Que tal Amigos! Es mi primer post y bueno pues les agradeceria mucho la ayuda, espero participar mucho y ser de ayuda a toda la comunidad.
Pues bien, tengo una HP Pavillion DV6500 (DV6646us) Chipset Nvidia y Micro AMD Turion 64, hasta ahorita lo que he checado es que tenia un Mosfet 4856 en corto, el de la entrada, lo cambie y aun asi no prende, del otro lado trae un 6679, se medio checarlos y al parecer no esta en corto, me arroja algunas mediciones, voy a proceder a cambiarlo tambien pero me asalta mi duda y mas que nada he checado algunos de los diagramas que encontre aqui: "dv6000-9000amd" y el "HP DV6000 - QUANTA AT6 - SC". Los cuales utilice para hacer comparaciones en las entradas de VDC y note que difiere en algunos detalles pero me dieron una idea de como funciona la Alimentacion de la Laptop.
Ahora bien, mi pregunta seria si estos dos MosFet's funcionan simultaneamente? si uno de estos esta jodido, supongamos que el 4856 esta bueno y el 6679 no, eso provoca que no prenda? no estoy muy familiarizado con su funcionamiento, ojala me esclarescan la dudilla.
Prosigo con algunos chequeos:
Los filamentos de carga de la bateria no me dan voltaje, Cuando conecto la bateria solo parpadea como si no tuviera carga.
Por lo pronto seria toda la info. que puedo dar como dato, me gustaria saber si alguien tiene un diagrama de este modelo de Pavillion para revisar bien los componentes y sus conexiones.
Gracias!!!
DV6500 MOSFET en Corto, No Prende.
tendrias que dar mas datos de la placa para poder ayudarte con el esquema o diagrama
`pero en esos modelos por lo general se daña un capacitor de los que estan alrededor del conector de voltaje por la parte posterior del conector , los capacitores son de color cafe medianos del mismo tamaño de las bobinas marcadas en la placa como plxx te recomiendo probarlos si es que no se quita el corto al retirar el mosfet ya que son muy comun que se pongan en corto tambien
suerte
`pero en esos modelos por lo general se daña un capacitor de los que estan alrededor del conector de voltaje por la parte posterior del conector , los capacitores son de color cafe medianos del mismo tamaño de las bobinas marcadas en la placa como plxx te recomiendo probarlos si es que no se quita el corto al retirar el mosfet ya que son muy comun que se pongan en corto tambien
suerte
Que tal specim3n! y a todos los del foro.
Gracias por el Tip, te lo agradezco y agradezco la info. que comparten todos puesto que gracias a ustedes me encontre con el problema ya resuelto en otro Post.
Resulta que el Mosfet 4856 estaba en corto verdad? y para no errar cambie tanto este como el 6679, pero cabe mencionar que no tenia un 4856 y lo reemplaze por un 4430, bueno hasta ahi todo bien. Segui leyendo el foro, buscando pistas y encontre que tambien tenia jodido el diodito ese mega chikito que le llegan los 18-19 Volts. para alimentar la patita No.10 del Max8724, lo cambie y ahorita mismo estoy posteando Gracias a esta Laptop ya reparada y funcionando al 100%. Wooooowww!!!
Aqui el link con la info. que me guio:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lit=dv6500
Les agradezco mucho a todos, espero las siguientes veces aportar con algun dato importante!!! ^^
Gracias por el Tip, te lo agradezco y agradezco la info. que comparten todos puesto que gracias a ustedes me encontre con el problema ya resuelto en otro Post.
Resulta que el Mosfet 4856 estaba en corto verdad? y para no errar cambie tanto este como el 6679, pero cabe mencionar que no tenia un 4856 y lo reemplaze por un 4430, bueno hasta ahi todo bien. Segui leyendo el foro, buscando pistas y encontre que tambien tenia jodido el diodito ese mega chikito que le llegan los 18-19 Volts. para alimentar la patita No.10 del Max8724, lo cambie y ahorita mismo estoy posteando Gracias a esta Laptop ya reparada y funcionando al 100%. Wooooowww!!!
Aqui el link con la info. que me guio:
http://www.reballing.es/viewtopic.php?f ... lit=dv6500
Les agradezco mucho a todos, espero las siguientes veces aportar con algun dato importante!!! ^^