¿Las esferas de estaño/plomo realmente caducan/expiran luego de 1 año?
He tratado de encontrar esta respuesta en el foro. Pero sin exito.
¿Realmente hay consecuencias negativas al utilizar Esferas con fechas muy antiguas? Pregunto ya que las esferas que utilizo tienen fecha de Septiembre 25 2009. Mas o menos el tiempo desde que tengo mi ACHI IR 3000. Y en ocasiones, han regresado luego de 2 ó 3 meses algunos XBOX 360 con el mismo problema de 3 luces Rojas. He verificado algunos vendedores de la misma marca de Esferas con plomo que utilizo. La marca PMTC. Para ver si hacen énfasis de la fecha de sus esferas. Pensé en comprar otro frasco por si realmente me conveniera tener esferas mas "frescas" y de una fecha más actualizada. Pero ellos no mencionan las fechas por ninguna parte. Como si no fuera algo importante de mencionar. Como si la variable del tiempo de fabricación de las Esferas no fuera importante.
Agradezco sus comentarios y experiencias.
hola:yo tenia un problema,similar despues de un tiempo las equipos regresaban con el mismo problema,cambie de flux y nada,decidi cambiar la soldadura por una nueva y los equipos asta este momento trabajan perfectamente,talvez despues de la caducidad,las propiedades de la soldadura ya no son las mismas.
Gracias eduardonavia y PELON por sus comentarios!
Wao!... Pues hasta el momento a una persona no le afecta la soldadura de mas de 1 año de caducidad. Y a otra si. Vamos 1 y 1! Estuve pensando en comprar otro frasco de esferas con tal de experimentar yo mismo los resultados. Pero... mientras andaba por ebay en busca de vendedores. Me di cuenta que ninguna de las personas que venden las esferas por ebay indican su fecha de expiración. No me gustaria tener que invertir dinero en un frasco de esferas y que al final cuando me lleguen, sean de una fecha con más de 1 año de fabricación. Se que eventualmente tendre que comprar esferas. Pero al momento me queda medio frasco de esferas con fecha de Septiembre 25 2009. Y otro frasco completo y totalmente sellado con fecha también de Septiembre 25 2009. Osea que tengo esferas para rato. De verdad que no se que hacer...
Mis bola con plomo de jovy caducaban en junio de este año y a si fue, en el mismo junio, empece a tener problemas con muchos portátiles mas bien no salia ninguno.
Estuve 2 semanas que no pude sacar ningún portátil fue cambiarlas y a funcionar todos otra vez.
Es mas, estoy teniendo retornos de equipos del mes de mayo y que no me han durado ni un mes.
que buena pregunta amigo, yo lo que si me doy cuenta es que hay unas bolitas medio amarillas que les cuesta derretirse.... asi que si, caducan. gracias lobezno por tu entrada, queda confirmado, voy a comprar unos frasquitos mas ahora mismo...
Pues creo que no hay mas que decir Lobezno.
De verdad que esto era un gran misterio para mi. Ahora mismo empezare a buscar esferas por ebay y a preguntar a cada vendedor la fecha de su frasco.
!Mil Gracias por sus respuestas amigos!
Bueno les cuento algo que estoy haciendo para recuperar las esferas y no me de problema al rebolear
bueno resulta, que despues de el tiempo cumplido de vida de las esperas se empiezan a poner como gris oscuro y pues ya no son brillantes.
entonces lo que realizo es lo siguiente,
yo utilizo stencil de calor directo, lo aclaro pero igual debe de valer para todos los demas
. pues hecho las bolitas en el BGA que voy a rebolear
. pues empiezo a soldar bolitas hasta que termine todo el proceso.
. quito el stencil de calor.
. aqui es donde esta lo que realizo,( agarro un poco de flux amtech y con una pequeña brocha lo riego otra ves directamente en el BGa y encima de las bolitas, despues empiezo a pasar hot gun hasta que vea que todas las bolitas quedan totalmente brillantes, ese es el cuidado que tengo, hasta que quedan todas brillantes, sino no funciona porque se ponen en el mismo color gris de un principio, si las dejaron brillantes ya con el flux pues cambian de color a un gris claro, asi como cuando vienen de fabrica)
. despues a colocar el BGA , y listo funciona bien,
por lo menos ahora tengo un mes de estar probando con estas bolitas y pues no he tenido ningun retorno, claro tambien cambie mi forma de soldar el BGa y cosas que uno aprende y mañas del trabajo jajajaja.
Bueno cuando pueda y claro que lo voy hacer pues estoy trabajando en un proyecto de video sobre el uso de la achi ir 6000 cuando este listo fijos al foro viene esta informacion.
Saludos ,
hagan la prueba y pues comentan saludos
pd creo que este tema va en maquinas y accesorios
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x
no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
Astec escribió:Bueno les cuento algo que estoy haciendo para recuperar las esferas y no me de problema al rebolear
bueno resulta, que despues de el tiempo cumplido de vida de las esperas se empiezan a poner como gris oscuro y pues ya no son brillantes.
entonces lo que realizo es lo siguiente,
yo utilizo stencil de calor directo, lo aclaro pero igual debe de valer para todos los demas
. pues hecho las bolitas en el BGA que voy a rebolear
. pues empiezo a soldar bolitas hasta que termine todo el proceso.
. quito el stencil de calor.
. aqui es donde esta lo que realizo,( agarro un poco de flux amtech y con una pequeña brocha lo riego otra ves directamente en el BGa y encima de las bolitas, despues empiezo a pasar hot gun hasta que vea que todas las bolitas quedan totalmente brillantes, ese es el cuidado que tengo, hasta que quedan todas brillantes, sino no funciona porque se ponen en el mismo color gris de un principio, si las dejaron brillantes ya con el flux pues cambian de color a un gris claro, asi como cuando vienen de fabrica)
. despues a colocar el BGA , y listo funciona bien,
por lo menos ahora tengo un mes de estar probando con estas bolitas y pues no he tenido ningun retorno, claro tambien cambie mi forma de soldar el BGa y cosas que uno aprende y mañas del trabajo jajajaja.
Bueno cuando pueda y claro que lo voy hacer pues estoy trabajando en un proyecto de video sobre el uso de la achi ir 6000 cuando este listo fijos al foro viene esta informacion.
Saludos ,
hagan la prueba y pues comentan saludos
pd creo que este tema va en maquinas y accesorios
Gracias compi esperando el video de tu maquinaaa!!! saludos