IR PRO SC ERROR EN XMTG-8000 Y PRECALENTADOR

Responder
Astec
Reboleador

ANDREW escribió:La medida de la temperatura se hace con un operacional y utilizando condensadores electrolíticos. Estos últimos son muy pequeños, y con el calor al que están sometidos, se secan y pierden sus características; aunque al medir su capacidad ésta era correcta, su ESR era muy alto. Como el diseño del circuito es muy sensible a el buen funcionamiento de estos condensadores, en mi caso el controlador PID no medía bien la temperatura y se salía de rango.
La solución, sustituir los condensadores que rodean al operacional. Lo que desconozco es cuanto aguantarán, pero utlizando otros de mayor voltaje y temperatura de funcionamiento probablemente duren mucho más que los originales.

excelente aporte amigo sigue adelante con la investigacion saludos
Maquinas usadas
Achi6000 htr 390 110V, ZM5860C proximamente vamos por la 6200
ACHI 6000 /VENDIDA y logrado/ reballing exitoso xbox360 funcionando/laptops/ ps3 (2 de 5)
station hot gun 852D+
horno ZM255
convertidor de 3000W de 110V a 220V
microscopio de 200 hasta 400x

no hay nada imposible, todo es cuestion de encontrar la solucion y tener paciencia...............................
le_black
Pop Corn

ANDREW escribió:La medida de la temperatura se hace con un operacional y utilizando condensadores electrolíticos. Estos últimos son muy pequeños, y con el calor al que están sometidos, se secan y pierden sus características; aunque al medir su capacidad ésta era correcta, su ESR era muy alto. Como el diseño del circuito es muy sensible a el buen funcionamiento de estos condensadores, en mi caso el controlador PID no medía bien la temperatura y se salía de rango.
La solución, sustituir los condensadores que rodean al operacional. Lo que desconozco es cuanto aguantarán, pero utlizando otros de mayor voltaje y temperatura de funcionamiento probablemente duren mucho más que los originales.
gracias poe el aporte. tengo un ctd43 fuera de rango en desuso aca voy a checkar y talvez lo pueda revivir.
Nachete2k
Pop Corn

bueno ya se que hace tiempo des este tema y menos mal que lo hay pero tengo justamente el mismo problem y estoy intentanto repararlo a ver si hay suerte gracias por este aporte.
Responder