Instalacion de Termopares

Estaño, flux, plantillas, productos de limpieza, etc
Responder
giseisha_famicom
manteca

lo amarillo en cinta kapton usada para aislar termicamente, lo que ya nose es si es mas apta para infrarojos o flujo de aire caliente

que pensais de poner una "visera" para que la lectura sea mas precisa y no afecte tanto el calor directo del calentador, asi de esta manera la temp tomada sera mas cercana a al real del pcb
que pensais??
IMG_0323 [800x600].jpg
saludos
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por giseisha_famicom el Lun Ago 01, 2011 5:16 pm, editado 1 vez en total.
MISTER CHIP
Administrador

La cinta Kapton, aunque aguanta bastante temperatura por aire, siempre he pensado que es más un filtro infrarojo.

Solo utilizo cinta adhesiva de aluminio para sujetar la termocupla (en los casos que pongo sonda externa). y suelo dejar la bolita de la punta al descubierto. (por si te sirve esta opinión).

Un saludo.
giseisha_famicom
manteca

buenas mister chip

una cosa... cuando usas sonda externa, que sonda usas? me refiero a la marca o a donde la compraste...... porque despues de hacer experimentos con las 4 o 5 sondas que tengo me doy cuenta de que algo falla ya que las medidas que consigo no son homogeneas y ya nose por cual decidirme d elas que tengo....
he visto una en mod-center de color azul que vale 30 mangos.. a lo mejor esta podria servir porque despues de probar todas las chinas que tengo me estoy volviendo loco
tu que opinas?
MISTER CHIP
Administrador

Bueno... no se que recomendarte, pues la sonda que utilizo es la que me venía con un polímetro que anda por aquí :D y todo (sonda y polímetro) es chino.

Pienso que será como todo, que si compras un Fluke original (no una cópia china), tienes acierto seguro.

En cuanto a la sonda que vende Mod-Center, ignoro si es china, alemana, etc. Será mejor que les llames y a ver que te responden.
EDITO: Acabo de hablar con Mod-Center sobre esta sonda que comentas: http://www.mod-center.com/b2c/index.php ... 0&ref=THCK y me dicen que es la misma sonda que traen las Shuttle Star. Es made un China, pero por el precio que vale, me dicen que es de buena calidad y apta para todas las máquinas y medidores.
Imagen

Ya contarás si la compras, qué tal funciona.

Un saludo.
giseisha_famicom
manteca

MISTER CHIP escribió:Bueno... no se que recomendarte, pues la sonda que utilizo es la que me venía con un polímetro que anda por aquí :D y todo (sonda y polímetro) es chino.
bueno... si comentas esto ya me quedo mas tranquilo con mis sondas chinas...... pero deberias tu hacer la prueba.... con otas sondas... vas a ver como midiendo a la misma tempratura y en el mismo sitio obtendras medidas de 7 u 8 grados de diferencia.... demasiado desfase.......
yo e comprobado que la variacion viene por la sonda no por el termometro o el polimetro....

con respecto a al sonda.... ahora estoy pasando uno de mis peores momentos economicos...... pero al final tendre que pillarmela en mod-center asi que antes o despues ya comentare sobre esta sonda

1 saludo y gracias por preguntar a los de mod-center por mi
MISTER CHIP
Administrador

No hay de que amigo Giseisha_famicom. Ya espero noticias tuyas sobre esa nueva sonda (cuando te repongas ;) )

Por si sirve de algo, te comento que cuando mido temperatura externa con mi Jovy, el desfase en algunos puntos del perfil es brutal entre la máquina y el polímetro, pero al final de la gráfica siempre coinciden en +/- 5º ú 8º de diferencia.

Un saludo.
giseisha_famicom
manteca

pero esque 8º grados de desfase me parece algo inaceptable, vale que para leaded en realidad da igual pero para lead-free no nos podemos permitir medir grados de menos, porque esto supondria un melodico crack en el gpu
y yo por ahora solo trato con leaded pero en un futuro me gustaria pasarme al leadfree

saludos
MISTER CHIP escribió: pero al final de la gráfica siempre coinciden en +/- 5º ú 8º de diferencia.
cuando dices esto es que las graficas son exactas pero una de ellas esta unos grados por encima?
como haces las graficas? para el polimetro tomando tiempo y temp y luego pasandolo al papel?
y la jovy te las muestra en pantalla,no?

1 saludo
MISTER CHIP
Administrador

Lo expreso en "gráfica"... pero no hay tal cosa, pues no utilizo el ordenador ya casi. Me refiero más bien a la relación temperatura/tiempo y la gráfica que va uno haciendo de cabeza con estos parámetros.

Un saludo.
Responder