porque no encienden los equipos??

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
eduardo
Reboleador

Creo que he realizado una pregunta muy buena para muchos, la verdad si no corregirme creo que puede ser un buen post, por que?? he leido y algo de experiencia que el MCP167 o la tarjeta grafica de un portatil u otro chipset, norte o sur.... sea suficiente para que el equipo no de señales de vida, pero como lo sabes,?? realizando reballing, se supone que todas las tensiones son correctas y no se encuetra la falla por nigun lado. La idea de este post si creo que es bueno es si haber se anima la gente en indicar por experiencia y por supuesto que la gnete no se "vaga" en buscar las fallas de los equipos con los esquemas, pero sí, facilitar mucho la tareas para tener exito en las reparaciones.

Creo recordar que el MC167P es un chip que controla varias cosas, como controladora disco duro, sonido, red y un largo etc de perifericos, pero puede un MCP167 o una tarjeta grafica en mal estado de sodlauras, hacer que un ordenador no encienda?? niguna luz ni nada??... espero sea buen post y los tecnicos aqui presentes se animen a indicar sus pequeños secretitos... o las averias mas tipicas cuando no enciende un portatil, si falla el max, isl etc.. con la idea de poder ayudar a los tecnicos que se inician en este mundo bastante complicado y a la vez emotivo.

Saludos
dejhon

SALUDOS AMIGO ME PARECE MUY BUENA TU IDEA Y TU MENSAJE LA VERDAD TENGO UN PROBLEMA CON UNA HPDV4 2012LA QUE NO DA SEÑALES DE VIDA NADA MUERTA COMPLETAMENTE Y SOLO E LLEGADO A REVISAR LOS MOSFET 4433 Y ESTAN BIEN .ESPERO TENGAMOS BASTANTE PRESENCIA DE LOS FORISTAS AMIGOS CON EXPERIENCIA EN ESTOS CASOS SUERTE Y SALUDOS
le_black
Pop Corn

me ha pasado con varios dv2700 y v3500 que traen ese chip... luego de hacer todas las pruebas correspondientes....
hay vences q ese chip cuando se desuelda hace que la maquina no reaccione de ninguna manera sin encender ninguna luz ni dar señales de vida...
en mi caso si el chip no ha sido tocado por ningun otro servicio o si no le han hecho ningun refow aun... osea si esta viergencito.. lo primero q hago es darle una apretada al mcp cn el mango de goma de un destornillador... y todas me han arrancado asi... luego de corroborar que la falla sea esa procedo a repelotearlo...
dejhon

le_black escribió:me ha pasado con varios dv2700 y v3500 que traen ese chip... luego de hacer todas las pruebas correspondientes....
hay vences q ese chip cuando se desuelda hace que la maquina no reaccione de ninguna manera sin encender ninguna luz ni dar señales de vida...
en mi caso si el chip no ha sido tocado por ningun otro servicio o si no le han hecho ningun refow aun... osea si esta viergencito.. lo primero q hago es darle una apretada al mcp cn el mango de goma de un destornillador... y todas me han arrancado asi... luego de corroborar que la falla sea esa procedo a repelotearlo...
saludos amigo disculpa pero a que chip te refieres ?? el que hay que repotear y disculpa soy de venezuela no entiendo ese termino gracias por tu ayuda
eduardo
Reboleador

creo que nos referemos al famoso MCP67... entre otros... por ejemplo muchos chips graficos creo que internamente yambien tienen chipset, tengo problemas con placas asus que llevan la grafica nvidia g86-770-a2 (8600m gs), fallan muchisimo.

saluos
le_black
Pop Corn

dejhon escribió: saludos amigo disculpa pero a que chip te refieres ?? el que hay que repotear y disculpa soy de venezuela no entiendo ese termino gracias por tu ayuda
Exacto como dice eduardo ambos nos referimos al MCP67 en este caso
al termino de "repelotearlo" me referia a que si la maquina levanta video cn un simple apreton
o pequeño reflow, entonces descartas las otras fallas y procedes a hacerle un reballing.
dejhon

le_black escribió:
dejhon escribió: saludos amigo disculpa pero a que chip te refieres ?? el que hay que repotear y disculpa soy de venezuela no entiendo ese termino gracias por tu ayuda
al termino de "repelotearlo" me referia a que si la maquina levanta video cn un simple apreton
o pequeño reflow, entonces descartas las otras fallas y procedes a hacerle un reballing.
saludos amigo la falla es que no me da nada no prende ni un led nada como muerte y tengo entrada de 19 v en la targeta y en la bateria pero no hace nada tu crees que puede ser la gpu ???
eduardo
Reboleador

dejhon escribió:
le_black escribió:
saludos amigo la falla es que no me da nada no prende ni un led nada como muerte y tengo entrada de 19 v en la targeta y en la bateria pero no hace nada tu crees que puede ser la gpu ???

Tienes esquema? Deberás probar sí tienes todas las tensiones Alw, 3 y 5 voltios y las que te indique el manual de servicio. Sí ves que no, mira ver sí tienes in chipset mcp67 y presionalo sí no reballing, por este chip puede que no te funcione él equipo, pero verifica las tensionrs primero.
Cerrado