa función, tu me hablas de una decapadora que sirve para decapar, dime las consecuencias que esperas obtener de eso.
A ver, no es imposible, pero necesitas una experiencia en tratamiento de esa decapadora para no dañar el componente, es como querer sacar un tornillo a martillazos, sí, lo sacaras, ¿ pero el daño causado al resto que estaba alrededor ?.
No malinterpreteis mis palabras, pero es que no quiero animaros a realizar experimentos extraños sin el material adecuado, el reballing o rework no es sencillo, la mayoría de los que estamos aquí nos hemos "cepillado" unas cuantas consolas y aquí pretendemos enseñaros y a la vez aprender de nuestras experiencias para que el que nos lea lo tenga más facil.
Resumiendo:
Si no tienes el material adecuado o una experencia consolidada no uses herramientas que no han sido diseñadas para una función en concreto, lo más probable es que lo lamentes después.
Spawntec escribió:Que tipo de placa es?, te sugiero que revises por debajo del conector de voltage ha un integrado creo que es ON revisa sus protecciones, tambien sigue los mofets que estan a un lado me ha pasado que se van y por ultimo hay una bobina toroidal por donde esta el conector de la tarjeta de encendido los mosfets que estan a su lado cambialos espero haya suerte.
yo tengo el mismo problema aunque creo que lo mio viene del soundbritge,pero esta interesante lo que dices podrias cojer una foto de una placa y marcar lo que se a de testear lo que comentas tu?
un saludo