Buenas, estoy con los mismo s problemas que uds...salvo que en mi caso hice también modific aciones en el perfil, le agregué tiempo...Pero aquí esta el hilo, me dijo un Ing. Químico que el estaño y el plomo ambos metales se degradan al estar más de 180 seg en estado líquido, cosa que no pasa al estar el estaño mezclado con plata o cobre...puede extenderse.
También esta persona me dijo que el vencimiento de este tipo de metales, es enrealidad nulo, lo que puede suceder es que sufran un poco de oxidación imperceptible a la vista humana, sólo es observable con microscopio...
Por eso es que coincido con ASTEC, en bañar con flux las esferas y volver a ponerlas líquidas....hasta que brillen, en este último procedimiento las bolas quedann brillantes debido que el posible óxido se limpia / evapora junto con el flux...Lo que sí es importante hacerlo si es posible con un horno, ya que el flux tiene su tiempo de activacion y demás. De hacerlo manual con pistola de calor tratar de no apurarse porque el flux se quema y no libera suciedad y oxido de estas esferas.....
Por lo tanto lo que lo hacemos con hot gun, tratar de igualar un perfil como el que tenemos en las máquinas, Precalentar el chip, desde arriba luego acercar la pistola hasta que el flux haga lo suyo...y verán como las esferas se comienzan a fundir y a brillar casi al mismo tiempo...
Saludos y espero les sea útil, ya lo he probado y me dió resultado...
¿Las Esferas para REBALLING realmente caducan?
Pues muy interesantes comentarios amigos.
Astec, te comentare que tengo una tecnica muy, muy parecida a la tuya. Despues de pegar las esferas al Chip, me he fijado que hay esferas que no quieren asentarse y alinearse a perfección como las demas. Notaba que cuando le aplicaba calor utilizando mi estacion KADA 852D+ a estas esferas que no querian asentarse ni alinearse en los pads del chip, no se derretian. Se derretian todas las esferas que estaban a su alrededor, pero estas esferas levemente desalineadas no se derretian. Entonces lo que hacia era que le aplicaba una gota de flux AMTECH de Jeringuilla mientras le aplicaba calor. Y automaticamente esta esfera caia en su sitio y se alineaba.
Gracias al comentario que hizo DSS-LAP. Estoy pensando que es muy, muy probable que al tardarme tanto al tratar de alinear estas cuantas esferas problematicas. Me estoy pasando del tiempo recomendado de 180 segundos. Y ni se diga el tiempo que se le añade cuando tengo que soldar el Chip a la Placa.
De verdad que hay tantas variables que dejan pensando a uno. De mi parte ayer mismo le pregunte a un vendedor de ebay la fecha de fabricación del las esferas que tiene en venta. Y ni me ha contestado. Y no quiero comprarlas pretendiendo que son esferas recientes. Y que luego resulte que sean bastante pasadas de fecha.
Astec, te comentare que tengo una tecnica muy, muy parecida a la tuya. Despues de pegar las esferas al Chip, me he fijado que hay esferas que no quieren asentarse y alinearse a perfección como las demas. Notaba que cuando le aplicaba calor utilizando mi estacion KADA 852D+ a estas esferas que no querian asentarse ni alinearse en los pads del chip, no se derretian. Se derretian todas las esferas que estaban a su alrededor, pero estas esferas levemente desalineadas no se derretian. Entonces lo que hacia era que le aplicaba una gota de flux AMTECH de Jeringuilla mientras le aplicaba calor. Y automaticamente esta esfera caia en su sitio y se alineaba.
Gracias al comentario que hizo DSS-LAP. Estoy pensando que es muy, muy probable que al tardarme tanto al tratar de alinear estas cuantas esferas problematicas. Me estoy pasando del tiempo recomendado de 180 segundos. Y ni se diga el tiempo que se le añade cuando tengo que soldar el Chip a la Placa.
De verdad que hay tantas variables que dejan pensando a uno. De mi parte ayer mismo le pregunte a un vendedor de ebay la fecha de fabricación del las esferas que tiene en venta. Y ni me ha contestado. Y no quiero comprarlas pretendiendo que son esferas recientes. Y que luego resulte que sean bastante pasadas de fecha.
!!!REFUSE TO DIE!!!
las eferas originales pmtc dicen que duran un año pero si no la usas sellado duran dos años y una vez que el pote se destapa duran 6 meses a los 6 meses ya se contaminan MR PCB VENEZUELA J51
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar
shuttle star sp360 Y zm r380b en mis manos ya
herramientas dremel horno t962 horno bs190 shuttle star
Lo siento pero no pretendia abrir otro tema igual a este, me equivoque al crear la respuesta de todas maneras la vuelvo a colocar aqui.Yo creo que las bolas no caducan lo que caduca es el bote en si ,lo que caduca o se deteriora es el material antihumedad que trae la tapa una vez que deja de absorver humedad posiblemente las bolas cojan esa humedad y se lleguen a estropear,lo digo por que yo uso este producto antihumedad y se deteriora con el tiempo.espero haber ayudado.gracias
-
JULIO GONZALEZ
hola
soy nuevo en el foro y agradezco a todos los que aquí escriben:
sobre este tema mi experiencia es que las bolas aparte de tener fecha de caducidad he notado que al dejar el bote destapado por periodos largos de tiempo las bolas tienen problemas de adherencia por lo que la precaución es tapar el bote cuando no lo necesites y evitar tiempos largos sin tapa.
soy nuevo en el foro y agradezco a todos los que aquí escriben:
sobre este tema mi experiencia es que las bolas aparte de tener fecha de caducidad he notado que al dejar el bote destapado por periodos largos de tiempo las bolas tienen problemas de adherencia por lo que la precaución es tapar el bote cuando no lo necesites y evitar tiempos largos sin tapa.
eso es asi si lo dejas destapado se contaminan las eferas y luego se dañan MR PCB VENEZUELA J51
fresadora dremel destornillador electrico y paremos de contar