muy interesanrte tu comentario clark... tengo aki ahora mismo una con E74, todavia no la he abierto porke estoy mirando haber ke recopilo del E74.... y por lo visto puede estar relacionado con el chip HANA... asi es ke les pregunto a los compañeros de antes si estan completamente seguros que los E73 y E74 son gpus listas para enterrar.....
saludos
ERROR E73 despues de rebolear el GPU.
Actualizando el tema las consolas de e73 que me habian llegado que solo eran 2 tenian chip smd y una solo fue humedad en las pistas del smd lave con alcohol isopropilico y asunto resuelto, la otra solo le hice reflow al smd y salio andando.
Pero ahora ya que trajeron 2 con e73 y parece ser el GPU ya que estas tiene el chip que no es smd va soldado con patillas , ya le hice reflow al southbridge y resolde el chip de ethernet y nada, todo indica que es el GPU ahora no se si cambiarlo o hacer reballing.
Pero ahora ya que trajeron 2 con e73 y parece ser el GPU ya que estas tiene el chip que no es smd va soldado con patillas , ya le hice reflow al southbridge y resolde el chip de ethernet y nada, todo indica que es el GPU ahora no se si cambiarlo o hacer reballing.
-
giseisha_famicom
- manteca
rebolea haber si tira... pero ya sabes lo que se dice....
que puede ser que el gpu falle en pocos meses y tengas la consola de vuelta, comentale al dueño la situacion haber como lo ve....
saludos
que puede ser que el gpu falle en pocos meses y tengas la consola de vuelta, comentale al dueño la situacion haber como lo ve....
saludos
Pues le hecho reballing a esa consola de septiembre del 2007 con e73 y ha salido andando, esta consola no tiene el chip smd de ethernet, si no el de patillas ,ahora a probar si no regresa con el mismo error en unos meses o semanas ya les avisare.
Como dato al extraer el GPU tenia unos puntos de la orilla que conectan el SouthBridge como resecos eran como 3 solo volvi a estañar y procedi a limpiar para pegar las bolitas , espero ayan sido esos lo del problema.
Como dato al extraer el GPU tenia unos puntos de la orilla que conectan el SouthBridge como resecos eran como 3 solo volvi a estañar y procedi a limpiar para pegar las bolitas , espero ayan sido esos lo del problema.
-
djneura
yo antes de ayer tuve una xbox con error e71 y e 79 depende cuando la encendiras te dava uno o otro,le hice reballing al GPU y solucionado todo ok..pero al dejarla probando como siempre se quedaba colgada al rato y apagabas y al encender o encendia o dava error E71 pues nada de hay no a salido y el GPU a fallecido ya que ya tenia tralla el problema esque el modelod e esta GPU era un poco curioso era x816970-002 y creo recordar que tiene que ser el mismo modelo no se puede cambiar por otro de HDMi con referencia distinta,ya se que el 001 002 etc no tiene que ver pero creo que no se puede cambiar por un x8xxxx direferente HDMI no?en este caso.
por cierto el error E71 es del sounbritge pero no me a dado tiempo.
por cierto el error E71 es del sounbritge pero no me a dado tiempo.
- nazareno586
- Extractor
Gracias totales compupasión!! ya nos veremos en al otra vida!!
Hola Colegas...
Puesto k yo no soy reboleador extremo pero llevo algo de tiempo en este mundillo les voya dar unos pasillos k yo sigo, me ayudan a no partirme tanto la cabeza con el E73,ya k es uno de los errores k a veces desesperan y en algunos casos no llegan a kedar las consolas dando como resultado un buen coraje o rabieta o hasta un buen dolor de cabeza.
1. antes que todo laven bien la placa, verifiquenla bien porque el e73 tambien sale con humedad en la placa.
hay un 5 o 10% de consolas que tienen esto (una ves le hice todo los pasos a una maldita de estas hasta k me
harte de ella, la deje arrumbada y sin querer mi chalan la metio al horno deshumidificador como dia y medio y ZAZ que
jala).
2. Apliquen reflow al southbrigde
60% de las veces con esto tiene la consola NO lo dejen asi porke la consola regresa, hagan reballing al soutbrigde y
al GPU utilizen lead free, nada de plomo, evitense problemas.
3. si la consola sigue con el error cambien GPU, 30% probable k ya salga la condenada
4. si aun asi sigue igual segurito k ya se cargan un coraje de akellos o un buen dolor de cabeza, si tienen la calma
o paciencia sustituyan el southbrigde k probablemente quede. Probabilidad 30%
Ahora hay que advertir NO todas las consolas quedan y a veces los que no son muy diestros con lead free o no
tienen una buena maquina en estos pasos la consola se queda, por que lead free? porque el plomo ultimamente da
mas lata y pienso que no les gustaria despues de batallar tanto con la consola esta regrese.
Saludos a todos ya extrañaba escribir en el foro....
Lo del plomo lo dejo para despues es un tema que tengo material con que debatir.....
Puesto k yo no soy reboleador extremo pero llevo algo de tiempo en este mundillo les voya dar unos pasillos k yo sigo, me ayudan a no partirme tanto la cabeza con el E73,ya k es uno de los errores k a veces desesperan y en algunos casos no llegan a kedar las consolas dando como resultado un buen coraje o rabieta o hasta un buen dolor de cabeza.
1. antes que todo laven bien la placa, verifiquenla bien porque el e73 tambien sale con humedad en la placa.
hay un 5 o 10% de consolas que tienen esto (una ves le hice todo los pasos a una maldita de estas hasta k me
harte de ella, la deje arrumbada y sin querer mi chalan la metio al horno deshumidificador como dia y medio y ZAZ que
jala).
2. Apliquen reflow al southbrigde
60% de las veces con esto tiene la consola NO lo dejen asi porke la consola regresa, hagan reballing al soutbrigde y
al GPU utilizen lead free, nada de plomo, evitense problemas.
3. si la consola sigue con el error cambien GPU, 30% probable k ya salga la condenada
4. si aun asi sigue igual segurito k ya se cargan un coraje de akellos o un buen dolor de cabeza, si tienen la calma
o paciencia sustituyan el southbrigde k probablemente quede. Probabilidad 30%
Ahora hay que advertir NO todas las consolas quedan y a veces los que no son muy diestros con lead free o no
tienen una buena maquina en estos pasos la consola se queda, por que lead free? porque el plomo ultimamente da
mas lata y pienso que no les gustaria despues de batallar tanto con la consola esta regrese.
Saludos a todos ya extrañaba escribir en el foro....
Lo del plomo lo dejo para despues es un tema que tengo material con que debatir.....
ZM-R5860C & ZM-R5880Custom ---> Reballing For All (A todo BGA k se Mueva y k se deje....)
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
ReballinG *HECHO EN MEXICO*
-
enforcepsp
hola que tal el error 73 que yo he tenido lo he solucionado de la manera mas facil despues de aserle de todo me di por vencido y he montado por completo la consola y ooo sorpresa ha entrado la consola sin problemas esto me a pasado en dos ocaciones y las dos se an compuesto asi y una de un caso mas raro un compañero le rompio la base del puerto sata y salia error 73 lo he remplasado y a encendido no se si ese pueda ser tu caso pero no pierdes nada con intentarlo
-
juanobando12
- Hot Gun
eso se llama suerte..jajajajenforcepsp escribió:hola que tal el error 73 que yo he tenido lo he solucionado de la manera mas facil despues de aserle de todo me di por vencido y he montado por completo la consola y ooo sorpresa ha entrado la consola sin problemas esto me a pasado en dos ocaciones y las dos se an compuesto asi y una de un caso mas raro un compañero le rompio la base del puerto sata y salia error 73 lo he remplasado y a encendido no se si ese pueda ser tu caso pero no pierdes nada con intentarlo