Reballing Dell XPS M1210 con Shuttle Star SP360c

Ordenadores portátiles, sobremesa, minipcs, todo en uno, mac, etc
Cerrado
jduran
Extractor

Hola, a todos, pues bien mi primer granito de arena en la seccion de laptops, tengo varios videos de modelos de laptops entre HP, Compaq, Dell, Acer etc, y los ire subiendo poco a poco

Como todos saben, el problema de siempre excepto que en esta oportunidad el laptop se quedaba colgado al encender no pasaba de la pantalla del bios, y de inmediato se veia muy fugasmente un pixelado en la lcd, cabe resaltar que en el caso de los XPS M1210 el fan cooler no enciende a menos que llegue a los 54c esto lo recalco ya que he visto que algunas personas no muy diestras en el tema creen que deberia de encender igual que sucede en al inspiron u otra que apenas encendemos el laptop este arranca el fan cooler al maximo para luego apagarlo, y se parten la cabeza buscando algun fallo en la pcb o hasta terminan tomando los 5v del puerto USB.

En este caso particular no realice ninguna modificacion en la disipacion, quedo tal cual viene de fabrica , con sus gomas y pad de cobre tal cual original y la temperatura se mantiene muy estable

El chipset reboleado fue el Nvidea GF-Go7400-N-A3 se utilizo solder balls 0.5mm leadfree

Espero sea de su agrado
Saludos

--- ACHI IR-PRO-SC --- VENDIDA
--- IR IC HEATER T962 ---
--- ERSA IR/PL 550 --- Funcionando a 100 x 1000
SP-360c V2 Exprimiendola al maximo
tuxtos
Reboleador Extremo

El video esta Ok...pero casi todos los que tenemos shuttles sabemos que con placas de laptops la maquina no pandea placas.
seria posible que colgaras un video haciendo una xbox o una ps3 pero sin cortes para ver si realmente la maquina no pandea este tipo de placas.

aunque ya domine la tecnica del pandeo con la shuttle.

saludos...
Última edición por tuxtos el Mar Ago 02, 2011 1:34 pm, editado 1 vez en total.
Shuttle Star SV550A
Dinghua DH-390
HORNO T-962
ESTACION BAKU 702B
jduran
Extractor

Hola tuxtos, por su puesto no hay problema excepto por el tiempo jajaja cada uno debe ser como de 30 minutos o mas sin cortes, pero bien voy a organizar mi laboratorio a fin de tener todo a la mano y realizar las tomas sin cortes, para que dure lo menos posible (previo debo comprar un tripode pa mi camarita :lol: ) ya que el camarografo tiembla mucho :lol:

Necesito me des mas informacion de la definicion de tu perfil para poder ayudarte, realmente como te comente por MP es extraño que te pandeen asi por asi, mucho mas ps3, vamos animo, sigo afirmando que la shuttle es un equipazo, ;)

Saludos
chipset
Reboleador

Muy bien Jduran. Has progresado con mucho empeño. Sigale echando bolas. Exito amigo.
¡ZM-BGA creando perfiles!
jduran
Extractor

Gracias amigo por tus comentarios, todos los dias aprendemos algo nuevo y mientras la mente este abierta a recibirlo iremos mejorando dia a dia ;)

Un saludo
maurokdt
Hot Gun

Amigo tengo una duda, yo veo que a los reballing muchos de ustedes vuelven a utilizar bolas leadfree, no estariamos incurriendo en el mismo error del fabricante?? que a la largue esas bolas den problemas ??

pregunto porque siempre entendi que el reballing era justamente cambiar el tipos de balls,

gracias por despejar esta duda.

saludos :?:
==============================
M4uR0
kitychip
Pop Corn

Que tal amigo,tu video esta de lujo,pero fijate que yo he tenido problemas de pandeo en mothers de laptops,el prepower en cuanto lo tienes y el area 1 y el 2,ya que ahi le puse 160.Y siento que con los soportes se mueve mucho la mother y no queda bien colocada como por ejemplo las mothers v3000 que son faciles de hacer en una achi,aqui se me dificulta muchisimo!!!Agradeceria mucho tus comentarios.Mil gracias por tu valioso tiempo!!!!
jduran
Extractor

maurokdt escribió:Amigo tengo una duda, yo veo que a los reballing muchos de ustedes vuelven a utilizar bolas leadfree, no estariamos incurriendo en el mismo error del fabricante?? que a la largue esas bolas den problemas ??

pregunto porque siempre entendi que el reballing era justamente cambiar el tipos de balls,

gracias por despejar esta duda.

saludos :?:
Hola creo que no hay error al respecto, es un tema muy interesante del cual debatir, sabemos que la soldadura leadfree del fabricante no es de buena calidad o así lo suponemos, en el foro hay información al respecto que habla de como se baja la calidad de una soldadura leadfree sin modificar los parámetros químicos, sin embargo sabemos también que los BGA con leadfree aumentan su performance reducen la temperatura, y obtienen una mayor velocidad en el ancho de banda de transmisión de datos , algo que no es posible en soldura con plomo,

Saludos
Cerrado