ps3 con ylod al segundo!

Consolas de sobremesa, portátiles, retro y mini.
Durocoro
Reboleador Extremo

Aparecen 5V en dos pines pero en uno de los pines debe de recibir 3V - ACDC_STBY. Ese voltaje mantiene encendida la fuente, si no estan los 3V, la fuente se apagará.

En una ocación, me llegó un PS3 que cuando lo enciendía, se apagaba imediatamente, ese PS3 pasó por varios talleres y por varios recalentamiento al RSX y CELL, procedí a chequearlo antes de hacer reballing y encontré que la fuente no recibía los 3V ACDC_STBY, Procedí a cambiar el CXR713120 y en esta ocación si la fuente recibía los 3V y tambien el PS3 quedaba encendido por unos 8 o 9 segundos. Por eso antes de hacer reflow o reballing es bueno chequearlo bien, porque a lo mejor ese PS3 tenia solución si no hubiera recibido calentamiento extremo, pero en definitiva no se si ese BGA se puede sustituir por otro, pero lo único que yo sé es que el PS3 cambió el tiempo de encendido de 1 segundo a 9 segundo cuando le cambié el BGA.
martinbunge
Extractor

Q tal, recuerdo leer ese nombre acdc standby en uno de los pines, el chip lo cambiaste por el de alguna otra placa que tenias de repuesto? q raro pase de encender de 1 segundo a 8... Me llama la atencion en mi caso pienso que el cell murio pero ahora que lo decis estoy dudando si es ese chip el que esta causando todo el problema... voy a desarmar la ps3 y chequear si recibe los 3v encendiendola y te comento. Es muy util esta informacion porque a veces haces reballing y no solucionas el problema, sino que lo podes empeorar ya que puede que el rsx este bien. En cuanto a ese chip en esa placa abra que ver lo esquematicos, tampoco lo tengo, tengo los que subieron al foro de la cok-001 cok-002 y sem-001, nos faltaria el de la dia-001 y la ver-001... Me voy a poner a buscarlos a ver si los encuentro y te los paso. Al cliente le dije que no tenia solucion y que era irreparable no se si hice bien pero mas no se me ocurre... gracias nuevamente por la ayuda! Abrazo!
Achi IR6000
martinbunge
Extractor

Q tal, acabo de chequear y tal como dijiste recibe 3v en el 3er pin cuando la enciendo, eso quiere decir que ese chip esta en buen estado no? gracias por la info voy a tratar de conceguir los esquematicos, abrazo!
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Esa parte se encuentra bien, chequea si hay algun capacitor en corto en la fuente interna de motherboard o un fusible dañado.
martinbunge
Extractor

con el multimetro en ohms medi los capacitores de toda la placa, algunos miden resistencia fija en 454 megaohms, otros en 1600 algo asi pero no tiende al infinito, hay uno muy cerca del rsx que mide continuidad pero debe ser el bypass...
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Cual capacitor es el que te da continuidad? puedes enviar una foto?
martinbunge
Extractor

Q tal, aca esta la foto, no es de mi placa ya que se me quedo sin bateria la camara... el capacitor y todos los que medi tienen el mismo tamaño, es el que esta a la izquiera de color marron, el mas grande en la parte de arriba a la izquierda de la imagen. De los dos marrones que hay es el mas grande.
Imagen
Achi IR6000
Durocoro
Reboleador Extremo

Creo que ese capacitor no es bypass, debe dar continuidad en un solo pin con relacion a masa.
Axlguns
Extractor

Tengo la misma motherboard, tenia un fusible abierto, era el F6003 y al parecer ayudò a que permaneciera encendida por 1 segundo mas, de ahi no he pasado. ya hice 2 veces reball al rsx y un pequeño reflow al cell y sigue lo mismo, que mas checaria? Si estan bien los voltajes, cuando permanece encendida aparecen los 3.3 pero al ponerse el led en rojo desaparece.
ZM 5860C
Durocoro
Reboleador Extremo

El fusible que cambiaste, despues de encender no se daño?
Cerrado