Qué es manteca?... y tu me lo preguntas?

Cerrado
MISTER CHIP
Administrador

Je, je... acabo de recibir un privado donde me preguntan el significado de la palabra manteca!!!

Que sepas que sólo es una jerga que viene a indicar algo así­ como: "suerte en tu Reballing". Te recomiendo usar frecuentemente este vocablo.

Y... eso es todo... mucha MANTECAAAAA !!!
lobezno
ReballingAdicto!!

Jejejeje, parece que la palabrita sigue levantando interes entre los usuarios, jejejeje.

MANTECA para todos.

Saludos :!:
PeRRoChIHuAhUa

Jejeje...pues he sido yo quien ha preguntado ...no conocia mucho la palabra pero ...ya la hemos agregado a el Diccionario...

Saludos desde el norte barbaro de mexico.
MISTER CHIP
Administrador

PeRRoChIHuAhUa escribió: Saludos desde el norte barbaro de mexico.
Viva ese Norte Barbaro de México !!!
BallsToTheWall
Hot Gun

Kaixo ! manteca? ezkerrik asko !!! me estoy kitando
Un saludo.
Julian_Zero
Hot Gun

Pues yo tampoco sabía, y desde hace dìas que me he preguntado sin encontrarle significado.

Pero bueno,, aqui està!

Mucha MANTECA para todos los colegas!
Imagen
reparalab
Extractor

erm... y de donde ha salido tan extraño termino.. acá en México le llamamos manteca a la grasa animal... alguna similitud?
MISTER CHIP
Administrador

reparalab escribió:erm... y de donde ha salido tan extraño termino.. ?
Uis... es una historia muy larga de contar, pero si no hay más remedio... te la cuento ;)

Un saludo.
reparalab
Extractor

:? :?: y la historia????????????, disculpa pero ese termino ya desperto mi curiosidad jejejejejeje, por cierto es un termino q se emplea solo en el foro o lo aplican en la jerga diaria,(osea nomas lo escriben o tambien lo dicen) si es asi me lo imagino pronunciado como el "wuuuuuuaasaaaaaaaa" de los gringos.......manteeeecaaaaaa :lol:
MISTER CHIP
Administrador

Pues verás... Va a ser raro de contar a estas alturas... En algunas zonas de la parte sur de España, se "mete en manteca" cuando determinados derivados de la mantaza van sobrando.

Esta expresión se usa en algunos circulos para referirse a cuando algo no te sirve o no te funciona... Pues "lo metes en manteca".

Hasta ahí bien... Luego le dimos la vuelta a su significado a raiz de cierto hilo de EOL. Cuando un usuario compró la antigua Achi IR-3 (ya no se fabrica), nos lo comunicó a traves de dicho hilo y desapareció un tiempo... Por entonces todos nos preguntabamos lo mismo "qué habrá sido de el y su IR-3?"

Fué mi desafortunada respuesta de entonces: "... La habrá metido en manteca" Lo que dío un giro a su significado... y en verdad no se muy bien por qué, en vez de desearnos "suerte" nos deseamos "manteca" o "mucha manteca"

Ya ves que mucho sentido no tiene la historia... pero ya que has insistido... "Así son las cosas y así se las hemos contado" :lol:

Un saludo.
Cerrado